MI empanada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 14 Mar 2004 12:16

Jobar, vaya empanada más apetitosa :P , no la has decorado y dices que la pinta no es la más bonita, pues ni me imagino cuando tengas práctica :wink: , van a dar ganas de darse un paseito por tu house a tomar un trocito, si es que queda algo, claro :wink:

También yo tengo que ponerme a ello, nunca la he hecho y es bastante facil, y lo de echar el aceite del sofrito, c**o dice cata, es buena idía, así le daré un sabor más rico a la masa :P

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 14 Mar 2004 12:20

Yo estoy de acuerdo con Cata, aquí no se le pone tomate y despues de hacer el sofrito se usa el aceite frio para hacer la masa, salen mucho mejor. Prueballo te gustar

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 14 Mar 2004 12:58

Y yo me pregunto las empa?adas gallegas son igual que las asturian así.
Por que aquí en castillas las sopas de ajo no en todos los sitios es igual, cada provincia tienes sus costumbres lo mismo pasa con el gazpacho, alomejor con la empanada ocurre lo mismo.
Aquí en Segovia siempre que compras empenada lleva tomate.
Besos, Rebeca

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 Mar 2004 13:33

ANGEL211057 escribió:
Cata escribió:Angel, no dudo de que la empanada estará riquísima pero, con todos los respetos a la Thermomix que me parece lo mejor del mundo para hacer la masa, la farsa no tiene punto de comparaci?n con la hecha en la sartén. Y si no utilizas tomate puedes usar el aceite de hacerla para la masa. ?Pru?balo y verás la diferencia!. :wink:

Por cierto, aprovecho para comentar algo que me parece muy curioso. A pesar de que en todas las recetas de empanada que he visto indican que se utilice tomate para la farsa, aquí en Galicia yo nunca la he probado con tomate ni conozco a nadie que la haga así, y con 43 años he tomado mucha empanada. :?: :?:
Me imagino que la "farsa" será el sofrito. Pues bien, este sofrito lo hice en sartén, no en thermomix, lo que ocurre es que no he puesto la foto para no alargar el reportaje.

En cuanto al tomate, yo he hecho la mili en A Coruña, y 3 meses de instrucci?n en Figueredo, Pontevedra, y la empanada que he comido en lugares diferentes, unoas llevaban unas cosas y en otros lugares otras, entre ellas TOMATE, y por eso he puesto al principio MI empanada, porque al ser MI empanada y de aprovechamiento pues eso, que lleva cualquier cosa que me parezca interesante, por ejemplo TOMATE que se iba a estropear hoy o mañana, además de darle un sabor muy rico.

Saludos. :D
Perd?n, creí que la farsa la habías hecho en la Th. :oops:

Ya sí que la empanada puede ser de cualquier cosa, yo incluso la he hecho de jamón y grelos, con lo del TOMATE simplemente me refer?a a que aquí, y desde MI experiencia, nunca he tomado una empanada que lo lleve, y aunque no dudo de que habrá sitios en que sí lo utilicen, no es lo normal. :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Mar 2004 13:41

El sofrito lo hago siempre en sarten, a fuego muy suave, pochando muy lentamente, el pimiento se queda blandito blandito, y es una base estupenda para otros platos, por ejemplo arroz con pollo, o bonito con tomate, a mi me encanta esta base, la mezcla es perfecta. Unas patatas gorditas, fritas despacito, luego las pones en bandeja de horno, encima de esta papillita de tomate cebolla y pimientos, y horneas 15 minutos. El resultado es ........ probad. :D

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 Mar 2004 13:49

ANGEL211057 escribió:El sofrito lo hago siempre en sarten, a fuego muy suave, pochando muy lentamente, el pimiento se queda blandito blandito, y es una base estupenda para otros platos, por ejemplo arroz con pollo, o bonito con tomate, a mi me encanta esta base, la mezcla es perfecta. Unas patatas gorditas, fritas despacito, luego las pones en bandeja de horno, encima de esta papillita de tomate cebolla y pimientos, y horneas 15 minutos. El resultado es ........ probad. :D
Así lo hago yo también, y con tomate, para cantidad de platos, y está para chuparse los dedos (aunque sea de mala educación). ¿Y lo de mojar con pan? ¿Y esas patatas que mencionas son un vicio! :D

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 15 Mar 2004 11:23

Hola a todos , yo hago la empanada y la hago de distintas cosas , pero la qu emas me gusta es la de lomo embuchado , yo lo que hago es en una tartera un sofrito de mucha cebolla , luego pimiento rojo , luego añado las lonchas de lomo que parto a la mitad , o a trozos , añado un sobre de azafran para dar colorcillo , sal y todo a pochar ,relleno la masa y mmmmmmmmmmm que buena

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 Mar 2004 11:31

parece que está muy buena, pero no loc reo si no me invitas a tu casa a probarla. 8)

un dia pondre la mia, que la hago con carne desilachada( ropa vieja cubana) y queda de muerte s?bita! :wink:

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 15 Mar 2004 12:20

Angel me encanta tu empanada, y si me permites te la copio... :roll:

Creo que para los peques intentaré poner el pollo c**o tú pero el sofrito lo triturar? en la Th para que no me digan que no quieren de esto o de lo otro... :wink:

Besitos

P.D. Me encantan las fotos que nos pones de tus hijas, son preciosas.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: MI empanada

Mensaje por martacarbo » 15 Mar 2004 12:33

ANGEL211057 escribió:Pongo "MI", porque es la primer que hago y a lo mejor no ha salido tan bonita c**o otras obras de arte que se han puesto aquí, pero prometo qu mejorar?. La pinta no es la mejor, pero el sabor es demasi?.

He usado la receta del libro de masas, pg. 72

150 GR. AGUA
50 GR. ACEITE
50 GR. VINO BLANCO
100 GR. MANTECA DE CERDO
1 CUCHARADITA DE SAL
1 PELLIZCO DE AZUCAR
500 GR. HARINA (YO HE USADO HARINA NORMAL COMPRADA EN PANADERIA)
30 GR. LEVADURA PANADERA.

el relleno:

1 pimiento rojo bien troceado
3 pimientos pequeños verdes muy troceados
1 cebolla, bien picada
1 pechuga de pollo, trocceado (yo aso un poco en microondas y luego troceo)
3 tomatitos pelados sin pepitas triturados
2 ajos muy picaditos

Los resultados:

Ingredientes masa

Imagen

Ingredientes relleno

Imagen

Carne de pechuga de pollo

Imagen

Estiro masa

Imagen

Sofrito

Imagen

Cuelo el sofrito en un paño alimentario

Imagen

Coloco el sofrito

Imagen

La empanada, se me olvidé decorarla, sorry

Imagen

La próxima de bacalao y con decoración Guay. BESOS :D
Esta sí que la he visto, espectacular c**o todo lo que haces, Angel. No te preocupes por la decoraci?, igualmente dice: C?MEME!!!!!!

Responder