soy nueva ?me ayudais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 20 Mar 2005 21:20

annalo escribió:
Meritxell escribió:Hola Annalo

Aqui te pongo una receta de pudding de pescado....para th 21

Ingredientes:

250 g de palitos de cangrejo
50 g de aceite
1/2 cebolla\1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 bote de 1/2 kg de tomates de pera o 4 tomates muy maduros
1/2 de merluza congelada , s?n espinas
250 g de leche o leche evaporada Ideal
30 g de harina
4 ó 5 huevos
2 pastillas de caldo de pescado o sal
pimienta

Preparación

Vierta en el vaso la mitad de los palitos y trocee 6 segundos a velocidad 4 . Vuelque en un plato y reserve . Ponga en el vaso el aceite , la cebolla , el pimiento , el ajo y los tomates bien escurridos . Programe 10 segundos a velocidad 4 y una vez todo triturado programe 5 minutos , temperatura 100 , velocidad 2 . Pare lo míquina y a?ada la merluza y los palitos picados . Programe 3 minutos , temperatura 100 , velocidad 2 .

Pasado este tiempo , pare la míquina y agregue la leche , los huevos , la harina , las pastillas de caldo o sal , y pimienta . Mezcle todo durante 15 segundos a velocidad 6 . Programe 5 minutos , temperatura 90 velocidad 5 .

Deje reposar en el vaso para que baje de temperatura y seguidamente conecte 15 segundos a velocidad 9 , ayudándose con la espátula para que la mezcla quede muy fina y homogénea.

Por último , vuelque en un molde de corona y deje enfriar . Desm?ldelo y dec?relo on mayonesa o salsa rosa , o c?bralo con all y oli y gratúnelo. Ad?rnelo con los palitos que teníamos reservados y pimientos de piquillo.

La receta es del libro nuevo amanecer .

Espero haberte ayudado!!!

BIENVENIDA AL FORO

:beso: Meritxell
MUCHISIMAS GRACIAS :beso: No sabes cuanto te lo agradezco. Me viene fenomenal tu receta. GRACIASSSSSSSSSS :D
Hola Annalo

De nada , me ha gustado ayudarte !!!!!!!!

:beso: Meritxell

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 20 Mar 2005 21:33

Bienvenida!! :up: :up: :plas: :plas:
:beso:

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 20 Mar 2005 21:50

Hola y bienvenida.

Yo hago muchísimo un pudding rapid?simo de pescado. Verás:

- 400 g. de restos de pescado hervido, al horno, al vapor... sin espinas y sin pieles. Si no te sobra pescado del día anterior, echa el mismo peso de caballa, melva, atún... en aceite, bien escurrido.
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 4 huevos
- 400 g. de palitos de cangrejo
- 1 lata de leche concentrada Ideal
- sal, pimienta

Elaboración:
Picas los palitos de mar durante 6 seg. a vel. 3 y medio. Retiras y reservas la mitad de ellos.
A?ades al vaso (que tiene la mitad de los palitos) todo lo demás (escurre bien los pimientos y el atún...). Lo pones temp. 90?C, vel. 5, 7-8 min. Al final de la cocción verás por el agujero que se cuaja y se queda quieta la mezcla. En ese momento apágalo, aunque aún no haya llegado al tiempo previsto. Inmediatamente mízclalo en el mismo vaso con los palitos reservados, con la espátula, y vu?lcalo enseguida en un molde que hayas engrasado con un poco de aceite. Apl?stalo con la espátula para que se rellene bien y no a pegotes. D?jalo templar o enfriar, c**o tú lo prefieras.
Yo lo desmoldo cuando está tibio sobre una bandeja alargada. Pico lechuga muy finita y la coloco alrededor, después de cubrir el pudding con mayonesa o salsa rosa. Mmmmm nos encanta a todos.

La semana pasada tenía restos de espinacas hervidas y las añadí tambiény quedé riquísimo. Le puedes añadir lo que quieras, siempre teniendo en cuenta que debes aumentar líquido o huevos si aumentas los ingredientes. Pero eso enseguida lo coger?s, es cuestión de práctica.

Disfruta de tu TH. El foro ayuda mucho. Yo tengo la anterior, no la nueva, pero no la cambio de momento. Estoy encantada y la uso mucho. Hasta pronto. :beso:

annalo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por annalo » 20 Mar 2005 22:57

Druida escribió:Bienvenida!! :up: :up: :plas: :plas:
:beso:
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSS :D :D :D :beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 20 Mar 2005 23:01

bienvenida ,, :D :D :D :D

annalo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por annalo » 20 Mar 2005 23:01

ANA escribió:Hola y bienvenida.

