Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
TITAEVA - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por TITAEVA » 15 Mar 2005 01:58
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 15 Mar 2005 17:48
Pues no sí... azul+amarillo es verde ahora que lo pienso... Me li?
Yo hace años compraba unos colorantes líquidos de McKormick y tra?an 4 colores: rojo, amarillo, verde y azul y eran más prácticos que los de Vahin?, pero hace mucho que no los encuentro

-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 15 Mar 2005 17:53
Lourina escribió:Tengo la receta de las nubes, o marsmallows, o malvaviscos (que creo que le llaman por sudamérica) pero ahora mismo no la encuentro. Las hice hace años y salían deliciosas, recuerdo que mis compa?eros de trabajo no se creían que las hiciera yo, ya que pensaban que esas cosas sólo se pueden hacer a nivel industrial. Recuerdo que la receta ven?a junto con una de galletas, ya que suger?an rellenar con nube entre dos galletas, una especie de sandwich de aire. Era delicioso, esa espumita ligera y dulce que se deshace en la boca...
Cuando compré la TH31 me acord? de que eso es una de las cosas que quería hacer con ella, pero aún no he buscado la receta. Recuerdo que las hacía con almíbar y gelatina, colorante y esencia de fresa (muy pocos ingredientes) que luego tenía que montar con la batidora de varillas. Era interminable (por eso con la TH debe ser una gozada) pero daba un gustito en cuanto esa mezcla transparente y rosada empezaba a convertirse en esa suave espuma rosa...ummmm. En fin, que tengo que encontrar la receta ?ya! y ponérosla para que la podamos adaptar a nuestro magnífico robot ¿eh?
Buscala, porfa, porfa, porfa

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 18 Mar 2005 21:39
Me encontré esta receta de nubes, a ver si alguien se anima y las hace y nos dice que tal:
Ingredientes:
* 500 grs. de azúcar.
* 250 ml de agua.
* 15 grs. gelatina sin sabor.
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
* 1 pizca de sal.
* Azúcar flor para espolvorear.
PREPARACION
En una olla coloca el azúcar y cubre con la mitad del agua. Lleva a fuego alto hasta que obtengas almíbar a punto de hilo fuerte (es cuando tomas un poco de almíbar entre la yema de dos dedos y al separarlos se forma un hilo que no se rompe). Mientras haces el almíbar, en un bol bate la gelatina con la vainilla, la sal y el resto del agua y, cuando el almíbar está listo, vi?rtelo, sin dejar de batir, hasta que la preparación está blanca.
Espolvorea una fuente con azúcar flor y pon la preparación en ésta, empareja y espolvorea con azúcar flor. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y corta en cubos o cuadros.
Para dar color a los malvaviscos durante el batido se le añaden gotas de colorante para repostería.
-
mebl - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mebl » 20 Mar 2005 01:11
Aqui os añado otra receta mas, aunque la verdad es q todavia no la he probado. Ya comentareis
NUBES
INGREDIENTES
200 g (2 tazas de café) de azúcar, 0,8 dl (4 cucharadas soperas) de agua, 95 g de claras, 3 hojas y media de gelatina de 2,5 g, colorantes,
azúcar glas, Maizena, esencia de limón o café.
PREPARACION
Preparar un almíbar con el agua y el azúcar en un cazo sobre el fuego (unos 15 minutos). Retirarlo del calor e incorporar las hojas de gelatina, pasadas previamente por agua fría y bien escurridas. Montar las claras a punto de nieve y añadir el almíbar poco a poco sin dejar de batir hasta que la mezcla se enfríe.
Añadir esencias al gusto.
Introducirlo en manga pastelera y darle la forma deseada sobre una superficie espolvoreada de abundante Maizena y azúcar glas en id?ntica proporci?n
Cortar las nubes, rebozarlas por todos los lados y dejarlas secar al aire
-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 20 Mar 2005 13:12
La primera que las haga ...?porfa resultados!

-
lunas - Jefa de cocina

Mensaje
por lunas » 20 Mar 2005 13:25
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados