Alguien sabe?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 18 Feb 2008 00:03

Schnauzer escribió:A mi lo de hundirseme por el centro me pasa con los bizcochos. He leído en uno de los libros de la Thermo que es por defeto de temperatura... pero ya he intentado a varias temperaturas, y siempre se he hunde !!!

:( :(
yo esta tarde he hecho un bizcocho, y ha salido muy bien, hinchado :up: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 18 Feb 2008 00:03

También se puede hundir por exceso de líquido. Si lo de no calentar el agua no te funciona prueba a reducir un pelín la cantidad de líquido. No todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido y con algunas panificadoras pasa.

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 18 Feb 2008 00:11

Gracias Amacor, puse 300ml de agua, para 500gr de harina, y la masa no estaba muy blanda :duda: probaré con menos líquido :up: :beso:

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » 18 Feb 2008 00:16

mariatem escribió:
Schnauzer escribió:A mi lo de hundirseme por el centro me pasa con los bizcochos. He leído en uno de los libros de la Thermo que es por defeto de temperatura... pero ya he intentado a varias temperaturas, y siempre se he hunde !!!

Porfi, ayuda, ¿cómo haces para que te quefe hinchado? :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 18 Feb 2008 00:24

Schnauzer escribió:
mariatem escribió:

Porfi, ayuda, ¿cómo haces para que te quefe hinchado? :beso:
Hice el bizcocho de yogur, primero los huevos, el yogur, el aceite, azucar, la harina, y la levadura, programa 10 pastel en la mia, tarda 1 hora y media :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 18 Feb 2008 08:46

Hola,

Yo tengo esa panificadora desde hace un año. Al principio me pasaba eso con los panes integrales hasta que probé a hacerlos en el programa 2. Le? que al ser una pani alemana, los tiempos de levado están más ajustados para panes más pesados. Nuestra harina no necesita tanto levado.
Ahora, yo hago los panes blancos y los integrales en el programa 2, sin templar los ingredientes y me salen estupendos.

Saludos

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 18 Feb 2008 13:33

MariEu escribió:Hola,

Yo tengo esa panificadora desde hace un año. Al principio me pasaba eso con los panes integrales hasta que probé a hacerlos en el programa 2. Le? que al ser una pani alemana, los tiempos de levado están más ajustados para panes más pesados. Nuestra harina no necesita tanto levado.
Ahora, yo hago los panes blancos y los integrales en el programa 2, sin templar los ingredientes y me salen estupendos.

Saludos
Muchas gracias MariEu, yo tambien había pensado cambiar de programa, el 1 ? el 2 probaré con el 2 :up: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 18 Feb 2008 13:39

Ayer ...no encontraba este post, :nodigona: sabia que te habia respondido y luego ....ya no sabia donde :nodigona:

Al verlo de nuevo...no te resuelvo el tema :duda: pero tenia estas instrucciones ...que me habia guardado, te las copio:

PANIFICADORA

Consejos?de Marieu

Hola,

Yo la tengo desde el año pasado. Te aconsejar?a:
- No desmoralizarte si no te sale a la primera.
- Para panes, usa siempre harina de fuerza o media fuerza (la del Dia)
- Para panes usa siempre levadura de pan, fresca o liofilizada (seca)
- Esta míquina es alemana y allí los panes son más contundentes que los nuetros, por ello los levados son tan largos. En algunos caso, me ocurrió que con tanto levado el pan se baja antes de hornear. Siempre uso programas con levados cortos para pan blanco.
- Una vez acaba el amasado, si dejas las paletas dentro, cuida luego de no estropearlas al cortar el pan y no olvides retirar las dos si tuvieses que tirar a la basura algún trozo de pan que te quedase duro.
- Yo retiro las paletas al acabar el amasado haciendo uso del ganchito que viene con el aparato.
- Vigila un poquito la masa, hasta que le cojas el truco de forma que no quede excesivamente h?meda ni seca (harina en los laterales que no se une).
- Acabado el amasado, aplana la masa un poco pues queda c**o una bola. Si no lo haces, el pan quedaré bueno pero si aplanas la masa, el aspecto será más huniforme.
- No abras la míquina durante el levado
- Una vez horneado el pan, pon la cubeta boca abajo sobre una rejilla. Espera uno minutos y con el vapor el pan se suelta solo de los ejes de las paletas.
- Deja enfriar siempre el pan en una rejilla para que no se humedezca.

Espero que te sirvan :beso: :beso: :beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 18 Feb 2008 13:42

Missis escribió:Ayer ...no encontraba este post, :nodigona: sabia que te habia respondido y luego ....ya no sabia donde :nodigona:

Al verlo de nuevo...no te resuelvo el tema :duda: pero tenia estas instrucciones ...que me habia guardado, te las copio:

PANIFICADORA

Consejos?de Marieu

Hola,

Yo la tengo desde el año pasado. Te aconsejar?a:
- No desmoralizarte si no te sale a la primera.
- Para panes, usa siempre harina de fuerza o media fuerza (la del Dia)
- Para panes usa siempre levadura de pan, fresca o liofilizada (seca)
- Esta míquina es alemana y allí los panes son más contundentes que los nuetros, por ello los levados son tan largos. En algunos caso, me ocurrió que con tanto levado el pan se baja antes de hornear. Siempre uso programas con levados cortos para pan blanco.
- Una vez acaba el amasado, si dejas las paletas dentro, cuida luego de no estropearlas al cortar el pan y no olvides retirar las dos si tuvieses que tirar a la basura algún trozo de pan que te quedase duro.
- Yo retiro las paletas al acabar el amasado haciendo uso del ganchito que viene con el aparato.
- Vigila un poquito la masa, hasta que le cojas el truco de forma que no quede excesivamente h?meda ni seca (harina en los laterales que no se une).
- Acabado el amasado, aplana la masa un poco pues queda c**o una bola. Si no lo haces, el pan quedaré bueno pero si aplanas la masa, el aspecto será más huniforme.
- No abras la míquina durante el levado
- Una vez horneado el pan, pon la cubeta boca abajo sobre una rejilla. Espera uno minutos y con el vapor el pan se suelta solo de los ejes de las paletas.
- Deja enfriar siempre el pan en una rejilla para que no se humedezca.

Espero que te sirvan :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias Missis, claro que me sirve :beso: :beso: :beso:

mavidu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mavidu » 18 Feb 2008 13:48

Gracias por los consejos porque a mi me pasa lo mismo en el centro se me hunde y no sabia porque era

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder