bepa, veo que ya te lo han dicho casi todo pero yo veo que faltan dos cosas. No es que yo sepa mucho, eh,

es que hace dos meses mis padres necesitaron uno y me hicieron recorrer cielo y tierra en busca de uno. Atend? cientas de explicaciones de todos los vendedores de todas las marcas existentes.
Mira, para mi creo que es importante que sea fácil de mover las bandejas hacia arriba y hacia abajo. Por si quieres poner ollas grandes que puedas facilmente mover la bandeja de arriba para dejar sitio. Y si mañana tienes que poner copas altas en la bandeja de arriba, que la puedas bajar. En todos se puede, pero algunos son un rollo. Yo mirar?a que fuera muy sencillo.
Otra cosa importante para mi, es el tema de las pastillas de detergente. Hay míquinas que llevan un botón para seleccionar que tipo de detergente vas a usar. Esto es importante en cuanto ahorro y en cuanto que te quede bien la vajilla. Me explico. Si usas el triple acci?n pero el lavaplatos logicamente no lo sabe

seguir? poniendo cal y abrillantador igual que si no las pusieras. Con lo que a parte del doble gasto, habrá en exceso y los vasos te quedarén entelados.
Lo que no se debe hacer nunca es usar el triple y dejar el dep?sito vacío por que esas pastillas llevan una cantidad mínima de producto y si tu agua es dura se queda corto. Lo que puede llevar a averias por cal etc.
Así que es un acierto que tenga un selector de tipo de pastilla (o detergente)
La funci?n de "enjuague solo", a mi tambiénme parece práctica por lo mismo que te comenta la compa?era. Yo no la tengo pero tengo la funci?n "prelavado solo "que es a estos efectos lo mismo. Cualquiera de las dos te sirve y si solo sois dos y no enciendes la míquina a diario, te puede ser ?til.
Creo que estas dos cosas son importante mirarlas y hay otra que a mi me gusta pero es ya cuestión de gustos y es que lleve bandeja superior para los cubiertos. Eso te deja mucho mas espacio en la bandeja de abajo por que te quitas la cubeta del medio. Además quedan muy bien separaditos con lo cual a mi me da la sensaci?n que se limpian mejor. Y puede poner cantidad de cacharrines chiquitos sin miedo a que se caigan en el interior del lavaplatos. Pero ya te digo que esto no es imprecindible.
Las otras dos cosas yo si las mirar?a.
----------------------------------
Para ratatuille:
Por cierto yo tengo un Miele desde hace ya no se cuantos años. Vino a sustituir a un fagor (jeje ya veo que todas hemos picado

) El fagor me dur? unos pocos años, creo que unos 3, el Miele ya va a cumplir los 15. No es que haga muchas mas cosas o que lave espectacularmente mejor.. (que si lava y sobre todo seca mejor) pero es, creo, mas cuestión de calidad. Si lo vieras parece nuevo y lava y seca perfecto, c**o el primer día. Nunca una avería. Creo que la diferencia no es tanto en el resultado final del lavado de la vajilla, si no en la calidad y duraci?n de aparato.
Yo ya ves mi experiencia con uno malo y otro bueno.. que diferencia.
Pero quizás la tuya ha sido diferente, no se.
Ya nos contarés.