Esto tiene que estar de vicio, que aspecto mas rico y los higos no son mi fruta preferida.
Pero ahora mismo me comeria un trocito

Pues no son exactamente lo mismo:RmC escribió:?Está c**o para pegarse un porrazo contra la pantalla...
!
Una pregunta...¿por qué las dos cosas... levadura quémica y bicarbonato? ¿no tienen la misma funci?n...? Pensaba que si...
Bueno... y otra... espero que por el mismo precio... ?tostar pi?ones en el micro? ?se puede hacer con una básico o tiene que ser con uno que tenga grill?
?Gracias anticipadas!
Mafalda escribió:Pues no son exactamente lo mismo:
La levadura quémica está constituida por tres componentes: Un agente gasificador ( bicarbonato s?dico ? 30 % ),sales ?cidas en polvo ( ácido tartúrico ? 60 % aunque tambien son id?neas las sales del ácido l?ctico, del c?trico y del fosf?rico ) y almid?n ? 10 %, cuya funci?n ( la del almid?n ) es la de mantener en separaci?n relativa las otras dos sustancias. Durante el calentamiento de la masa en el horno, previa disoluci?n por los componentes de agua en la f?rmula, el ácido expulsa el dióxido de carbono formando la gasificaci?n que esponja la masa. La cantidad a emplear es relativa porque está en funci?n de los contenidos s?lidos de la f?rmula, en especial en los contenidos de harina.
c**o vas el bicarbonato es un gasificante y forma paarte de la composici?n de la levadura quémica.
No tengo mucha idea pero despues de mucho cocinar y de ver nuchas recetas, yo pongo las dos cosas cuando es una masa muy h?meda y compacta y porque me gusta el toquecillo de sabor que da el bicarbonato.
Lo de tostar frutos secos en el microondas es un chollo, pruebalo. SDin grill y sin nada a max?ma potencia bien extendidos en una papel de cocina y taoados con otro. Lo único es que al principio ves de pocos a pocos con el tiempo hasta que le pilles el tranquillo, que si te pasas se queman r?p?do.![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados