LEERLO ES INTERESANTE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 02 Feb 2008 21:55

:nodigona: :nodigona: En la sirena que esta al lado de casa, no tiene bascula, solo la de la caja :nodigona: :nodigona:
?que hago??????????? :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 02 Feb 2008 22:07

jalapa escribió::nodigona: :nodigona: En la sirena que esta al lado de casa, no tiene bascula, solo la de la caja :nodigona: :nodigona:
?que hago??????????? :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

sol, en la sirena de alado de casa tienen una b?scula en un rincon para saber la cantidad que te llevas,, pero no marcas el precio, solo el peso,
luego en la caja te lo pesan introducen el precio del kilo y te sacan el valor de lo que te llevas,

yo ahora lo que haré es lo que está ya embasado individualmente, coger? las piezas que necesite, o el peso que necesite, pero lo llevar? hasta la caja individualmente en la cesta y despues de pesado lo meter? en la bolsa,
hoy al decirle al chico la diferencia de peso, se ha quedado alucinado del peso de la bolsa y él mismo ha cancelado el tiquet del peso con bolsa, me lo ha pesado sin la bolsa y ha emitido un tique nuevo,

si compramos 4 ó 5 cosas diferentes son 4 ó 5 bolsas que nos cobran a precio de alimento, c**o minimo unos 40 c?ntimos, 66 pesetas, parece que al pasarlo a la peseta es más, que cuándo lo vemos en euros

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 02 Feb 2008 23:36

Pues entonces igual con las frutas que cogemos en el eroski por ejemplo!!, las metemos en bolsas y nosotros mismos las pesamos. Decididamente no pesar? la bolsa.

Las bandejitas de plástico blanco sí me he dado cuenta muchas veces, ¿qué les decimos que preferimos papel? :pelea: .

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 03 Feb 2008 00:50

Pia escribió:Pues entonces igual con las frutas que cogemos en el eroski por ejemplo!!, las metemos en bolsas y nosotros mismos las pesamos. Decididamente no pesar? la bolsa.

Las bandejitas de plástico blanco sí me he dado cuenta muchas veces, ¿qué les decimos que preferimos papel? :pelea: .

pero las bolsas de plástico que tienen las fruterias son de un plástico muy fino, no he hecho la prueba pero seguro no llegan a ls 10 gr.,
estas de la sirena son plástico de más calidad y grosor, ademas los productos congelados tanto pescado c**o carne el kilo sale más caro, con lo cual el plástico te lo cobran más caro,
pasa lo mismo cuándo te pesan las bandejitas de poliespan, o c**o en la charcuteria que te pesan el bonito en tarper de plástico, pero estos son más caros y se pueden reutilizar c**o taper, sin embargo estas bolsas, son para tirarlas

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amina » 03 Feb 2008 01:40

Yo tengo carniceria,y antes poniamos la carne en las bandejas de poliespan(obviamente,la carne la pesabamos con ellas,ya que a nosotros las bandejas no nos las regalan,ni las bolsas,ni el papel)Tambien es cierto,que solo las poniamos a quien nos las pedian,pero dejamos de comprarlas,por que sale mas cara la carne y no merece la pena,lo mejor es que cuando uno llegue a casa,lo ponga bien planito en film transparente,si es que lo quiere congelar.
Tampoco utilizamos el papel grueso,que aunque absorve mas la sangre,tambien pesa mas. :beso:
Pero lo de la sirena es una pasada

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariajtb » 03 Feb 2008 01:48

Cuanto se aprende con vosotras :) :plas: :plas: :plas:
La verdad nunca lo habia pensado

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 03 Feb 2008 01:59

Yo hace muchísimo que me cabre? :pelea: con este tema... y la soluci?n ya existe...

Pasa por pedir que pongan... o que usen en caso de tenerlas... esas b?sculas en las que se puede descontar el peso del papel, bandeja o lo que sea (que ahora no me sale cómo se dice :nodigona: ) antes de pesar lo que se compre...

:duda:

lunazul49
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lunazul49 » 03 Feb 2008 02:11

Llevas mucha razón Cary estamos pagando bolsas y papel al mismo

precio que el alimento, y aun es peor en Alcampo en la charcuteria

compres lo que compres te ponen un papel parafinado que al menos

pesa 10 gr. pero eso antes era ilegal tenian que pesar el alimento en

un papel parecido al film trasmparente pero algo mas grueso, pero yo

nunca vi ese papel en ningún sitio, no conviene porque no pesa. Nos

timan (por no decir roban) y nos tenemos que callar :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 03 Feb 2008 10:55

lo subo :up:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 03 Feb 2008 11:56

Nunca se me habria ocurrido lo de las bolsas...que pasada
Aunque lo de las bandejitas si que me habia dado cuenta, cuando vas a comprar jamon serrano o lacón las usan y me pongo :evil: :evil: porque es lo que tu dices, te lo cobran a precio de jamón serrano .

Y si compras jamon ib?rico... que está car?iiiiiiisimo, ni te cuento, te cobran la bandejita a 60 euros el kilo y ya te da de to.

Además chicas, esas bandejas generan mucho residuo y el medioambiente sale perjudicado y no se reciclan por que deben ir al contenedor verde...

Entiendo que cobren ya que a ellos les cuesta dinero, pero no a esos precios!!!
:mal: :mal:

Responder