pirex:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
IMPACIENTEEEEEEEEEGuru escribió:Vaya ... qué interesante ... no sabía que podían meterse moldes .... y dónde está esa receta?
PASTEL DE BERENJENAS Y PIMIENTOS ROJOS
(Para 6 personas)
* 400 g de berenjenas sin pelar
* 200 g de pimientos rojos
* 5 huevos
* 100 g de aceite de oliva virgen, extra
* Sal y pimienta al gusto
* Un molde de plum-cake de Albal, de 1 I. de capacidad (que quepa en el recipiente Varoma)
* Mayonesa con bastante zumo de limón para servir (ver receta base en pág. 18 del libro "Un Nuevo Amanecer")
* Parta las berenjenas en trozos grandes, ?cheles sal y deje reposar durante 15 min. L?velas y s?quelas bien con papel de cocina.
* Parta los pimientos, quételes las simientes y mízclelos con las berenjenas. Trocee, en dos veces en el Thermomix, programando 4 seg., vel. 3 1/2 (debe quedar grandecito). Saque y reserve.
* Coloque la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 5 min, temp. Varoma, vel. 1. A continuación eche las berenjenas con los pimientos y programe 12 min, temp. Varoma, vel. 1. Saque la mezcla y p?ngala a escurrir. Retire la mariposa de las cuchillas.
* Mientras tanto, eche los huevos con la sal y la pimienta en el vaso y b?talos durante 10 seg. en vel. 2. Añada la mezcla de berenjenas y pimientos y remueva bien con la espátula.
* Forre el molde, por dentro, con film transparente Albal. Vierta la mezcla en el mismo y tape bien con papel de aluminio Albal o con la tapa que lleva el molde. Col?quelo en el recipiente Varoma, cubra con papel de cocina y tape el recipiente. Reserve.
* Ponga en el vaso 1/2 I. de agua y programe 6 min, temp. Varoma, vel. 1. Cuando termine, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 30 min, temp. Varoma, vel. 2 (compruebe si está cuajado pinch?ndolo con una brocheta, de no ser así, programe 10 min más).
* 7. S?rvalo con mayonesa (o si lo prefiere, con una bechamel ligera).
Receta tomada de Libro Cocina Sana
-
- Ayudanta/e de cocina
pirex
Supongo que el problema más gordo que puedes tener es que vas a necesitar más tiempo, porque el pirex es mucho mas gordo que el molde de albal,pero todo es cuestión de probar.Por el peso no lo hagas la míquina aguanta hasta 2,5 kilos de peso.Si lo haces en el pirex,porfa, cuentanoslo.UN saludo
-
- Repostera-pastelera/o
moldes
En el varoma en th, se recomiendan siempre los moldes de albal, pero es para que pase bien el calor, pero si encontrain de metal finitos, se pueden utilizar tambien, yo los que utilizo son unos de cristral pyrex, pero muy finitos y con tapa los compro en ALCOSTO, son mas baratos que en ningun sitio, el caramelo lo hago en ellos en el micro, asi no tengo que manchar mas cosas, la pega es que al ser tan fino lo tengo que tratar con cuidado, tengo de 500gr. de 1000gr. y de 1500gr. y en las fiestas los hago los tres de distintos colores y los presento en dos o tres pisos, quedan fenomenal.

-
- Repostera-pastelera/o
-
Re: moldes
Tengo uno redondito de los que dices. Es comod?simoCarmen escribió:En el varoma en th, se recomiendan siempre los moldes de albal, pero es para que pase bien el calor, pero si encontrain de metal finitos, se pueden utilizar tambien, yo los que utilizo son unos de cristral pyrex, pero muy finitos y con tapa los compro en ALCOSTO, son mas baratos que en ningun sitio, el caramelo lo hago en ellos en el micro, asi no tengo que manchar mas cosas, la pega es que al ser tan fino lo tengo que tratar con cuidado, tengo de 500gr. de 1000gr. y de 1500gr. y en las fiestas los hago los tres de distintos colores y los presento en dos o tres pisos, quedan fenomenal.![]()
![]()