También yo tengo que ponerme a ello, nunca la he hecho y es bastante facil, y lo de echar el aceite del sofrito, c**o dice cata, es buena idía, así le daré un sabor más rico a la masa :P
Perd?n, creí que la farsa la habías hecho en la Th.ANGEL211057 escribió:Me imagino que la "farsa" será el sofrito. Pues bien, este sofrito lo hice en sartén, no en thermomix, lo que ocurre es que no he puesto la foto para no alargar el reportaje.Cata escribió:Angel, no dudo de que la empanada estará riquísima pero, con todos los respetos a la Thermomix que me parece lo mejor del mundo para hacer la masa, la farsa no tiene punto de comparaci?n con la hecha en la sartén. Y si no utilizas tomate puedes usar el aceite de hacerla para la masa. ?Pru?balo y verás la diferencia!.![]()
Por cierto, aprovecho para comentar algo que me parece muy curioso. A pesar de que en todas las recetas de empanada que he visto indican que se utilice tomate para la farsa, aquí en Galicia yo nunca la he probado con tomate ni conozco a nadie que la haga así, y con 43 años he tomado mucha empanada. :?: :?:
En cuanto al tomate, yo he hecho la mili en A Coruña, y 3 meses de instrucci?n en Figueredo, Pontevedra, y la empanada que he comido en lugares diferentes, unoas llevaban unas cosas y en otros lugares otras, entre ellas TOMATE, y por eso he puesto al principio MI empanada, porque al ser MI empanada y de aprovechamiento pues eso, que lleva cualquier cosa que me parezca interesante, por ejemplo TOMATE que se iba a estropear hoy o mañana, además de darle un sabor muy rico.
Saludos.
Así lo hago yo también, y con tomate, para cantidad de platos, y está para chuparse los dedos (aunque sea de mala educación). ¿Y lo de mojar con pan? ¿Y esas patatas que mencionas son un vicio!ANGEL211057 escribió:El sofrito lo hago siempre en sarten, a fuego muy suave, pochando muy lentamente, el pimiento se queda blandito blandito, y es una base estupenda para otros platos, por ejemplo arroz con pollo, o bonito con tomate, a mi me encanta esta base, la mezcla es perfecta. Unas patatas gorditas, fritas despacito, luego las pones en bandeja de horno, encima de esta papillita de tomate cebolla y pimientos, y horneas 15 minutos. El resultado es ........ probad.
Esta sí que la he visto, espectacular c**o todo lo que haces, Angel. No te preocupes por la decoraci?, igualmente dice: C?MEME!!!!!!ANGEL211057 escribió:Pongo "MI", porque es la primer que hago y a lo mejor no ha salido tan bonita c**o otras obras de arte que se han puesto aquí, pero prometo qu mejorar?. La pinta no es la mejor, pero el sabor es demasi?.
He usado la receta del libro de masas, pg. 72
150 GR. AGUA
50 GR. ACEITE
50 GR. VINO BLANCO
100 GR. MANTECA DE CERDO
1 CUCHARADITA DE SAL
1 PELLIZCO DE AZUCAR
500 GR. HARINA (YO HE USADO HARINA NORMAL COMPRADA EN PANADERIA)
30 GR. LEVADURA PANADERA.
el relleno:
1 pimiento rojo bien troceado
3 pimientos pequeños verdes muy troceados
1 cebolla, bien picada
1 pechuga de pollo, trocceado (yo aso un poco en microondas y luego troceo)
3 tomatitos pelados sin pepitas triturados
2 ajos muy picaditos
Los resultados:
Ingredientes masa
Ingredientes relleno
Carne de pechuga de pollo
Estiro masa
Sofrito
Cuelo el sofrito en un paño alimentario
Coloco el sofrito
La empanada, se me olvidé decorarla, sorry
La próxima de bacalao y con decoración Guay. BESOS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados