Gracias chicas, os invito a panettone a todas las que veng?is, que tengo panettone para toda la semana

Y eso que ayer ya se llevé uno entero mi madre.
Marchandoooo una resoluci?n de dudas para todas!
-
Marisadeorta , el primer levado no se lo que tardaréa porque lo dejé levando en una habitaci?n donde hacía calor por el sol que entraba por la ventana y me fui a comer a casa de la familia de mi novio, y hasta las 3 horas o asi no volvi, la masa ya había levado de sobra c**o puedes comprender. La desgasifiqué, la parti en dos y le añadí las frutas, puse cada porci?n de masa en sus moldes y los meti en el horno que había calentado a 50ºC, porque de esto te estoy hablando ya a media tarde y estaba anocheciendo y empezaba a refrescar, asi que me podían tardar en levar una eternidad, aún asi tardaron en levar casi toda la tarde, si los meti en el horno a descansar a las 5 hasta las 7 o asi no estuvieron listos, unas 2 horas. Después en el horno ya subieron un poquito más y salieron 2 panettones hermosos.
Yo tambiénprobaré a hacer el siguiente de chocolate, el de frutas me encanta, con la cáscara de naranja que tenía confitada, mmmmm.
-
ivanasa La levadura que tienes que poner es fresca si, los polvos de hornear no te valen para este tipo de masas, porque solo levan la masa con calor en el horno, son para masas batidas c**o bizcochos o magdalenas. Con 7 gr. c**o puso Carlos de levadura fresca te será suficiente, ponerle más lo único que se consigue es que la masa sepa a levadura.
-
daniella C.S. significa cantidad suficiente, lo vi en otro de los post de carlos en su blog.
Yo tambiénle había preguntado si los 90 gr. de agua que marcaba dos veces uno era agua de azahar, y asi era, los 90 gr. eran de agua de azahar, ya lo ha cambiado en su blog y ahora además tiene un paso a paso en imágenes.
Si os queda alguna duda os la resuelvo encantada.