poooor fiiiiiiin....he hecho lentejitaaaaaaasssssss...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 24 Feb 2005 13:41

tokyo...si te entiendo bien, le echo un puñao de soja verde (mungo????) junto a las lentej así??? y lo cocino igual??

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 24 Feb 2005 14:01

yo tampoco te entendido muy bien Tokio, c**o que legumbre? yo solo conozco los brotes de soja para ensaladas

en q parte esta en mercadona? :beso:

TOKYO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TOKYO » 24 Feb 2005 14:12

estan con la comida dietetica. bolsa transparente con portada amarilla si no me equivoco,son c**o alubias verdes pequeñas, y las pongo a remojo con las lentejas, y tambien podeis hacer brotes caseros. me despido hasta mañana. volvere a mirar el mensaje por si hay dudas.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 24 Feb 2005 14:12

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 24 Feb 2005 14:28

yo tambien las hago en la TH. les pongo una zanahoria, medio pimiento verde, la cebolla, par de ajos , unos trocitos de calabaza y c**o no le pongo chorizo le pongo el pimenton de la vera que le da un bue gustito.

a mi marido le gusta ponerle un chorrito de vinagre una vez que estan servidas..y queda bien. :wink:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 24 Feb 2005 14:50

Las que hemos hecho en casa nos han gustado mucho.
La verdad es que la thermomix me va sorprendiendo con todas estas cosas.
:) :up:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 24 Feb 2005 15:06

yo tambien las hago en la TH, siempre me salen de vicio, yo las acompaño con arroz y espinacas riquisimas
:D :D :D :D

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 25 Feb 2005 00:15

Poner la recetilla de las lentejas, porfa, q no la encuentro, y me gustaria saber c**o se hacen en la Th. Graciassss :beso: :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 25 Feb 2005 00:25

LENTEJAS ESTOFADAS

LENTEJAS ESTOFADAS
INGREDIENTES:
350 grs.. de lentejas.
100 grs.. de calabaza troceada.
1 pimiento verde troceado.
1 zanahoria troceada.
1 cucharada de pimentón.
50 grs. de aceite.
2 pastillas de caldo o sal.
2 dientes de ajo.
? cebolla troceada.
750 grs. de agua.
1 hoja de laurel.

PREPARACI?N: tm-21Ponga las lentejas en remojo la noche anterior a su preparación.
Al día siguiente, ponga la mariposa en las cuchillas. Escurra las lentejas del agua del remojo y vi?rtalas en el vaso.
Agregue todos los ingredientes restantes, finalizando con el agua y, sin poner el cubilete en el bocal, programe 30 min., temp.100º, vel.1.
A mitad de la cocción, si comprueba que hierven muy fuerte, baje la temperatura a 90?. Cuando pare la míquina, compruebe si las lentejas están tiernas. De no ser así, programe unos minutos más.
Finalmente, si lo desea, a?ada más agua, rectifique la saz?n y deje reposar unos minutos antes de servir.

PREPARACI?N: tm-31Ponga las lentejas en remojo la noche anterior a su preparación.
Escurra las lentejas del agua del remojo, l?valas y vi?rtalas en el vaso.
Agregue todos los ingredientes restantes, finalizando con el agua y, sin poner el cubilete en el bocal, programe 30 min., 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando pare la míquina, compruebe si las lentejas están tiernas, de no ser así, programe unos minutos más.
Finalmente, si lo desea, a?ada más agua, rectifique la saz?n y deje reposar unos minutos antes de servir.

De todos modos puedes añadir cosas que te gusten (yo siempre pongo chorizo y tocino)

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 25 Feb 2005 00:28

LENTEJAS CON ARROZ Y SALCHICHAS TM-21
INGREDIENTES:

Sofritos:
50 grs. de aceite de oliva virgen, extra.
100 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
50 grs. de pimiento rojo
50 grs. de pimiento verde

Resto:
300 grs. de lentejas (en remojo del día anterior)
100 grs. de arroz
1 hoja de laurel grande
1 cucharada de pimentón
1 cucharadita de cominos
1 litro de agua
2 pastillas de caldo o sal
6 salchichas de pollo troceadas

PREPARACI?N:
Eche el aceite en el vaso del Thermomix y programe 3 min., 100º, vel. 1. Añada las salchichas troceadas y reh?guelas programando 3 min., 100º, vel. 1. Retúrelas del vaso dejando el aceite dentro del mismo. Reserve.
Ponga las verduras del sofrito en el vaso y troc?elas 6 seg., vel. 3 ?. Ponga la mariposa en las cuchillas y programe 5 min., 100º, vel. 1. Añada el pimentón, las pastillas de caldo, la hoja de laurel y los cominos y programe 1 min., 100º, vel. 1. Añada el agua y las lentejas bien escurridas (del agua de remojo). Programe 20 min., 100º, vel. 1.
Cuando acabe, incorpore el arroz y las salchichas, y programe 11 min., temp. varoma, vel.1 (ponga el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras). Por último, rectifique la saz?n y s?rvalas de inmediato muy calientes

Responder