Ayuda receta croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 05 Feb 2005 13:27

SOLSOL, vaya descubrimiento me acabas de hacer, lo que más odio yo de las croquetas es el formarlas, :o :o ...... esta próxima semana voy en busca del aparatito ese de los helados..... :D :D ... espero encontrarlo ya que con lo tozuda que soy, no parar? hasta verlo.

Por cierto, no tendrás una fotillo para poner el susodicho aparato y así ir busc?ndolo más rápidamente, y no estar diciendo...... será éste??? o, éste?,,,mmmmmmmm

Gracias y muchos :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 05 Feb 2005 13:39

HOLA OLREGA, EL TRATADO SOBRE CROQUETAS NO ES MIO A MI ME LO MANDO GURU, EN ALGUN LUGAR DEL FORO ESTA LA FOTO DE HACER CROQUETAS, CREO Q LA PUSO ANGEL, TAMBIEN SE PUEDEN HACER CON EL APARATO DE LOS HELADOS, ESE CON EL Q SE HACEN BOLAS DE HELADOS, Y LO Q YOM TENGO ES UNA MANGA PASTELERA GRANDE DE 4 LITROS, TAMBIEN SE PUEDEN HACER CON UNA BOLSA DE PLASTICO, METES LA MASA DE CRO... HACES UN AGUJERO A LA BOLSA Y EMPUJAS LA MASA, ESTE METODO Y ES VERDAD Q NO LO HE PROBADO :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Feb 2005 21:30

El tratado De Las Croquetas :dientes: es de Cristina Galiano, y yo siempre hago las recetas siguiendo sus consejos, y salen muy buenas.

Y aquí podeis ver la maquinita de Meri para hacerlas

Imagen

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 06 Feb 2005 21:19

solsol escribió:HOLA OLREGA, EL TRATADO SOBRE CROQUETAS NO ES MIO A MI ME LO MANDO GURU, EN ALGUN LUGAR DEL FORO ESTA LA FOTO DE HACER CROQUETAS, CREO Q LA PUSO ANGEL, TAMBIEN SE PUEDEN HACER CON EL APARATO DE LOS HELADOS, ESE CON EL Q SE HACEN BOLAS DE HELADOS, Y LO Q YOM TENGO ES UNA MANGA PASTELERA GRANDE DE 4 LITROS, TAMBIEN SE PUEDEN HACER CON UNA BOLSA DE PLASTICO, METES LA MASA DE CRO... HACES UN AGUJERO A LA BOLSA Y EMPUJAS LA MASA, ESTE METODO Y ES VERDAD Q NO LO HE PROBADO :beso: :beso:
A mí el descubrimiento me lo has hecho tú ya que no lo había visto antes y al ponerlo es este post............. ................ gracias, gracias, gracias
:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Feb 2005 08:19

Croquetas ... son c**o la tortilla de patatas, salen buenas cuando has hecho tropecientas. A mi las primeras en la TH no me salieron, pero ahora ya las he cogido el punto. Lo importante es seguir todos los consejos que te han dado, sobre todo en las proporciones leche - harina, luego dejar la masa que se enfríe bien, de un día para otro estupendo, y si las vas hacer "manualmente" en un sitio planito que no sea muy profundo, el pan rallado tambiénen sitio grande y los huevos batidos tres cuartos de lo mismo. Te armas con dos cucharas, coges un poco de masa y lo pasas de una cuchara a otra, c**o haciendo una cadena, luego lo dejas caer sobre el pan rallado (ya casi tiene forma de croqueta) rebozas y al huevo, y del huevo al pan y a la bandeja. Yo suelo hacerlas de cuatro en cuatro. Eso si, cuando hagas croquetas haz muchas, que luego las congelas en bandejitas y tienes para un mes. Descongeladas en el micro y fritas quedan estupendas

:D

Bienolid
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bienolid » 08 Feb 2005 10:54

Con todo lo que se ha dicho, ya no sé que más se puede añadir...Pero si te sirve de algo, yo las hago tal cual vienen en el libro excepto que añado unos 20gramos más de harina, y lo de la manga pastelera o la bolsa de plastico funciona muy bien, eso s?, p?n una fuente grande y bien de pan rallado en ella( que nos cuesta muy poquito rallarlo en la thermo) y comienza a hacer los churros de las croquetas, La base siempre la misma, el ingrediente cualquiera que elijas

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 08 Feb 2005 11:18

Ya esta todo dicho.

Yo hago las croquetas con la receta de NA, pero siempre le pongo mas relleno (bien sea pescado, pollo o jamon). Las saco directamente a una manga pastelera que me compre para hacerlas, a la que previamente tapo el orificio de salida con papel de aluminio. Para cerrar la manga o le pongo una goma o una pinza, y a la nevera.
Al dia siguiente y con la manga se hacen muy rapido. Bueno claro, que yo cuento con la ayuda de mis tres pinches de cocina que no se pierden ni una.

Luego las congelo y las voy sacando segun me hacen falta directamete a la freidora (sin desongelar) y me quedan estupendamente.

Responder