PAN DE MOLDE Y HAMBURGUESAS CON LEVADURA DE PASAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Sep 2007 20:25

odisea40 escribió:
Azores escribió:
odisea40 escribió:Te animo a que la pruebes, sale un pan delicioso. Solo hay que tener paciencia...
Te pongo el post de bellablanca por si no lo encuentras

recetas-postx173214-0-0.html

:beso: :beso: :beso:
Odisea que biebn te ha quedado... llevo un rato leyendo el post de Bellablanda y tengo una duda

:duda: :duda: Que pasa con el chef que te sobra... cuando termina otod el proceso tienes una levadura y un chef, usas la levadura y ?y el chef para que sirve?

por mas que lo leo no termino de enterarme

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues Azores, yo tengo la misma duda que tu.... tengo el chef metido en un tupper dentro de la nevera y cada dia que pasa tiene más burbujas. No sí qué tiempo dura ni para qué sirve. Le hice la misma pregunta a bellablanca pero creo que está preparando unas oposiciones y tardaré en volver a entrar en el foro.
De todas formas tuve que volver a utilizar otros 50grs. del chef para volver a hacer más levadura ya que en la primera masa que hice de pan, utilic? los 200grs. que me salió de levadura.
Ahora dobl? las cantidades de chef, agua y harina para tener más levadura disponible ya que para poder alimentarla debe de quedarte cantidad suficiente para poder mezclarla con el agua y la harina.

Espero no haberte liado aún más. Si te queda alguna duda, ya sabes donde estoy :D
Muchas gracias, haré c**o tu, guardarlo en la nevera para una necesidad :lol: :lol:

ahora mismo miro el calendario para ver cuando empiezo el proceso de fermentaci?n... y que dia puedo empezar a hacer mi pan

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 23 Sep 2007 02:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Sep 2007 09:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que pinta más buena, creo que al final me voy a decidir a preparar la levadura, una pregunta cuanto le sueles poner de levadura y si no es mucha molestia podrías ponernos la receta que has utilizado, para ver con más claridad c**o utilizar bien la levadura.
Felicidades te han quedado preciosos y buenisimos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 23 Sep 2007 10:33

Qué panes más chulos!! :o No veas cómo han subido :D El toque de las semillitas me encanta, en casa tambiéntengo porque quedan preciosos. El molde de los panecillos de qué material es??? Parece de rejilla :duda: :duda:
Enhorabuena porque te ha salido todo estupendo :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 23 Sep 2007 10:47

:plas: :plas: :plas: Me encantan tus panes :dientes:

:duda: pues tendré que animarme a hacer la levadura ?sa, ahora que me estoy "desperezando" del verano... :nodigona: Bueno, poco a poco, que todo de golpe no se puede hacer... :lol: Hoy tocan pasteles :lol:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PAN DE MOLDE Y HAMBURGUESAS CON LEVADURA DE PASAS

Mensaje por Reme » 23 Sep 2007 11:02

:plas: :plas: :plas:

Que maravilla de panes, tengo pendiente la levadura de pasas, quiero hacerlas con pasas de Málaga, y aún no ha salido la nueva temporada, pero en cuanto la consiga empezar? a experimentar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 23 Sep 2007 16:25

islacris escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que pinta más buena, creo que al final me voy a decidir a preparar la levadura, una pregunta cuanto le sueles poner de levadura y si no es mucha molestia podrías ponernos la receta que has utilizado, para ver con más claridad c**o utilizar bien la levadura.
Felicidades te han quedado preciosos y buenisimos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Molestia? molestia ninguna! para eso estamos! Preguntandolo todo es c**o aprendo yo...
Pues bi?n según bellablanca, hay que poner 10 veces más de levadura natural que de la prensada, es decir, si la receta que vais a preparar pone que necesita 30grs. de levadura prensada, la cantidad de levadura natural será 300grs.

Y ahora te pongo la receta, la copié de este foro hace bastante tiempo y no sé Quién es la "madre de la criatura" que me perdone.

PAN DE MOLDE O DE HAMBURGUESA

-625grs. de harina de fuerza (en panaderías)
-10grs. de sal
-350grs. de levadura natural de pasas (la receta original. 35grs. de levadura prensada)
-250grs. de leche
-125grs. de aceite de girasol o margarina
-20grs. de azúcar
-10grs. de miel
- 2 huevos

Yo lo hice en amasadora. Primero puse los líquidos, la sal, el azúcar y los huevos y los batú hasta que estuvieron bien mezclados.
Luego añadí la harina y la levadura natural y am así en velocidad 2 hasta que vi que la masa se despegaba de las paredes del bol, (tuve que añadir un puñado más de harina, esto depende del tipo de harina)
Dej? levar en un bol aceitado tapado con film transparente (aprox. unas 3 horas, con esta levadura hay que tener más paciencia pues leva mas lento que la levadura prensada)
Cuando lev?, lo saquí a la mesa aceitada, lo am así ligeramente y form? los bollos y el pan.
Dej? levar de nuevo en los moldes (esta vez tard? unos 50min) pintú con huevo batido y les puse las semillas de s?samo y amapola y al horno precalentado con calor arriba y abajo y ventilador a 190º (esto depende del tipo de horno, tendréis que vigilad el vuestro)
Los bollos tardaron 15min. y el pan al ser mas grande unos 30.
Si vais que se dora demasiado poned papel de aluminio por encima o apagad el calor de arriba.(Cada horno es diferente)
Os animo a que probéis, parece muy laborioso pero el resultado es gueniiiiiisimo!!!! :beso: :beso: :beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 23 Sep 2007 16:27

marihellen escribió:Qué panes más chulos!! :o No veas cómo han subido :D El toque de las semillitas me encanta, en casa tambiéntengo porque quedan preciosos. El molde de los panecillos de qué material es??? Parece de rejilla :duda: :duda:
Enhorabuena porque te ha salido todo estupendo :beso: :beso: :beso:
El molde es de silicona, lo compré por internet hace bastante tiempo.

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: PAN DE MOLDE Y HAMBURGUESAS CON LEVADURA DE PASAS

Mensaje por odisea40 » 23 Sep 2007 16:32

Reme escribió::plas: :plas: :plas:

Que maravilla de panes, tengo pendiente la levadura de pasas, quiero hacerlas con pasas de Málaga, y aún no ha salido la nueva temporada, pero en cuanto la consiga empezar? a experimentar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias Reme, pero todo os lo debo a las que c**o tú, hab?is tenido una paciencia infinita para aclarame todas las dudas que me han ido surgiendo a lo largo de todo este tiempo.
Esta levadura da mejores resultados que el fermento díEric kayser, al menos a mi... :nodigona:
Con el fermento tenía que poner levadura prensada porque no me sub?a ni a la de tres la masa, sin embargo con ésta, aunque es lento, el levado se produce con mucho aire y da una masa muy esponjosa y sin sabor ácido ni ese olor a levadura prensada que a veces nos sale en el pan.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Sep 2007 18:29

:plas: :plas: :plas: :plas: Magnificos.... :plas: :plas: :plas:

Y yo que tir? las pasas porque al final del los días estava llena de moho.... :cry: :cry: :cry:

Tendre que volver a ponerme en ello.... :nodigona:

Responder