Rosc?n 2008, rec.con aceite de oliva. Paso a paso. FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
petome
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1306
Registrado:26 Nov 2005 01:00

Mensaje por petome » 07 Ene 2008 09:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Lo que más me gusta es la idea del aceite en lugar de mantequilla.... :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 07 Ene 2008 09:57

Espl?ndido!!!! Gracias por tomarte la molestia de hacer este paso a paso para tod@s, a mi me pasaba lo mismo, me parecia demasiada la harina que habia que agregar a posteriori y gracias por el detalle de engrasar el film :lol: , a mi el primero se me peg? entero!!! Debo decir sin embargo que el segundo, receta de Mafalda, me ha quedado soberbio, ayer triunf? y esta mañana he desayunado un trocito, hummm!

lucecita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1028
Registrado:20 Ene 2006 01:00
Ubicación:Entre dos aguas (Algeciras)

Mensaje por lucecita » 07 Ene 2008 09:59

Genial tu paso a paso. :plas: :plas: Yo ayer hice la receta que me dieron en el curso de Navidad y es muy parecido. La verdad que esta mañana está igual de bueno :lol: :lol: .

Pero ya he puesto en favoritos este enlace para probarlo. :)

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:03 Oct 2007 01:00

Mensaje por lumogar » 07 Ene 2008 10:04

me ha encantado, pero ¿qué harina exactamente??y qué levadura??la del mercadona fresca?

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1833
Registrado:27 Dic 2006 01:00

Mensaje por crismas » 07 Ene 2008 10:09

Espectacular el paso a paso, me ha gustado tu receta, yo tampoco le puse mantequilla, nos gusta más con aceite de oliva y sí es cierto que la masa queda un poco pejagosa, pero....yo la verdad me pude apa?ar bastante bi?n untandome las manos con aceite. Me quedé la masa bastante elástica cuando estaba formando el roscón no sé si debe quedar así :duda: pero me acabo de guardar tú receta me han gustado los cambios, ahora que ya me he atrevido voy con éste :lol: :lol: por cierto, muy buena idea el consejo de la bolsita, muy práctico y curioso.
:beso: :beso:

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 07 Ene 2008 12:00

:o :o :o Lo has hecho parecer tan fácil :o :o :o .... y a mí me pareció super-engorroso de hacer... :lol: :lol:

Gracias por tu paso a paso :wink:
:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 07 Ene 2008 14:20

:o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 07 Ene 2008 15:06

danemfi escribió::o :o :o :o :o :o FANTASTICO ESTE PASO A PASO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cuando mezclas los liquidos tu lo has puesto a 40º, a que equivale a 37 o 50º

Voy a probar tu receta, aunque haya pasado el día de reyes, tiene muy buena pinta y tiene que estar riquisimo.... con tu permiso :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que yo tengo la Thmix 21, y la temperatura mínima que marca es 40º.

No sí responderte directamente a la pregunta, pero, por otra parte no creo que sea muy importante: si yo tuviera la 31 lo pondría a 37 grados y ya esté.

De todos modos si alguna forera lo sabe: que lo explique.

:beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 07 Ene 2008 15:09

lolitoba escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o mi niña que lujazo de paso a paso graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss eres una maestra te frelicito por el paso a paso , por el peazo de roscon , y por buena persona
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias por lo de maestra, pero no lo merezco. Sólo son pruebas que voy haciendo.

Gracias a ti y a otras expertas. Yo sí que aprendo de foreras c**o tú. ( Por cierto, la cena de Nochebuena fue con tu rollo de carne picada, sólo que lo rellen?)

:beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 07 Ene 2008 15:15

lumogar escribió:me ha encantado, pero ¿qué harina exactamente??y qué levadura??la del mercadona fresca?
Yo puse harina de fuerza comprada en el horno directamente, pero cualquier harina de fuerza vale.
También he leído por el foro, que algunas utilizan harina Gallo, de Dia o de Plus, que no son de fuerza, pero ponen un poco más de levadura. Esto yo no lo he probado. Pero creo que en cocina, es cuestión de probar y no asustarse con los cambios que introduces sobre la receta original.

Respecto a la levadura: yo utilic? levadura fresca comprada en el horno. Me dijeron que tienen dos tipos, y al decir que era para roscón me dieron la que ellos usan para las masas que llevan grasa y azúcar. De todos modos, comparando con la receta de Mafalda, que usa un sobrecito de levadura en polvo de panadero, he visto que los tiempos de levado y la duraci?n total del proceso son prácticamente id?nticos, por lo que yo no tendría inconveniente en hacer esta receta con un sobrecito de maizena o de Vahin?.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados