cual me compro?thermomix, chef, cocinera?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 10 Feb 2008 00:03

yo tengo la chef 2000 antigua, vamos la primera que salio y si cocina con tapa cerrada, la nueva la chef 2000 Turbo Inteligente ya cocina con tapa abierta........dicen que es una pasada, pero claro yo no tiro mi cherini hasta que no se me muera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la tengo de hace dos años y encantada, el dia se me muera me pido otra sin pensarlo, vamos que ya no se cocinar en ollas normales, es comodisima, me ha gustado mucho eso de darle al boton, te vas al trabajo y cuando vuelves tienes la comida calentita.......... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 10 Feb 2008 00:07

M?quinas tipo olla rápida, c**o la 2000 y la GM.
Estas míquinas no amasan ni pican, sólo cocinan y lo hacen de forma similar a una olla rápida con la diferencia de que estas se pueden programar, las mayores diferencias de una a otra son:

La 2000 tiene un reloj incorporado, la GM no

La 2000 habla para indicarte que selecciones el menu y el tiempo y avisarte de que termino, la GM no, sólo pita cuando acaba.

La 2000 puedes grabar un mensaje de voz para alguien. En la GM tienes que poner una nota

En calidad de cubetas, gana la 2000 y a la hora de hacer bizcochos también, en ella es más sencillo, en la GM es más laborioso y no todos nos salen bien.

La 2000 cocina exlusivamente con la tapa cerrada, la GM cocina tambien con la tapa abierta, esto es una ventaja para hacer los sofritos y dorar las carnes, cosas que en la 2000 es más laborioso y lleva bastante más tiempo para un buen resultado.

Al cocinar con la tapa abierta puede usarse c**o olla normal aprovechando las ventajas de la programaci?n y del mantenimiento del calor.

La 2000 se programa con 24 horas, la GM con 12
Ambas míquinas aconsejan en las instrucciones no mantener la comida más de 12 horas y personalmente hay comidas, que fuera de la nevera mucho tiempo..

El exterior de la 2000 es de una especie de plastico, el de la GM de acero inoxidable.

En cuestion de tiempos son muy similares, aunque en la 2000 se diga que unos garbanzos son 20 minutos, hay que contar el tiempo de calentamiento que varia un poco y va alrededor de los 15/20 minutos
En la GM el tiempo de legumbres es de 45 minutos totales, incluido el tiempo de calentamiento, pudiendo disminuir un poco si antes se hizo un sofrito. El arroz en la 2000 son 10 minutos más el calentamiento, en la GM son 9 minutos total

las dos tienen servicio tecnico, la 2000 en Granada y la GM en Murcia, donde se venden los respectivos recambios y la garantía es por dos años.
Ambas traen instrucciones en español

La 2000 tiene una pila que dura 5 años y solo puede cambiarla el servicio tecnico. La GM no tiene pilas

En la 2000 hay que seleccionar el tipo de cocción: presi?n, horno, y el tiempo y en la GM, se selecciona por tipo de comida: carne, pescado... el tiempo lo pone sola.

La 2000 cuesta 600 euros financiada y la GM 138 euros.

cualquiera de ellas se puede programar incluso la pasta y el arroz y quedan estupendos.

Cualquiera de estas míquinas se complementa perfectametne con la thermomix, ya que son totalmente distintas formas de cocinado y de funciones.

La thermomix, es diferente a todas: Pica, bate, amasa, puede cocinar algunos platos y al vapor, pero hay que estar presente, no se puede programar y el temporizador de uso es de una hora.
Con ella se pueden hacer cremas; pures; helados; masas para bizcochos, pastas, pan?
Lo que cocina es de forma lenta ya que no guarda presi?n y hay que tener en cuenta que solo se puede poner una hora de cada vez.

