HE HECHO MUFFINS ,opinion de las expertas mirad....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 04 Mar 2005 11:50

Yo lo smuffins solo los he ehecho una vez, segu? las instrucciones al pi? de la letra y me salieron ricos.
Por dentro estaban un poco humedos, pero no crudos, hice la receta de los muffins de triple chocolate que puso Marisalas que a su vez la sacá del Frodo.

Pero los tuyos tiene una pinta de vicio, por más que miro no le veo pegas!

Te pongo la receta de los que yo hice por si te interesa, no son de TH pero vale la pena hacerlos :beso:

MUFFINS AL TRIPLE CHOCOLATE

INGREDIENTES
90 Gr de chocolate puro
90 gr de chocolate con leche
? de taza (60 gr) de mantequilla1/2 taza (60 gr) de harina normal
? cucharadita de levadura en polvo
? de cucharadita de sal
2 huevos
? taza (125 gr) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de café instantúneo
? taza (60 gr) de lagrimitas de chocolate ( o trocitos cortados pequeñitos)
? taza (60 gr) de nueces troceadas

ELABORACION:

Calentar el horno a 180º. Engrasar los moldes.
Combinar los chocolates y la mantequilla en un cazo al baño maría. Dejar que se derrita y dejar enfriar un poco. Reservar.

En un bowl mezclar la harina, levadura y sal. Reservar.
En otro bowl batir el huevo, azúcar, extracto de vainilla y café soluble hasta que está de color mas claro y haya doblado su volumen (con batidora mejor) Agregar el chocolate y mezclar bien. Agregar los ingredientes secos hasta que se mezclen solo. Mezclar los trocitos de chocolate y las nueces.

La mezcla quedaré muy gorda, casi c**o una masa.
Poner en los moldes (3/4). Con los dedos h?medos, se aplanan los muffins. Hornear 15 min hasta que parece que están secos por arriba.

NO PASARSE CON EL HORNO. Los centros se mantendrén h?medos. Enfriar en los moldes 10 min.

Recetario Frodo - proporcionada por Marisalas - mundorecetas

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 04 Mar 2005 11:51

:o :o :o :o QUIERO UNO, QUIERO UNO, QUIERO UNO, QUIERO UNO, QUIERO UNO, QUIERO UNO, QUIERO UNO, QUIERO UNO, QUIERO UNO, QUIERO UNO, QUIERO UNO,......

?TE HA QUEDADO CLARO? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Maro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maro » 04 Mar 2005 11:52

?Tienen una pinta estup?nda?, p?same uno, porfa.

:plas: :plas: :beso: :beso:

cruz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cruz » 04 Mar 2005 11:53

QUIERO DOS, UNO PARA AHORA Y OTRO PARA MAS TARDE

TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA. GENIAL!!!! :o

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 04 Mar 2005 11:58

Yo tampoco soy una experta, pero a simple vista la pinta es estupenda. El que queden un poco h?medos por dentro puede deberse al queso, porque se ven bien cocidos. Esos no los he hecho nunca, así que los tengo que probar.

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 04 Mar 2005 12:02

aqui os pongo la receta, en esta no dice de poner levadura, pero yo puse 1/2 sobre, pues me extrañaba que no llevara, y al final no se quedaron crudos pues le puse un poco mas de tiempo, y el sabor riquisimo de la muerte

MUFFINS DE JAMON Y QUESO

Ingrediente
Aceite 1 cda.
Harina 375 grs.
Sal 1 pizca
Huevo 2 uds.
Leche 250 ml.
Jam?n 150 grs.
Cebolla de verdeo 3 uds.
Mostaza pizca
Queso cheddar rallado 175 grs.
Manteca derretida 125 grs.

Preparación
Precalentar el horno a 210? C. Untar un molde para muffins con manteca derretida o aceite. Fre?r la cebolletas picadas finas en el aceite durante 2 o 3 minutos o hasta que están blandas. Tamizar la harina, la sal y la mostaza en grano en un recipiente grande y sazonar bien con pimienta negra recién molida. Añadir el jamón picado, el queso y las cebollas. Hacer un hoyo en el centro. Batir ligeramente los huevos con la leche y verter en el hoyo formado junto con la manteca. Remover con una cuchara de acero inoxidable hasta que quede bien incorporado, pero sin batir demasiado puesto que debe tener una textura grumosa.
Colocar la mezcla en el molde y llenar cada cavidad en sus 3/4 partes de su capacidad. Hornear 20 minutos o hasta que al introducir una aguja en el centro, ésta salga limpia. Dejar en el molde 5 minutos y pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.

bianca y este finde probare con los dulces pues Abel se cogio un mosqueo por no hacerlos dulces, probare estos de chocolate ya os contare, receta probada y aprobada un 10 je je
:up: :up: :up: :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Mar 2005 13:27

¿Que buenos! :plas: :plas:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 04 Mar 2005 13:43

Tengo que probar a hacer los de chocolate y los de jamon y queso y otros que tengo ganas son los de canela y manzana.
Yo creo que esto de los muffins en cuanto los haga una vez......

:up:

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 04 Mar 2005 13:56

OYE LUDE c**o TODOS TE PIDEN UNO, YO CREO QUE LO MEJOR ES QUE ME LO GUARDES A Mª , QUE YO LO NECESITO M?S, QUE ME TENGO QUE RECUPERAR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

MUFFINS

Mensaje por mochi » 04 Mar 2005 15:55

HACE 2 D?AS PREGUNT? POR ELLOS EN EL FORO Y ME HICE CON UNA BUENA CANTIDAD DE RECETAS, PERO DICEN QUE UNA IMAGEN VALE M?S QUE MIL PALABRAS :rico: Y LA VERDAD ES QUE LOS TUYOS ES IMPOSIBLE QUE ESTÉN MAL HECHOS. YA CONTAR?S, LA PR?XIMA QUE LOS HAGA SER? YO.

Responder