?QU? DESASTRE DE MAGDALENAS!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
magdalenas

Mensaje por Odette » 23 Feb 2005 07:34

:o no podría ser el horno? :dientes:
el horno tiene que estar caliente a 180º, y no abrirlo,m mejor hasta que están cocidas, y siempre por abajo, no por arriba.
:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?QU? DESASTRE DE MAGDALENAS!

Mensaje por Mafalda » 23 Feb 2005 07:55

:evil: ¿Que rabia dí cuando pasan esas cosas! Seguro que ha sido la levadura porque la de panaderia hay que dejarla fermentar siempre. Pero lo que no es normal es que en la caja ponga que sirve para magdalenas y bizcochos. Animo que en la cocina 2+2 no son cuatro, por desgracia. :beso:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 23 Feb 2005 08:40

coincido con Guru, el problema NO es que fuese VAHINE, que es solo una marca (c**o Royal),sino que era DE PANADERIA, lo digo porque esa marca tambien tiene LEVADURA QUIMICA (que viene en bolsitas pero NO en caja de carton), y es exactamente igual que la de Royal.

Intentalas otra vez con la levadura correcta, porque la receta es realmente muy buena, yo las hice el sábado y casi que juraria que son las mejores madalenas que he comido en mi vida, lo siento pero no hice foto.

Te deseo mas suerte para la próxima vez

Besitos

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 23 Feb 2005 09:12

pues yo las mias las hice con la levadura del mercadona, la de reposteria , que viene en polvo no la del cubito, y mira c**o me quedaron
Imagen
Imagen,
casi se salian del molde de albal, estaba asustada, impresionante, puse un sobre y medio, a ver si fue por eso
:D :D :D :D :D

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 23 Feb 2005 09:50

lude3 escribió:pues yo las mias las hice con la levadura del mercadona, la de reposteria , que viene en polvo no la del cubito, y mira c**o me quedaron
Imagen
Imagen,
casi se salian del molde de albal, estaba asustada, impresionante, puse un sobre y medio, a ver si fue por eso
Y la fresca del mercadona no vale?? yo siempre le meto esa a todo.... me parece la más natural (la denominación Levadura Quémica no me gusta nada :( )

Mai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mai » 23 Feb 2005 10:07

Yo tambiénos puedo decir que han sido las mejores magadalenas que he hecho nunca.

c**o que ya estoy escarmentada con el tema de las magdalenas, lo que hice fue poner masa en los papelillos hasta llenar la bandeja del horno y con la masa que sobr? la puse en un molde de bizcocho.

La apariencia me asusted, al principio suben mucho y hasta se sale la masa (en los papeles de magdalena). Pense que se endurecerian c**o siempre. Las hice el viernes y las metú en un bote. Ayer, todavia estaban blanditas!!!!!!! Sencillamente fantástico.

Gracias a todos los que se han hecho un montón de prácticas y por compartirlo con el resto. :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 23 Feb 2005 10:28

Bolita escribió:
lude3 escribió:pues yo las mias las hice con la levadura del mercadona, la de reposteria , que viene en polvo no la del cubito, y mira c**o me quedaron
Imagen
Imagen,
Y la fresca del mercadona no vale?? yo siempre le meto esa a todo.... me parece la más natural (la denominación Levadura Quémica no me gusta nada :( )
yo esa la uso para el roscon, la pizza, y recetas que pida esa en concreto, hoy las volvere a hacer, y por si las moscas, no cambiare nada, ya que estas salieron de pelicula, las volvere a poner para que veais coo me han quedado
8) 8) 8)

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 23 Feb 2005 11:04

Yo creo que cuando se hacen dulces hay que ponerle la levadura de repostería, la que viene en polvo. Por eso, creo que no te salió. No importa de los errores tambiénse aprende, y además gracias al foro, aprendemos todos. :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

tambien influye la harina

Mensaje por noradebon » 23 Feb 2005 11:11

Mi madre hace bizcochos, madalenas,... y sólo pone bicarbonato y le salen bien.

Yo siempre uso la royal por si las moscas....

Pero la harina influye mucho, la de hacendado no me inspira confianza...

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 23 Feb 2005 11:11

QUÉ L?STIMA!!! Y QUÉ RABIA DA CUANDO ALGO SALE MAL. DE TODAS FORMAS, MI CONSEJO ES QUE LA PR?XIMA VEZ QUE LAS HAGAS, NO LAS PONGAS TODAS A LA VEZ EN LA BANDEJA SINO QUE LAS VAYAS PONIENDO EN TANDAS DE A 9, PARA QUE TENGAN ESPACIO Y EL CALOR SE REPARTA MEJOR. MUCHA SUERTE PARA LA PR?XIMA VEZ
:beso: :beso:

Responder