--casadielles de Asturias--:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mamiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamiblue » 16 Nov 2007 21:43

Me ha gustado mucho la receta y sobre todo tu blog, que no lo habia visto hasta ahora :plas:

Saludos :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 16 Nov 2007 21:46

Una pregunta de supercorta: :duda: los cierras con el tenedor por los extremos peo la capa de arriba la que lleva piquitoséla dejas tal cual o tambien la sellas de alguna manera???? Es que estoy pensando hacerlos para el domingo si encuentro laa mantequilla para hojaldre :nodigona: seguro que no me quedan ni parecidos pero quiero intentarlo. :beso: :beso:

Xanyta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Xanyta » 16 Nov 2007 21:46

que ricassssssss!! que recuerdos cuando me las hacia mi bisabuela...este año aun no las hice,ni las probe..te han quedado estupendas

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 16 Nov 2007 22:01

Solo de verlas babeo :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: estuve este fin de semana en Oviedo pues mi chico cantaba allí y compré casadielles y carbayones, qué cosa más exquisita!!! si me salieran la mitad de bien lo intentaba :nodigona: :nodigona:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 16 Nov 2007 22:35

Mafalda escribió:Una pregunta de supercorta: :duda: los cierras con el tenedor por los extremos peo la capa de arriba la que lleva piquitoséla dejas tal cual o tambien la sellas de alguna manera???? Es que estoy pensando hacerlos para el domingo si encuentro laa mantequilla para hojaldre :nodigona: seguro que no me quedan ni parecidos pero quiero intentarlo. :beso: :beso:
Mafaldaaaa, no te conocía con el cambio de avatar. Estas muy guapa, aunque la c?mara no me deja verte con claridad :lol: :lol:

Bueno, en primer lugar, la masa es muy manejable y los picos de arriba, es que corto los rectángulos con cortapasas, pero no hace falta pegarla con nada. Queda perfecta y no se abre. Yo luego las pinto con huevo batido, pero simplemente por estética, aunque hay quien no las pinta pues con el azúcar que se les echa por encima, acaba tapando el brillo. Los extremos sí que se aplastan con tenedor para que no salga el relleno.

Si no encuentras la MARGARINA de hojaldre, puedes hacerlas con margarina normal. La del hojaldre es una ayuda, pero si no se encuentra, salen igual. De hecho, esta receta me la dió una amiga que se presenta todos los años a concursos de repostería, y lleva todos los premios. Tubieron restaurante, y era uno de los platos con más ?xito.

Esta receta es de su madre (88 años), y no hay pasteler?a que la supere en el sabor, y la madre, nunca utiliz? la margarina de hojaldre.

Pero OJO. Si las haces, ten en cuenta las proporciones: NO ES TODO MANTEQUILLA, SON 250 g. de margarina (de hojaldre) y 500 g. de mantequilla.

Si te animas, ya me contarés. La verdad es que quedan deliciosas.

:beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 16 Nov 2007 22:39

sonima escribió:Solo de verlas babeo :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: estuve este fin de semana en Oviedo pues mi chico cantaba allí y compré casadielles y carbayones, qué cosa más exquisita!!! si me salieran la mitad de bien lo intentaba :nodigona: :nodigona:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sonima, yo las hice en alguna otra ocasión, pero con otras recetas. Con esta receta, ya es la segunda vez que las hago, y te puedo garantizar que salen perfectas. Si te apetece hacerlas, no lo dudes. Puedes hacer la mitad de ingredientes para probar, pero la masa queda suave y manejable, que es una delicia manejarlo, y después ya vez lo hojaldradas que quedan. Y el gusto que tiene tanto el hojaldre, c**o el relleno, es el autúntico de la casadiella asturiana. Delicioso.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 16 Nov 2007 23:31

Ay Nieves, a ver si este año me animo con tu paso a paso, que es excelente, tengo unos casadielles pendientes desde hace 2 años, a ver si esta vez me decido con los tuyos que dicen c?meme :plas: :plas:
Además no tengo excusas, tengo hasta la mantequilla de hojaldre.
:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 16 Nov 2007 23:34

dios mio que espectaculo ver esas fotos :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 16 Nov 2007 23:38

:o wuaaaauuuuu :o Se me hace la boca agua de mirarlos :plas: :plas: :plas:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 16 Nov 2007 23:38

maripepa escribió:Ay Nieves, a ver si este año me animo con tu paso a paso, que es excelente, tengo unos casadielles pendientes desde hace 2 años, a ver si esta vez me decido con los tuyos que dicen c?meme :plas: :plas:
Además no tengo excusas, tengo hasta la mantequilla de hojaldre.
:beso: :beso: :beso:
pues si te llaman la atenci?n, pi?rdeles el miedo, pues son algo laboriosos, pero NO difíciles. Y para estas fiestas son muy indicados, ya que es el típico hojaldre y el relleno de frutos secos tradicionales. Puedes hacer la mitad de cantidades, ?? ya verás c**o repites ?? :lol: :lol:

Responder