esto lo he sacado del foro de maquinitas

la cocinera es lenta y ademas es panificadora

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 10 Feb 2008 00:14

megancita escribió:yo tengo la chef 2000 antigua, vamos la primera que salio y si cocina con tapa cerrada, la nueva la chef 2000 Turbo Inteligente ya cocina con tapa abierta........dicen que es una pasada, pero claro yo no tiro mi cherini hasta que no se me muera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la tengo de hace dos años y encantada, el dia se me muera me pido otra sin pensarlo, vamos que ya no se cocinar en ollas normales, es comodisima, me ha gustado mucho eso de darle al boton, te vas al trabajo y cuando vuelves tienes la comida calentita.......... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

no lo sabia que la nueva chef2000 cocinara abierta para mi es fundamental,
yo pienso c**o tú ya no cambio las programables por las tradicionales, es supercomodo darle al boton y no pensar el tiempo que tarda en túrminar y no tienes que estar ahí esperando a que túrmine para poder irte, menú legumbres y que se apa?e c**o pueda.

catacaldos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por catacaldos » 10 Feb 2008 00:16

Yo tengo thermomix y olla gmp, me parecen el complemento perfecto. Mientras en la th haces una sopa en la olla se hace el segundo plato y en media hora aprox. tienes la comida, dependiendo de lo que quieras hacer, claro. :up:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 10 Feb 2008 01:17

:D :D :D :D El thermomix sin lugar a dudas :)

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 10 Feb 2008 07:12

Veo que lo voy a tener un poco dificil, me parece que para lo que yo lo necesito que es para cocinar, es la chef2000 y la ollaGm...seguire esperando vuestras opiniones...

Muchas gracias a tod@s...

casacocinitas
Novata/o

Pues si te gusta la Chef 2000, c?mprate la nueva Chef 2100

Mensaje por casacocinitas » 10 Feb 2008 08:06

Pues si te gusta la Chef 2000, c?mprate la nueva Chef 2100, que es más completa, ya que tiene tres programas más en los que puedes modificar el timepo manualmente.... así los grabanzos que no te has acordado de poner a remojo no se te que darén crudos....

:D :D

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 10 Feb 2008 08:13

Es algo muy personal, porque depende de tus necesidades o de lo que tú esperes que haga la míquina.
c**o ya te dijeron la más completa es la Thermomix, porque no solo cocina sino que tiene todas las funciones de un buen robot (pica, amasa, bate, hasta pesa), pero su inconveniente es que necesita de tú para arrancarla y pararla, e incluso casi todas las comidas requieren varios pasos y por lo tanto tu presencia cerca de la míquina.
El resto de las maquinitas son programables y ahora eres tú la que debes decidir lo que quieres que haga la míquina.
La chef2000 y la olla GM (por lo que ya te dijeron muy similares en cuanto a funciones, pero diferentes en precio, más barata la GM) cocinan rápido y lento, se programan, pero no amasan
La cocinera (breadman) y la chefomatic sólo cocinan lento, tambiénse programan, amasan y hornean.

Yo personalmente tengo la Thermomix desde hace unos 7 años y hace 2 me compré la chefomatic. En este momento uso mucho más la chefo que la thermomix, pues dejo la comida programada antes de irme a trabajar y la tengo recién hecha cuando vienen mis hijas del cole. Es muy lenta, por lo que no te soluciona una comida o cena rápida, pero a mi no me importa porque la quiero para programarla con varias horas de antelaci?n. Otra ventaja es su precio, por 99? que cuesta poco vas a comprar tan ?til c**o esta míquina.
Ahora mismo estoy haciendo un pan de mantequilla.
La thermomix tambiénla uso mucho, pero raramente para cocinar, normalmente la uso para batir, picar, pesar...

No s?, creo que lo primero es que analices tus necesidades y después decidas, cada una de nosotras apoyaremos las maquinitas que tenemos, pues en general estamos encantadas con ellas y nos hacen la vida más fácil, pero claro, yo solo conozco mis dos joyas, el resto es todo de o?das.
:beso: :beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 10 Feb 2008 08:21

Que diferencia hay entre la chef de 99 euros y la 650º alguien lo sabe? es que mi madre me dice que pruebe con la de 99 euros por si acaso no me va bien, pero luego comprar la otra? no se, por eso os pregunto las diferencias...

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 10 Feb 2008 10:01

Compensa la gran diferencia de precio entre la chef 2000 y la GM o no vale la pena. :beso: :beso: :beso:

Responder