gracias!!!!!!!!!!!

eu escribió:Te paso las que tengo guardadas para que entiendas el proceso, asi ves mejor c**o se adpata al TH
Coulant de Chocolate de Michel Brass
Y hablando de Coulants , aquí está la receta original de Michel Brass , no os contaré c**o la consegu?.
32 huevos
900 g cobertura negra
600 azucar
600 mantequilla
500 harina
100 cacao en polvo
Batir los huevos e incorporar el chocolate derretido y tibio + mantequilla derretida y tibia + azucar y por último la harina + cacao , todo tamizado .
Dejar reposar un día , enmoldar en flaneras pintadas con mantequilla y harina , hornear de 5 a 7 minutos a 225 ? .
Para mi Gusto uno de los mejores postres de chocolate de la historia de la humanidad.
Slds,
Gracias a Boucouse
RECETA REDUCIDA
8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }
Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.
Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :
- Que cada milimetro de flanera está bien pintado
- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.
Deben reposar un día.
Hornear a 225 ? durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )
Otro consejo es que no abr?is el horno o se os bajar? de golpe y se j***r? .
Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .
Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato..
Se pueden congelar
COULANT DE CHOCOLATE (modificado por Mochi)
Ingredientes:
8 huevos
225 gr chocolate (us? Nestl? Postres)
150 gr mantequilla
150 gr azúcar
125 gr harina
25 gr cacao en polvo (us? cacao Valor sin azúcar)
Elaboración:
* Poner el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix (yo tengo la 21) y triturar unos segundos a vel. 4-5-6. ??adir la mantequilla (en pomada, para que no se bloqueen las cuchillas) y poner 5 minutos, a 80?C, vel.3, hasta que funda con el chocolate. Dejar reposar la mezcla unos momentos para que pierda un poco de calor (debe estar tibia).
* Añadir el azúcar y los huevos y programar 2 minutos, vel.4 (sin tú). Añadir harina y cacao en polvo previamente tamizados y mezclar bien 1 minuto a vel.3 y 1/2.
* Verter en moldes individuales untados con mantequilla y harina (deben quedar bien cubiertos y retirar muy bien el exceso de harina, para que se desmolde bien, ya que si se rompe al sacarlo, se estropea todo). Es preferible usar moldes tipo flaneras de paredes lisas (los desechables son rugosos y cuesta más que queden bien cubiertos con la mantequilla y harina). Dejar reposar en la nevera unas 12 horas.
* Precalentar el horno a 200-225?C (calor arriba y abajo, para que tenga un calentamiento global). Colocar la parrilla en la zona baja (mi horno tiene 5 alturas y lo puse en la segunda comenzando por abajo). Cuando vayamos a meter el vasito con la mezcla, bajar la tú a 180ºC y poner calor inferior y aire: 7 minutos (pero esto va a depender de cada horno, es cuestión de ir probando). Debe crecer un poco, con una costrita arriba y quedar c**o un bizcocho pero con el interior líquido).
* Desmoldar la flanera sobre la mano y de ahí al plato, de forma que quede en la misma posici?n que tenía en el horno (no boca abajo). Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente.
EL TEMA DE HORNO LO SEGUI A PIE DE LETRA, PERO A MI EN 7 MINUTO AUN ME BRILLABA MUCHO LA SUPERFICIE, Y LA CHICA DIJO QUE DEBIA TENER ASPECTO DE BIZCOCHO, ASI QUE YA TE DIGO LA PROXIMA VEZ LO DEJARE UN POCO MAS, POR QUE LA GRACIA ES EL CHOCOLATE DEL CENTRO, PERO LO QUE SE CUECE ES FINIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIMO DE TEXTURA.
ESTE ES EL QUE HICE YO, Y ERA EL PRIMERO, ASI QUE DE DIFICIL NADA, RECONOZCO QUE LO PARECE PERO ES QUE ES FACIL, EN CUANTO A LA PREGUNTA SI EL CENTRO ES IGUAL QUE LO OTRO, SI SI ES TODO LO MISMO SINO QUE LO DEL CENTRO NO SE COCINA.
- Se puede dividir la Receta a dos huevos
COULANT de CHOCOLATE (Modificado por Boir)
Ingredientes:
250G CHOCOLATE NEGRO
250G MANTEQUILLA
110G HARINA
150G AZUCAR
5HUEVOS+1YEMA
15 MOLDES DE FLANERA
Instrucciones:
MEZCLAR AZUCAR,HARINA Y MANTEQUILLA TEMPERATURA AMBIENTE,LOS HUEVOS UNO A UNO,DESHACER EL CHOCO BAÑO MARIA Y MEZCLAR.
UNTAR LAS FLANERAS CON MANTEQUILLA Y CACAO Y LLENAR.
HORNO180º PRECALENTADO Y 8 MINUTOS Y FUERA,SERVIR TIBIO
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados