MAGDALENAS "DE MI PUEBLO":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 13 Feb 2005 15:43

lude3 escribió:angel explicame el porque de meterlas tambien en el molde de albal?
:duda: :duda: :duda: :duda:
para que no se abra el molde y la magdalena suba, si no se quedan bajas, o aplastadas. Esto ayuda a que suban.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 13 Feb 2005 15:49

Angel,hace unos días hice las triki ,estaban muy buenas,lo que pasa es que se me salieron del molde por los lados,me quedaron con unas formas muy raras, :lol: :lol: .Lo que te quiero preguntar ,a lo mejor es una pregunta tonta,pero ¿qué crees que engordan más: los bizcochos o las magdalen así;(yo creo que las magdalenas) :beso:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 13 Feb 2005 15:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
SIN PALABRASSSSSSSSSSSSS

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 13 Feb 2005 16:10

maribel escribió:Angel,hace unos días hice las triki ,estaban muy buenas,lo que pasa es que se me salieron del molde por los lados,me quedaron con unas formas muy raras, :lol: :lol: .Lo que te quiero preguntar ,a lo mejor es una pregunta tonta,pero ¿qué crees que engordan más: los bizcochos o las magdalen así;(yo creo que las magdalenas) :beso:
Engordar engordar... ?te refieres a eso que se nos pone en la barriguilla si comes muchas magdalenas, bollos, y otras cositas de las que ponemos por aquí?...jijiji, yo creo que engorda todo..... ya sabes todo lo que nos gusta...engorda.... 8)

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 13 Feb 2005 16:26

tengo que probar eso de meterlas en los moldes de albal, a ver si así me crecen hacia arriba :duda:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 13 Feb 2005 17:39

pero Angel?cual estan mejores las trikitri o est así porque las trikitri en mi casa alucinaron :plas: :plas:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 13 Feb 2005 18:45

j***r yo me quiero ir a vivir contigo!!! Que pinta de magadalenas.

Adoptame anda, soy pequeña y ocupo poco espacio :lol: :lol:

Mejor que las trikitris?

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 13 Feb 2005 18:48

Bianca escribió:j***r yo me quiero ir a vivir contigo!!! Que pinta de magadalenas.

Adoptame anda, soy pequeña y ocupo poco espacio :lol: :lol:

Mejor que las trikitris?
ponte a la cola que somos muchos los que queremos ser acogidos por Angel!! :lol: :lol: :lol:

Angel a Bianca ni caso acágeme a mí que sólo llevo conmigo dos hermanos, mi padre, mi madre, 4 abuelos y una perrita :lol: :lol: :lol:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 13 Feb 2005 20:43

Tremenda pinta tienen :wink: . Venga, dinos: ?triquitri o ?st así
Un besazo maestro :beso:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 13 Feb 2005 21:02

Angel, te han quedado muy bien, te felicito. :up:

La receta es mía, lo que pasa es que quien la haya modificado lo ha hecho con dos huevos más, y por tanto un poco más de harina, azúcar y demás, pero la adaptú yo de una receta que hacían en mi pueblo. Si te fijas el procedimiento, velocidades y tiempo es el mismo.

Aquí dejo la receta y el enlace.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&p=96593

MAGDALENAS DE MI PUEBLO
(chirlina)
INGREDIENTES
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (gallo)
250 gr. de aceite de girasol
ralladura de limón
levadura (1 sobre)

ELABORACI?N
Precalentar el horno a 180ºC
Pesar el azúcar.
Poner la mariposa en el vaso. Echar las claras y programar 6 minutos, velocidad 2-3. Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima).
Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 2-3.
Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2.
Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segundos a velocidad 3. Parar la míquina y dejar otro tanto a velocidad 2.
Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 10 seg. a velocidad 2..
Rellenar los moldes. Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a 180º unos 10 min. aproximadamente sólo por abajo, ya habrán subido, entonces quitar el calor abajo y poner el de arriba unos 5 minutos o hasta que se doren. El tiempo de cocción depende de cada horno.

Después la puse para la T31 hace una semana

aquí está la receta y el enlace de nuevo

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=16600

MAGDALENAS DE MI PUEBLO T31

INGREDIENTES
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (gallo)
250 gr. de aceite de girasol
ralladura de limón
levadura (1 sobre)

ELABORACI?N
Precalentar el horno a 180ºC.
Pesar el azúcar.
Poner la mariposa en el vaso. Echar las claras y programar 6 minutos, velocidad 3 1/2. Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima).
Añadir las yemas y dejar unos 5 sg. a velocidad 2-3. Parar y poner otros 5 sg. a veloc. 2-3
Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2-3.
Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segundos a velocidad 2-3. Parar la míquina y dejar 5 seg. a velocidad 2.
Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 5 seg. a velocidad 2.
Rellenar los moldes. Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a 180º unos 10 min. aproximadamente sólo por abajo, ya habrán subido, entonces quitar el calor abajo y poner el de arriba unos 5 minutos o hasta que se doren. El tiempo de cocción depende de cada horno.

Responder