necesito:
-
- Repostera-pastelera/o
Aqui tienes otra.
TARTA DE QUESO DE RIPIS
INGREDIENTES:
500g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2kg en Mercadona y que parece yogurt).( Quark)
6 huevos
8 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas rasas de harina
masa de hojaldre
PREPARACI?N:
Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien.
Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30min.
El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve (eso si que lo hago en la thermomix: con una pizca de sal, un chorrito de limón o vinagre....mariposas puestas y batir 6 min. vel 3 y 1/2).
NOTA:
La más parecida a la que venden. El queso que digo es queso batido y supongo que lo más parecido sea el queso quark. Referente a la base, yo le puse el hojaldre pero no se queda c**o las túpicas tartas que lo llevan, a malas penas se nota. Supongo que si que se podrá hacer sin el hojaldre, untando una tartera con mantequilla....

TARTA DE QUESO DE RIPIS
INGREDIENTES:
500g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2kg en Mercadona y que parece yogurt).( Quark)
6 huevos
8 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas rasas de harina
masa de hojaldre
PREPARACI?N:
Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien.
Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30min.
El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve (eso si que lo hago en la thermomix: con una pizca de sal, un chorrito de limón o vinagre....mariposas puestas y batir 6 min. vel 3 y 1/2).
NOTA:
La más parecida a la que venden. El queso que digo es queso batido y supongo que lo más parecido sea el queso quark. Referente a la base, yo le puse el hojaldre pero no se queda c**o las túpicas tartas que lo llevan, a malas penas se nota. Supongo que si que se podrá hacer sin el hojaldre, untando una tartera con mantequilla....
-
- Cocinera/o
-
-
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias guru. Al leer el mensaje ya estaba que se me caia la baba, pero c**o me he propuesto nada de bombas dulces durante un par de semanitas, pensaba pasar de copiar las recetas para evitar tentaciones, hasta que vi la tuya. Tienes razón, casi no tiene que engordar, me parece que voy a romper mi promesa y caer? antes de lo pensado. Eso, eso, cosas light, que ya mismo hay que probarse los bikinis y esa es la prueba de fuego.
-
Yo me lo pongo todo el año y por eso tengo que cuidarme másROCIO escribió:Muchas gracias guru. Al leer el mensaje ya estaba que se me caia la baba, pero c**o me he propuesto nada de bombas dulces durante un par de semanitas, pensaba pasar de copiar las recetas para evitar tentaciones, hasta que vi la tuya. Tienes razón, casi no tiene que engordar, me parece que voy a romper mi promesa y caer? antes de lo pensado. Eso, eso, cosas light, que ya mismo hay que probarse los bikinis y esa es la prueba de fuego.

Es que las dietas sin postres o caprichos "permisibles" no hay quien las aguante ....
-
- Repostera-pastelera/o
Pues nada Guru, c**o estamos en la misma onda y seguro que hay muchas compis que tambien lo están, lo que tenemos que hacer es sacar mas recetas de estas que no engorden mucho, porque si no yo voy a tener que entrar en el foro mas de vez en cuando, o entrar con el estémago lleno.Guru escribió:Yo me lo pongo todo el año y por eso tengo que cuidarme másROCIO escribió:Muchas gracias guru. Al leer el mensaje ya estaba que se me caia la baba, pero c**o me he propuesto nada de bombas dulces durante un par de semanitas, pensaba pasar de copiar las recetas para evitar tentaciones, hasta que vi la tuya. Tienes razón, casi no tiene que engordar, me parece que voy a romper mi promesa y caer? antes de lo pensado. Eso, eso, cosas light, que ya mismo hay que probarse los bikinis y esa es la prueba de fuego.![]()
![]()
![]()
Es que las dietas sin postres o caprichos "permisibles" no hay quien las aguante ....
Yo voy a hacer esta tarde para mañana el pastel de berenjenas y pimiento en el varoma, supongo que saldrá muy rico, podemos intentar hacer más pasteles de este tipo que sean de verduras variadas y sean equilibrados.
A lo mejor en el libro de cocina sana vienen mas recetas de estas, es que yo no lo tengo, asi que solo puedo copiar las que poneis aquí.
A ver si os gusta esta propuesta y de vez en cuando ponemos recetitas para las que tendemos a echar culete.
Besos