?que les pasa a mis bizcochos?, ayudadme, po fa vo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 10 Mar 2005 20:44

Puede que sea la forma de traducir los bizcochos tradicionales a la th.

Yo te recomiendo que empieces por uno facilito c**o saskia (apuntate a sus clases :lol: junto con su hijo). El de yogur mismo que no suele fallar y que simplemente es batir...

F?jate que hay algunos que levanta la masa y otros que no. Me explico, el bizcocho de la abuela, le pones la mariposa y levantas los huevos y la masa queda esponjosa antes de entrar en el horno (el bizcocho de chocolate de Iliana por ejemplo se hace así). El bizcocho de yogur es ir poniendo ingredientes y simplemente mezclar, la masa antes de entrar en el horno es compacta, y luego suben en el horno.

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 10 Mar 2005 20:54

:up: :up: :up: :up: :up:

HAY QUE CONTENTA ESTOY?????????????????????????????
ME HA SALIDO ESPONJOSO???????????????????????????????
OS COGERIA A TODAS Y OS DARIA UN BESAZO
PERO QUE IBA YO A HACER SIN VOSOTRAS Y CON UNA TH?
HYO 10 DE MARZO DE 2005 HE DESCUBIERTO QUE LOS BIZCOCHOS HECHOS EN TH, NECESITAN LA MITAD DE CALOR EN UN HORNO INDUSTRIAL.

OS QUIERO MUCHISIMO :beso: :beso: :beso: :beso:

(EL PROXIMO EL DE YOGUR), Y VIVAN LOS KILOS DE MASÍ?????
MIENTRAS ME SALGAN BUENOS BIZCOCHOS.
UFFFFFFFFFF, QUE CONTENTA....... :beso: :beso: :beso:

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 10 Mar 2005 20:56

fragina escribió:No sí si te valdr? de orientaci?n, pero a mi, cuando empec? a hacerlos con la th tambiénse me quedaban muy compactos. Yo creo que era porque pensaba que la masa tenía que quedar más espesa, c**o cuando las hacía con el mixer. Después empec? a dejarlas bastante más líquidas, y ya me quedan estupendos.
El horno que tengo es nuevo, y hasta que le coges el punto, tambiénpagas un poco la novatada.
Sigue probando. Yo ahora los pongo con turbo arriba y abajo a 165?, unos 40 min, y van saliendo ricos.

:beso:
FRAGINA, ahí ha estado la clave, en el calor. gracias a todas, de verdad, un beso.

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 10 Mar 2005 20:57

AINE escribió::up: :up: :up: :up: :up:

HYO 10 DE MARZO DE 2005 HE DESCUBIERTO QUE LOS BIZCOCHOS HECHOS EN TH, NECESITAN LA MITAD DE CALOR EN UN HORNO INDUSTRIAL.

FELICIDADES

Ahora cumple con tu promesa ?para cuando esa invitacion???????????????????'' :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 10 Mar 2005 21:07

AINE escribió:
fragina escribió:No sí si te valdr? de orientaci?n, pero a mi, cuando empec? a hacerlos con la th tambiénse me quedaban muy compactos. Yo creo que era porque pensaba que la masa tenía que quedar más espesa, c**o cuando las hacía con el mixer. Después empec? a dejarlas bastante más líquidas, y ya me quedan estupendos.
El horno que tengo es nuevo, y hasta que le coges el punto, tambiénpagas un poco la novatada.
Sigue probando. Yo ahora los pongo con turbo arriba y abajo a 165?, unos 40 min, y van saliendo ricos.

:beso:
FRAGINA, ahí ha estado la clave, en el calor. gracias a todas, de verdad, un beso.
Que le hacías al calor.... cuentanosssssss.......... porrrr ddddiiiiioooosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 10 Mar 2005 22:54

A mi tb me salen muy mazacotes, la masa muy compacta. Pero hay algunas recetas que la mezcla de la harina, al final, pone muy pocos segundos y luego acabar de mezclarlo con la espatula. He leido por arriba que se mezcla a tope hasta que salen burbujas ¿qué es mejor?

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 11 Mar 2005 16:54

La_mas_seria escribió:

FELICIDADES

Ahora cumple con tu promesa ?para cuando esa invitacion???????????????????'' :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la invitaci?n cuando querais, zaragoza está muy cerca :up: :up: , y no lo digo por compromiso

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 11 Mar 2005 18:18

AINE escribió:
La_mas_seria escribió:

FELICIDADES

la invitaci?n cuando querais, zaragoza está muy cerca :up: :up: , y no lo digo por compromiso

Guardame un trozo que voy, casualmente soy de Zaragoza y tengo hambre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 11 Mar 2005 18:31

AINE, ESTE BIZCOCHO LO HACE MI "DIECIOCHOA?ERA" Y LE SALE BUEN?SIMO. SI HACES ESTE Y NO TE SALE MUY MUY ESPONJOSO, ?CHALE LA CULPA DIRECTAMENTE AL HORNO. ESPERO QUE TE SALGA BIEN.

BIZCOCHO DE YOGURT 1 (Th31)

INGREDIENTES
1 yogurt
1 vaso de aceite
3 vasos de azúcar
4 vasos de harina
1 sobre de levadura royal
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
una chispa de sal

ELABORACION:
Poner el azúcar y los huevos y programar 1 minuto, 40º velocidad 5.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina, levadura y sal, programar unos segundos en velocidad 5 para mezclarlo bien)
Añadir la harina, levadura y sal y programar 6 segundos en velocidad 6.
Poner esto en un molde enmantequillado y enharinado y al horno, unos 45 minutos
la medida de vaso es la del vaso de yogurt
Recordad que el horno se precalienta a 175? u 180º que se pone la bandeja en el centro que no se debe abrir el horno durante los primeros 15 minutos.
:up: :up:

cruz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cruz » 11 Mar 2005 19:05

pues a mi hasta ahora mesalian muy esponjosos, incluso el de zanahoria, que es mi favorito. Pero no se que me pasa ultimamente que hago exactamente lo mismo, con el mismo horno y todo igual, pero los dos ultimos me han subido bastante, y cuando acaba el tiempo y los saco, chofff se caen y encima cuando los corto, se queda c**o un agujero en el medio ¿qué puede será :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder