Ideas Bufett 40 invitados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 22 Mar 2005 14:30

jara escribió:El otro día fue el cumpleaños de mi sobrina y te digo lo que pusimos:
brazos de gitano salados de salm?n, de jamón y queso, roquefort y ensaladilla de gambas, puding de atún, quitches, empanadas, queso con pimientos confitados, ensaladilla, patatas ali-oli, tortillas de patatas, pastel de pan bimbo, carne mechada y embutidos. No sí si se me olvida algo, pero lo teniamos preparado todo desde el día antes y ese día no hicimos nada. Además tambiéneramos sobre unas cuarenta o cincuenta personas. Por cierto, ¿cómo son las alb?ndigas con yogurtú. Besitos.
Me gusta la idea del brazo de gitano salado. Se puede tener hecho del día anterior; ?que relleno es el mejor? Jam?n y queso lo veo muy cl?sico, ?se podría rellenar de palitos de cangrejo y salsa rosa? ?que otro relleno pegar?a?

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 22 Mar 2005 14:33

chiqui30 escribió::o :o 40 ES PARA MORIRSE. MI CONSEJO ES QUE LO TENGAS TODO LISTO Y NO TENGAS QUE ESTAR EN LA COCINA LIADA CON TODA LA GENTE EN EL SAL?N, POR ESO LOS BUÑUELOS NO TE LOS RECOMIENDO. LAS QUICHES, LAS COCAS, LAS ENSALADAS VARIAS (DE PASTA, DE ARROZ, ETC) PERO YA VEO QUE LO TIENES TODO CONTROLADO. MUCHO ÁNIMO QUE TE VA A HACER FALTA. :lol: :lol: :lol: :lol:
Tienes razón, me gustaría atender a los invitados ese día y no hacer "casi" nada. Me decantar? por alguna quiche y ?que relleno para cocas me recomiend así El de verdura ya lo he probado ?hay alguno original?
Gracias

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 22 Mar 2005 14:35

Anyi98 escribió:inmag, si te sirve c**o idea, en los buffets me gusta poner de decoración frutas talladas, o un montaje de frutas en forma de algun animalito, esto es imaginación al poder...

Imagen
:o :o IMPRESIONANTE, la verdad es que quedaría precioso pero no voy a dar a basto. La tarta voy a tardar mucho en hacerla y tb tiene mucho detalle... pero me encanta la idea ?tu has hecho alguna vez una? ?es tuya la de la foto?

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 22 Mar 2005 14:44

PUEDES HACER TAMBI?N LAS MINIPIZZAS, EL PAN RELLENO DE JAM?N Y QUESO QUE QUEDA MUY RICO O LA TARTA DE ROQUEFORT Y NUECES, UNA EMPANADA DE AT?N POR EJEMPLO (LA PUEDES DEJAR PREPARADA DESDE LA NOCHE ANTES Y PARTIDITA EN PORCIONES).
CROQUETITAS, Y EMPANADILLAS DE MEJILLONES POR EJEMPLO.

SOBRE TODO, TAMBI?N TE RECOMIENDO QUE PREPARES COSAS QUE PUEDAS TENER CAI LISTAS DESDE EL D?A ANTES Y QUE SE PUEDAN COMER EN FRIO, ASÍ DISFRUTAS TAMBIEN DE LA FIESTA.

LA EMPANADA LAS PUEDES DEJAR PREPARADA.
LAS EMPANADILLAS RELLENAS Y LISTAS PARA HORNEAR.
EN EL MISMO HORNO PUEDES HACER LAS EMPANADILLAS Y LA TARTA DE ROQUEFORT Y MATAS DOS P?JAROS DE UN TIRO.
Y LAS CROQUETAS FREIRLAS UN MOMENTITO ANTES.

EL PAN RELLENO LO PUEDES DEJAR LISTO DESDE MEDIODIA Y HORNEARLO ANTES QUE LAS EMPANADILLAS.

JOOOO??? QUE MANGONEONA PAREZCO CON ESTE MENSAJE???? :duda:

PERO POR EXPERIENCIA EN LAS FIESTAS FAMILIARES (QUE NOS JUNTAMOS MUCHOS).

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 22 Mar 2005 14:52

ninaj escribió:Que de buenas ideas... y que lote de trabajar te vas a dar, pero merece la pena ;)

Las albondigas con yogur estan en algun sitio para ver la receta?? :up:
Es una receta libanesa que suelo hacer mucho porque sorprende y está exquisita:

Alb?ndigas con salsa de yogurth (no Th)

Ingredientes para las alb?ndigas:
- 750 gr carne picada (ternera, cerdo, cordero, mezcla... al gusto)
- 1 cebolla mediana picada
- 1 cucharada de eneldo fresco picado (tb vale seco)
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido
- 1 cucharadita de comino molido (yo le echo menos xq no me gusta mucho)
- 10 ml aceite de oliva

Mezclar la carne, la cebolla, el eneldo, cardamomo y comino y hacer bolitas con la mezcla. Freir, escurrir en papel absorvente y reservar.

Ingredientes para la salsa de yogurth:
- 2 tazas de yogurth natural
- 1 cucharada de harina de maiz disuelta en 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de hojas de cilantro frescas (estas sí tienen que ser frescas)
- 1 cucharadita de semillas de comino (yo esto lo omito)

En una cacerola, batir el yogurth con la mezcla de harina y agua hasta conseguir una crema fina. Hervir a fuego lento sin dejar de remover hasta que el yogurth comience a espesar (la harina evita que la mezcla cuaje). Anadir las alb?ndigas y mantener a fuego lento unos 5 minutos, hasta que todo está bien caliente. Agregar el cilantro y el comino si se usa.
Servir con ensalada de cebolla o en pan pita caliente

En el caso de hacer las lab?ndigas de cordero, se sustituye el cilantro de la salsa por menta fresca

Son sabores diferentes pero os aseguro que merece la pena :babas:

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 22 Mar 2005 15:24

inmag escribió:
Anyi98 escribió:inmag, si te sirve c**o idea, en los buffets me gusta poner de decoración frutas talladas, o un montaje de frutas en forma de algun animalito, esto es imaginación al poder...

Imagen
:o :o IMPRESIONANTE, la verdad es que quedaría precioso pero no voy a dar a basto. La tarta voy a tardar mucho en hacerla y tb tiene mucho detalle... pero me encanta la idea ?tu has hecho alguna vez una? ?es tuya la de la foto?
hice uno de un gallo, con una berenjena, piña, zanahoria y aceitunas negras, quedé muy gracioso... pero no tenia camara y no tengo fotos, a partir de ahora cada vez que haga uno prometo foto, :D :D , este de la imagen no es mio. ya me gustaria, pero será el próximo que haga, pronto tengo el bautizo de mi sobrina y le prepararemos un buffet...

Responder