Puedo cambiar el vino blanco por cerveza??Gijonesa escribió:![]()
marchando receta.... os la dejo aqui y luego la subo al recetario...![]()
la hice con thermomix... pero quien no la tenga seguro que a mano le sale estupenda...
100 ml de agua
75 ml de aceite de girasol
100ml de vino blanco
..... todo eso lo puse 2 minutos a 37?C a Vel. 4
30 gr de levadura de panadería
75 gr de manteca de cerdo
..... diluimos la levadura y la manteca en los líquidos unos segundos
600 gr de harina (200 de espelta,300 de harina normal y 100 de harina integral)
un huevo
dos cucharaditas de sal
un chorrito de miel
.........unos segundos todo a Vel 6 y luego 4 minutos a espiga.
(*) el peso de harina es orientativo.... pueden ser 50 gr mas o menos... yo abro la tapa y toco... si me parece que está bien... la saco, no la dejo fermentar ni levar... y la trabajo al momento... sobre una l?mina de silicona.
paso a la bandeja del horno, pongo el relleno..... en esta ocasión cebolla pochada, chorizo y manzanas de sidra en lonchas....
cubrimos con la otra capa, hacemos los adornos, pintamos de huevo y al horno 40 minutos a 170?C....
hoy.... ya queda la mitad..... y eso que pensaba congelar....
Ux?a... la verdad es que el relleno que yo le pongo... creo que solo es típico de mi casa...![]()
eso de mezclar carne con manzanas... empez? a hacerlo mi madre... y a mi me encanta...
luego al final las manzanas no se encuentran....
![]()
![]()
no sé que empanadas son esas que dices "sin gramar".... de lo poco que yo conozco Galicia... he comido allí dos tippos de empanadas, unas con la masa muy muy fina... casi siempre redondas y con infinidad de rellenos... riquiiiiiiiiiiiisimas... vamos... que me vuelven loca...
![]()
y otras c**o de pan, de dos dedos o mas de gruesas, generalmente de carne o bonito, tambien muy ricas...
pero a mi me gustan mucho mas las finitas...
![]()
![]()
si encuentras recetas de empanadas gallegas... estaremos muy gustosas de ponerlas en práctica...![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados