PROVOLETA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Feb 2005 18:39

Es preferible hacerlo a la plancha o en la parrilla (barbacoa) se le pone un poco de orégano (poquito) de ambos lados y tambiénes práctico ponerlo en el congelador un ratito antes de ponerlo al fuego, así se logra una costrita más rica antes de que se derrita :wink:

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maita » 10 Feb 2005 18:55

El PROVOLONE yo lo hago a la plancha en rodaja de 2 centimetros, con oregano, esperar a que tenga costra antes de darle la vuelta y ya antes de servir un chorro de aceite de oliva virgen por encima.

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 10 Feb 2005 19:00

si c**o dice susu con un poco de orégano aj? molido, lo pones en la parrila de brasas y sale de rechupete y si no se encuentran unas planchas economicas que son ideales para hacerlas en la hornalla con un chorrito de aceite de oliva.

saludos reg

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 10 Feb 2005 21:27

No había o?do hablar nunca de ese queso y mira que soy quesera. El queso que yo utilizo para hacer a la plancha es el queso fresco ( c**o no conocía de la existencia del que hablais :nodigona: ). Lo suelo poner con una rebanada de pan tostado, encima una rodaja de tomate finita, luego el queso a la plancha y si le gusta al alguien, encima una anchoa.
Lo probaré con el provolone.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Feb 2005 21:34

damita escribió:No había o?do hablar nunca de ese queso y mira que soy quesera. El queso que yo utilizo para hacer a la plancha es el queso fresco ( c**o no conocía de la existencia del que hablais :nodigona: ). Lo suelo poner con una rebanada de pan tostado, encima una rodaja de tomate finita, luego el queso a la plancha y si le gusta al alguien, encima una anchoa.
Lo probaré con el provolone.
Verás que te encanta, pero se come al plato o acompañado de una ensalada o solo. Aquí, generalmente se sirve c**o 1ª en las barbacoas :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PROVOLETA

Mensaje por Mafalda » 10 Feb 2005 21:37

Me encanta la Provoleta. Aunque creo que lo correcto es hacerlo a la parrilla yo lo hago en el horno, por debajo pongo unas lonchitas de tomate y lo ali?o con pimienta negra, orégano y aceite de oliva. Cuando hay mucha prisa lo meto con el tomate y el ali?o en el microondas y queda bastante rico, aunque no tostado, claro. :wink:

Anonymous

Re: PROVOLETA

Mensaje por Anonymous » 10 Feb 2005 21:39

Mafalda escribió:Me encanta la Provoleta. Aunque creo que lo correcto es hacerlo a la parrilla yo lo hago en el horno, por debajo pongo unas lonchitas de tomate y lo ali?o con pimienta negra, orégano y aceite de oliva. Cuando hay mucha prisa lo meto con el tomate y el ali?o en el microondas y queda bastante rico, aunque no tostado, claro. :wink:
En esto de la cocina no hay exactamente "lo correcto" pero tenés razón, es la mejor forma :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Mar 2005 13:00

Pues nada que estaba de oferta en el carrefour y lo compre ayer, asi que esta noche lo tomará con una ensaladita y a la plancha siguiendo vuestros consejos, seguro que esta vez si que le encuentro el "algo especial"

:lol:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 02 Mar 2005 13:06

yo tb lo compre hace uans semanas y lo hice en la sarten con oregano y un chorro de aceite , pero s eme deshacia por los bordes y en el centor no , pero lo comi y lo que me sobro lo meti en el microodas y estab muchisisiisismo mejor mmmmmmmmmmm , todo blandito ,
tb me han dichoq eu se puede pasar por harina , pero muy poco , pa que s ele haga costra al poner al fuego , a ver si vuelvo al carrefour y m ecojo otra rodaja mmmmmmm

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

provoleta

Mensaje por issa » 02 Mar 2005 14:02

yo lo suelo poner c**o entrada......a la plancha con salsa de tomate y orégano.
deliciosooooooo
Issa

Responder