Yo hago muchísimo un pudding rapid?simo de pescado. Verás:

- 400 g. de restos de pescado hervido, al horno, al vapor... sin espinas y sin pieles. Si no te sobra pescado del día anterior, echa el mismo peso de caballa, melva, atún... en aceite, bien escurrido.
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 4 huevos
- 400 g. de palitos de cangrejo
- 1 lata de leche concentrada Ideal
- sal, pimienta

Elaboración:
Picas los palitos de mar durante 6 seg. a vel. 3 y medio. Retiras y reservas la mitad de ellos.
A?ades al vaso (que tiene la mitad de los palitos) todo lo demás (escurre bien los pimientos y el atún...). Lo pones temp. 90?C, vel. 5, 7-8 min. Al final de la cocción verás por el agujero que se cuaja y se queda quieta la mezcla. En ese momento apágalo, aunque aún no haya llegado al tiempo previsto. Inmediatamente mízclalo en el mismo vaso con los palitos reservados, con la espátula, y vu?lcalo enseguida en un molde que hayas engrasado con un poco de aceite. Apl?stalo con la espátula para que se rellene bien y no a pegotes. D?jalo templar o enfriar, c**o tú lo prefieras.
Yo lo desmoldo cuando está tibio sobre una bandeja alargada. Pico lechuga muy finita y la coloco alrededor, después de cubrir el pudding con mayonesa o salsa rosa. Mmmmm nos encanta a todos.

La semana pasada tenía restos de espinacas hervidas y las añadí tambiény quedé riquísimo. Le puedes añadir lo que quieras, siempre teniendo en cuenta que debes aumentar líquido o huevos si aumentas los ingredientes. Pero eso enseguida lo coger?s, es cuestión de práctica.

Disfruta de tu TH. El foro ayuda mucho. Yo tengo la anterior, no la nueva, pero no la cambio de momento. Estoy encantada y la uso mucho. Hasta pronto. :beso:
Muchisimas graciasssssssssss tocalla. Mañana haré tu receta y ya te contaré. Yo tambiéntengo la anterior y tampoco la voy a cambiar. Graciassssssssssssss :D :D :D :beso: :beso: :beso:

annalo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por annalo » 20 Mar 2005 23:09

lunas escribió:bienvenida ,, :D :D :D :D
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :D :D :D :beso: :beso: :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 20 Mar 2005 23:13

bienvenida :wink: :beso:

annalo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por annalo » 20 Mar 2005 23:19

isabel56 escribió:bienvenida :wink: :beso:
MUCHAS GRACIASSSSSSSSS :D :D :D :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 21 Mar 2005 09:19

BIENVENIDA AL FORO, ANNALO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PUDDING DE PESCADO 2

INGREDIENTES
- 1 paqute de merluza congelada
-3 huevos
-1 trozo de cebolla
- 1 cucharadita de mantequilla
-1 cucharada de aceite
-3 tomates
-sal y pimienta, limon

ELABORACION:
Descongelar los filetes de merluza,sazonarlos con sal limon y pimienta, .
Poner en vaso cebolla y aceite, triturar a v 4 y poner a 100º v1 5 minutos.
Cuando pare echar tomates cortados en trozos, triturar a v8, poner 6 minutos, 100º, velocidad 1.añadir el pescado triturar v6, echar los huevos mezclar v6.
Poner en molde alargado y cocer a horno medio unos 20 o 25 minutos.
Tambien podeis probar a cuajar en el varoma

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

PUDDING RAPIDO 1

INGREDIENTES
4 huevos
200 gr de bonito en aceite
1 bote de leche evaporada
6 pimientos de piquillo
400 gr. De palitos de cangrejo
Sal y pimienta

ELABORACION:
Poner los palitos en el vaso y trocear
Sacar la mitad y reservar.
Añadir el resto de los ingredientes y bien escurridos los líquidos añadir y programar 6 o 7 min (dependera del tamaño de los huevos) a 90 ? vel. 5.
Añadir los palitos reservados, mezcalar bien con la espatular y verter en un molde de corona o c**o os guste. Dejar?lo enfriar y desmoldar.
Se puede adornar con una mayonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiras de pimiento de piquillo o pimientos morrones.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

PUDING DE ESPINACAS

INGREDIENTES
400gr. espinacas congeladas
4 dientes de ajo
50 ml. aceite
1 pimiento verde
1 sobre de queso rallado pequeño
150gr jamon york
1 yogurt natural desnatado
4-5 huevos (segun tamaño)
sal, pimienta negra