Ayer ...no encontraba este post,

sabia que te habia respondido y luego ....ya no sabia donde
Al verlo de nuevo...no te resuelvo el tema

pero tenia estas instrucciones ...que me habia guardado, te las copio:
PANIFICADORA
Consejos?de Marieu
Hola,
Yo la tengo desde el año pasado. Te aconsejar?a:
- No desmoralizarte si no te sale a la primera.
- Para panes, usa siempre harina de fuerza o media fuerza (la del Dia)
- Para panes usa siempre levadura de pan, fresca o liofilizada (seca)
- Esta míquina es alemana y allí los panes son más contundentes que los nuetros, por ello los levados son tan largos. En algunos caso, me ocurrió que con tanto levado el pan se baja antes de hornear. Siempre uso programas con levados cortos para pan blanco.
- Una vez acaba el amasado, si dejas las paletas dentro, cuida luego de no estropearlas al cortar el pan y no olvides retirar las dos si tuvieses que tirar a la basura algún trozo de pan que te quedase duro.
- Yo retiro las paletas al acabar el amasado haciendo uso del ganchito que viene con el aparato.
- Vigila un poquito la masa, hasta que le cojas el truco de forma que no quede excesivamente h?meda ni seca (harina en los laterales que no se une).
- Acabado el amasado, aplana la masa un poco pues queda c**o una bola. Si no lo haces, el pan quedaré bueno pero si aplanas la masa, el aspecto será más huniforme.
- No abras la míquina durante el levado
- Una vez horneado el pan, pon la cubeta boca abajo sobre una rejilla. Espera uno minutos y con el vapor el pan se suelta solo de los ejes de las paletas.
- Deja enfriar siempre el pan en una rejilla para que no se humedezca.
Espero que te sirvan