NECESITO AYUDA (EMPANADA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 09 Mar 2005 17:23

:lol: se me olvidoooooooooo
yo el relleno lo hago el dia anterior y la masa el mismo dia
te aconsejo ke hagas tu la masa c**o la receta de la th, la comprada no sabe

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Mar 2005 17:24

Pues f?jate que yo pensaba hacer la empanada esta noche y cenarla, pero ahora la haré esta noche, si, pero la comeré mañana y así tengo resuelto el problema de la comida.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Mar 2005 17:30

Bianca aunque te parezca imposible, no sabia que la masa se humedecia, pero la verdad es de logica, "cabeza la mia"
tu crees que si hago la masa y la dejo (la bola) de un dia para otro no es bueno. :nodigona:

es que aunque este buena de un dia para otro, la verdad es que me apetece que este templadita. :D

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 09 Mar 2005 17:34

:lol: enga te la paso
la buscare y te la pongo

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 09 Mar 2005 17:41

Yo hay días que hago la empanada cuando salgo de trabajar por la tarde, y al día siguiente ya ni me preocupo por la comida. Una sopita y la empanada y c**o una reina. :dientes:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 09 Mar 2005 17:45

te la pongo :lol:

Masa:
- 500 g de harina (9 cub.)
- 150 g de agua (1 1/2 cub.)
- 100 g de aceite para hacer el sofrito (1 cub.)
100 g de aceite (1 cub) para la masa
- 50 g de vino blanco (1/2 cub)
- 30 g de levadura prensada
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de azúcar

Relleno:
- 500 g de bonito en aceite
- 130 g de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 100 g de pimiento verde
- 100 g de pimiento rojo
- 2 huevos duros troceados
- Un poco de perejil, sal y pimienta

MASA
* Pese la harina y reserve.
* Ponga en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina y programe 1 minuto a 40ºC en velocidad 2.
* Añada la levadura y la harina y programe 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad Espiga.
* Saque la masa del vaso y déjela reposar cubierta 5 ? 6 minutos.
* Divida la masa en dos partes, una más grande que otra, coloc?ndose la más grande en la base del molde.
* Ponga sobre el papel vegetal o l?mina antiadherente la msasa y estérela sobre él con el rodillo procurando que quede muy fina. También puede engrasar una bandeja de horno o estirar la msas entre dos plásticos.
* Trasnporte la msas a la bandeja en el papel, l?mina o rodillo.
* (Una vez hecho el relleno): Ponga el relleno elegido (siempre frío) sobre la masa.
* Cubra la empanada con la otra mitad de la masa, estirada previamente entre dos plásticos. Se retira el plástico superior, se pone sobre la empanada, dóndele la vuelta para que el plástico queda arriba y se retira.
* Pase el rodillo por los bordes para cortar la masa sobrante.
* Selle la empanada uniendo la masa de la base con la de arriba díndole pellizcos.
* Ad?rnela a su gusto y pinte toda la superficie.
* Pinche la masa para que salga el vapor al hornearse. También puede hacer un agujero en el centro c**o si fuese una chimenea. Precaliente el horno y horn?ela.
* Retire la masa de la bandeja tirando de la hoja antiadherente.

RELLENO
* Trocee los huevos 5 segundos en velocidad 3 1/2. Saque y reserve.
* Trocee la cebolla, los pimientos y los ajos (h?galo en 2 veces, se trocea mucho mejor) 6 segundos en velocidad 3 1/2.
* Añada aceite y haga el sofrito junto con la cebolla, los pimientos y los ajos, programando 20 minutos a 100ºC en velocidad 1.
* Agregue el bonito troceado y bien escurrido, los huevos, el perejil, sal y pimienta y mezcle bien con la espátula. Deje enfriar antes de rellenar la empanada.
* Una vez montada la empanada y con el horno precalentado a 200ºC, horn?ela de 25 a 30 minutos

:lol: Puedes cambiar el bonito por otro ingrediente c**o los calamares esta de muerte
:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Mar 2005 17:47

Jade escribió:Yo hay días que hago la empanada cuando salgo de trabajar por la tarde, y al día siguiente ya ni me preocupo por la comida. Una sopita y la empanada y c**o una reina. :dientes:
:up: Esa es mi idea 8)

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 09 Mar 2005 17:54

Pues yo la hice por primera vez en febrero y estuve a punto de hacer la masa de Bianca, pero al final hice la del libro. c**o no tenia mucho tiempo compré ( :nodigona: ) una lata de cebolla frita de Hida en Carrefour y latas de atún en aceite de oliva, el cual escurr? para utilizarlo para la masa.

?l sofrito fue sencillo puse la cebolla un poco a calentar y que se hiciera un pelin más pq era la primera vez que la compraba ya frita y que se mezclara mejor con el atún, le piqué unos huevos duros y la dejé enfriar. al dia siguiente prepar? la masa por la mañana y la dejé "reposando" sin extenderla y luego a la tarde/noche la alis? le di forma y le puse el relleno. La metú al horno y la merendamos al dia siguiente, y te puede decir que todos dijeron que estaba buenisima. Vamos que si lo sí preparo 2 empanadas y me olvido de panecillos, tostadas...

Por cierto se me olvidé utilizar el aceite de oliva del atún, asi que no sé que decirte, tal cual salió buenisima.

Aunt tengo mis dudas si no seria la suerte del principiante, pero hasta dentro de un tiempo no puedo hacerla :wink:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 09 Mar 2005 17:57

auro44 escribió:Bianca aunque te parezca imposible, no sabia que la masa se humedecia, pero la verdad es de logica, "cabeza la mia"
tu crees que si hago la masa y la dejo (la bola) de un dia para otro no es bueno. :nodigona:

es que aunque este buena de un dia para otro, la verdad es que me apetece que este templadita. :D
c**o ya te he puesto antes la hice el dia anterior y antes de sacarla la templ? en el horno un poco. Pues más de uno me dijo que hubiera estado mejor fria, que la empanada no se calienta ??????

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 09 Mar 2005 18:20

sevillana escribió::lol: se me olvidoooooooooo
yo el relleno lo hago el dia anterior y la masa el mismo dia
te aconsejo ke hagas tu la masa c**o la receta de la th, la comprada no sabe
ASÍ HAGO YO TAMBI?N. :D :D :D :D

POR DIOS AURO, LA MASA EN LA TH.

SI SALES A COMPRARLA TARDAS M?S, SEGURO :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder