ayuda sobre bizcocho:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 11 Mar 2005 13:57

Hola paisana!
Has hecho la Tarta de Santiago?
La receta que viene en el libro de la TM31 sale genial! :D :D :D

Un saludo

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 11 Mar 2005 14:01

Torta fácil y rica (esta probada varias veces, es esponjosa, liviana, muy recomendable)

Mezclar 250 gr. de crema de leche con 250 gr. de azúcar. Luego incorporar 3 huevos y saborizar con ralladura de 1 limón. Por último agregar 250 gr. de harina leudante, mezclar hasta integrar bien y volcar en un molde enmantecado y enharinado. Cocinar aprox. 50 min (controlar porque depende del horno) de moderado a suave.
Pincelar o ba?ar con un gl así (fluido) de limón (azúcar impalpable más jugo de limon).

Conviene hacerla toda con batidor de mano ya que es simple, sólo mezclar, asi se integra mejor y no queda ningún grumo.
Se puede hacer de otro sabor reemplazando la ralladura de limón por la de algún otro c?trico o esencia de vainilla. Queda rica tambiénrellena con dulce de leche o algún otro dulce y espolvoreada con azúcar impalpable o ba?ada con ganache de chocolate. Aquí solo es cosa de usar la imaginación.

Saludos!

:wink:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 12 Mar 2005 16:20

MiguelAngel escribió:Hola paisana!
Has hecho la Tarta de Santiago?
La receta que viene en el libro de la TM31 sale genial! :D :D :D

Un saludo
HOLA PAISANO CUANTO TIEMPO SIN COINCIDIR CONTIGO.QUE TAL TODO??HACE MUCHO Q NO VEO ALGUNA FOTO DE TUS COMIDAS,YA NO COCINAS O ES QUE NO PONES LAS FOTOS??
EN CUANTO A LA TARTA DE SANTIAGO,AUN NO LA HE PROBADO,ES UNA DE LAS Q TENGO EN TAREAS PENDIENTES PERO NO TENGO ALMENDRAS ASIQUE ESA NO PUEDO HACERLA HOY.CREO Q PROBAR? EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE,YA OS CONTAR?.
UN SALUDO Y UN :beso:

Responder