Pan de higos y pi?ones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 24 Sep 2007 19:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Esto tiene que estar de vicio, que aspecto mas rico y los higos no son mi fruta preferida.
Pero ahora mismo me comeria un trocito
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 24 Sep 2007 20:01

:plas: :plas: :plas:

Que buenooo, c**o encuentre higos en el mercado los vuelvo a comprar y te copieteo la receta, vamos sin dudarlo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 24 Sep 2007 20:32

? :o Está c**o para pegarse un porrazo contra la pantalla... :o !

Una pregunta :o ...¿por qué las dos cosas... levadura quémica y bicarbonato? ¿no tienen la misma funci?n...? Pensaba que si...

Bueno... y otra... espero que por el mismo precio :nodigona: ... ?tostar pi?ones en el micro? ?se puede hacer con una básico o tiene que ser con uno que tenga grill?

?Gracias anticipadas :) !

:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 Sep 2007 20:53

RmC escribió:? :o Está c**o para pegarse un porrazo contra la pantalla... :o !

Una pregunta :o ...¿por qué las dos cosas... levadura quémica y bicarbonato? ¿no tienen la misma funci?n...? Pensaba que si...

Bueno... y otra... espero que por el mismo precio :nodigona: ... ?tostar pi?ones en el micro? ?se puede hacer con una básico o tiene que ser con uno que tenga grill?

?Gracias anticipadas :) !

Pues no son exactamente lo mismo:
La levadura quémica está constituida por tres componentes: Un agente gasificador ( bicarbonato s?dico ? 30 % ),sales ?cidas en polvo ( ácido tartúrico ? 60 % aunque tambien son id?neas las sales del ácido l?ctico, del c?trico y del fosf?rico ) y almid?n ? 10 %, cuya funci?n ( la del almid?n ) es la de mantener en separaci?n relativa las otras dos sustancias. Durante el calentamiento de la masa en el horno, previa disoluci?n por los componentes de agua en la f?rmula, el ácido expulsa el dióxido de carbono formando la gasificaci?n que esponja la masa. La cantidad a emplear es relativa porque está en funci?n de los contenidos s?lidos de la f?rmula, en especial en los contenidos de harina.
c**o vas el bicarbonato es un gasificante y forma paarte de la composici?n de la levadura quémica.
No tengo mucha idea pero despues de mucho cocinar y de ver nuchas recetas, yo pongo las dos cosas cuando es una masa muy h?meda y compacta y porque me gusta el toquecillo de sabor que da el bicarbonato.

Lo de tostar frutos secos en el microondas es un chollo, pruebalo. SDin grill y sin nada a max?ma potencia bien extendidos en una papel de cocina y taoados con otro. Lo único es que al principio ves de pocos a pocos con el tiempo hasta que le pilles el tranquillo, que si te pasas se queman r?p?do. :beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 24 Sep 2007 20:58

:plas: :plas: :plas: :plas:

Jo, menuda pinta tiene!!!!!

Al final, tendré que comprar higos :duda:

:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 24 Sep 2007 21:01

Mafalda escribió:Pues no son exactamente lo mismo:
La levadura quémica está constituida por tres componentes: Un agente gasificador ( bicarbonato s?dico ? 30 % ),sales ?cidas en polvo ( ácido tartúrico ? 60 % aunque tambien son id?neas las sales del ácido l?ctico, del c?trico y del fosf?rico ) y almid?n ? 10 %, cuya funci?n ( la del almid?n ) es la de mantener en separaci?n relativa las otras dos sustancias. Durante el calentamiento de la masa en el horno, previa disoluci?n por los componentes de agua en la f?rmula, el ácido expulsa el dióxido de carbono formando la gasificaci?n que esponja la masa. La cantidad a emplear es relativa porque está en funci?n de los contenidos s?lidos de la f?rmula, en especial en los contenidos de harina.
c**o vas el bicarbonato es un gasificante y forma paarte de la composici?n de la levadura quémica.
No tengo mucha idea pero despues de mucho cocinar y de ver nuchas recetas, yo pongo las dos cosas cuando es una masa muy h?meda y compacta y porque me gusta el toquecillo de sabor que da el bicarbonato.

Lo de tostar frutos secos en el microondas es un chollo, pruebalo. SDin grill y sin nada a max?ma potencia bien extendidos en una papel de cocina y taoados con otro. Lo único es que al principio ves de pocos a pocos con el tiempo hasta que le pilles el tranquillo, que si te pasas se queman r?p?do. :beso: :beso: :beso:
:o No tenía ni idea... me parece muy interesante lo que me explicas :up: ...

Y me gusta lo del microondas... es un electrodomástico que... la mayoría... creo que infrautilizamos :( ...

?Gracias otra vez... :) !

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 Sep 2007 21:03

fragina escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Jo, menuda pinta tiene!!!!!

Al final, tendré que comprar higos :duda:

:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
Compra higos que casi no tienen calorias, los pobres...... :lol: :lol: :lol: :lol:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 24 Sep 2007 21:40

oleeeeee ahora q estan los higos en temporadaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas:

ocarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ocarina » 24 Sep 2007 22:37

:o :o :o :o :o
Que barbaridad,que cosa mas rica.Eres la reina de las tartas
:plas: :plas: :plas:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 24 Sep 2007 22:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: