os cuanto los licores q ando lia
yo utilizo aguardiente tambien le llaman orujo , el de miel es muy facil es mitad y mitad mover y dejar de reposar para que se vaya mezclando y depues a tomar
el de naranja el proceso es mas largo yo hice 3 litros de aguardiente del suave
y pones 1ª un kl de azucar agregas el aguardiente y despues unos 4 kl de naranjas partidas en 4 1 ramita vanilla y 2 clavitos y dejas reposar unos 25 dias cuando p?san esos dias ya esta hecho y lo cuelas con una media y ya esta
el de cafe yo puse un cuarto de orujo fuerte y unos 150 gm de granos de cafe a reposar unos 20 dias despues calientas leche condensada mitad y mitad agua hasta los tres cuartos y caliente agregas el orujo
y el de mora 2 kl de moras y 1 litro del aguardiente reposar 1 mes y colar bien y agregar azucar al gusto
ya os pondre segun vayan saliendo
los roscos una de las recetas de fritos es de casares os cuento
2 kg de harina
1 litro de aceite de oliva
medio de vino seco
matalauva 50 gm
corteza de naranja y de limon
1 ramita de canela
bicarbonato
aceite de girasol y azucar par rebozar
poner a freir la aceite de oliva y poner en el la cascara de naranja la de limon y cuando esten medio doraditos se retiran y se agrega la matalauva para q se fria pero ya con la aceite apartado para q no se queme se deja enfriar y se pone en un cuenco hondo el vino y las cortezas molidas en la th con la canela ,y se agrega la harina poco a poco y el bicarbonato se mezcla bien y si se queda muy liquida se le agrega mas harina ,cuando se puede manejar la masa para hacer el rosco sin que se parta esta perfecta
para freir se p?ne en una sarten aceite de girasol y se van friendo cuando estan doraditos se van llenando de azucar y ya esta
Los roscos al horno
1 lt de aceite de oliva
500 de almendra tostada y molida
2 kg de harina
3/4 de vino dulce y aguardiente
ajonjoli 50 gm
matalauva 60 gm
clavo molido una cucharadita
1 sobre de levadura royal
azucar molido pa rebozar
se procede casi de la misma manera que con los fritos usea que se frie igual la aceite con la matalauva y se mezclan las especies y se muelen se hace la mezcla con la harina la levadura y las almendras y cuando se puede formar el rosco se pone al horno 180 ? yo lo hago a ojo cuando los veo mas omenos doraditos en mi horno unos 15 mn los pongo mas o menos en la mitad y luego rebozar con azucar