TARTA MASSINI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 04 Feb 2008 12:36

CRISSPETA escribió:
bertac escribió:Me encanta. ¿Cómo has hecho la yema?

Genial. Tu suegro debi? de quedarse alucinado

:plas: :plas: :plas:
Pues mira, te copio la receta y te cuento mis modificaciones:

Yema Pastelera

Ingredientes:

-700 gr. de azúcar
-700 gr. huevos
-una pizca de vainilla

(Sólo utilic? dos huevos y las cantidades correspondientes)

Preparación:

Es una variedad de la yema fina, de buena calidad pero de coste más econ?mico.

Pesaremos la cantidad de huevos con cáscara que tengamos y entonces igualaremos su peso en azúcar.

Cascaremos estos huevos y los batiremos. Una vez batidos le añadiremos el azúcar y la pizca de vainilla.

Nos aseguraremos que el azúcar haya sido asimilado por los huevos.

En este momento estamos preparados para cocer la yema. La coceremos a fuego medio hasta que espese. (Yo le ech? una cucharada rasa de Maizena ya que aquello no espesaba ni a la de tres). Cuando está en su punto de espesor id?neo la enfriaremos estir?ndola en un mírmol para evitar que se vuelva de color verde. (Yo me saltú este paso y no me quedé la yema verde c**o podéis observar).

Una vez enfriada (la yema) en el mírmol la guardaremos en un recipiente tapada en la nevera. Es aconsejable de consumirla en un periodo corto. (Yo la dejé templar y en seguida la esparc? sobre el bizcocho, espolvere? azúcar y quemó con un soplete)

No es difícil de hacer y está buenísima!

Halaa, muchas gracias!!
:up:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 04 Feb 2008 12:38

Te ha quedao estupenda,parece de confiter?a!!!! Enhorabuena! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 04 Feb 2008 12:43

Pues a mi me ha encantado.
Muchas felicidades a tu suegro, y a ti por esaa fantastica tarta.
:beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 04 Feb 2008 12:49

que rica tiene una pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 04 Feb 2008 13:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Divina, esa tarta :plas: :plas:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 04 Feb 2008 13:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te ha quedado magnífica... enhorabuena

:beso: :beso: :beso: :beso:

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 04 Feb 2008 13:32

Yo tb quiero que me des la receta de la tarta entera ???que pinta mas buena tiene!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 04 Feb 2008 17:33

Gracias ricuras!

Ahí va la receta:

BIZCOCHO:

- 4 huevos
- 100 gr de harina
- 100 gr de azúcar

Separamos las yemas de las claras. Batimos éstas a punto de nieve. Batimos las llemas con el azúcar. Mezclamos con cuidado las claras con las yemas y la harina previamente tamizada. Horneamos hasta que al pinchar el bizcocho con una aguja ésta salga seca. Reservamos y una vez frío separamos en tres discos.

RELLENO:

- 600 ml de nata para montar
- 150 gr de azúcar
- 1 cda rasa de cacao en polvo puro

Primero montamos 300 ml de nata con 75 gr de azúcar y reservamos en la nevera. Luego montamos los otros 300 ml de nata con el resto de azúcar y el cacao en polvo. Reservamos en la nevera.

YEMA PASTELERA:

-700 gr. de azúcar
-700 gr. huevos
-una pizca de vainilla

(Sólo utilic? dos huevos y las cantidades correspondientes)

Es una variedad de la yema fina, de buena calidad pero de coste más econ?mico. Pesaremos la cantidad de huevos con cáscara que tengamos y entonces igualaremos su peso en azúcar. Cascaremos estos huevos y los batiremos. Una vez batidos le añadiremos el azúcar y la pizca de vainilla. Nos aseguraremos que el azúcar haya sido asimilado por los huevos. En este momento estamos preparados para cocer la yema. La coceremos a fuego medio hasta que espese. (Yo le ech? una cucharada rasa de Maizena ya que aquello no espesaba ni a la de tres). Cuando está en su punto de espesor id?neo la enfriaremos estir?ndola en un mírmol para evitar que se vuelva de color verde. (Yo me saltú este paso y no me quedé la yema verde c**o podéis observar). Una vez enfriada (la yema) en el mírmol la guardaremos en un recipiente tapada en la nevera. Es aconsejable de consumirla en un periodo corto. (Yo la dejé templar y en seguida la esparc? sobre el bizcocho, espolvere? azúcar y quemó con un soplete).

MONTAJE:

Sobre el primer disco de bizcocho colocamos la trufa montada. Se puede calar el bizcocho con algún almíbar de licor si gusta más así. Colocamos encima el segundo disco de bizcocho y encima la nata montada. Por último colocamos el tercer disco de vizcocho y espercimos encima la yema pastelera c**o se indica en la preparación de esta. Decoramos al gusto y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 05 Feb 2008 19:28

Esa tarta rica, a ver cuando nos haces... a tu sobrinita y a mi...

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 05 Feb 2008 19:36

:o :o :o :o :o :o :o :o :o Da gusto ver una tarta tan bien hecha y presentada. Tu suegro tiene mucha suerte contigo. :wink: :wink: :beso: :beso:

Responder