POR FIN!!! TARTA DE CREMA Y FRESAS!!!! FOTOS:
-
- Novata/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
yo a esto ya me he acostumbrado...cor escribió:![]()
mmmm.... esta que se sale de la foto. FELICIDADES.
No entiendo c**o ha visto este post, tanta gente y no han dicho nada...![]()
ni un lametazo...
![]()
En fin, si me pudieras decir c**o se hace sin TH, me atreveria ha hacerla...![]()
Gracias

te he mandado un privi y tambiénlo tienes en el blog, pero c**o veo que alguien más ha preguntado pues lo pongo c**o respuesta

-
- Subjefa/e de cocina
Para las que no teneis Thermomix,
os pongo una receta tradicional que he encontrado por internet, podeis seguir los pasos que indica con las cantidades que yo os he puesto que son las que teneis suficientes para la tarta.
La diferencia es que al final de la elaboración en caliente le poneis las hojas de gelatina. Si no, otra opción ?s que compres la Crema Catalana Royal, la que va en sobres y la hagas tal cual indica el paquete, lo único que le pondría yo un vaso más de agua para que no te quede tan espesa y poni?ndole 4 hojas de gelatina seguro que te queda bien. Yo a veces utilizo las de polvos ya sean cremas o natillas para utilitzarla c**o crema pastelera y queda riquísima.
Crema pastelera tradicional
Yo no le pongo ni limón ni canela, aunque tiene que quedar rica también!
INGREDIENTES
2 vasos agua de leche
2 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
4 cucharadas de azúcar
Un trozo corteza de limón
1/2 palo de canela
PREPARACI?N:
Pon?is la leche a cocer, con el limón y la canela, reservando un poco de leche para disolver la maizena y yemas. Cuando la leche a cocido un poco, la retir?is del fuego y cuando este templada le añadir la mezcla maizena/yemas, volvíis a poner al fuego, revolviendo constantemente hasta que haya dado unos hervores y la crema haya cogido consistencia.
Cuando diluy?is la maizena y yemas en la leche fría una vez que se haya disuelto/mezclado todo bien, lo pasóis por un colador de alambre.
Receta enviada por Fernando Villanueva
Incorporada el día 31-07-97
espero haberos ayudado!!!

os pongo una receta tradicional que he encontrado por internet, podeis seguir los pasos que indica con las cantidades que yo os he puesto que son las que teneis suficientes para la tarta.
La diferencia es que al final de la elaboración en caliente le poneis las hojas de gelatina. Si no, otra opción ?s que compres la Crema Catalana Royal, la que va en sobres y la hagas tal cual indica el paquete, lo único que le pondría yo un vaso más de agua para que no te quede tan espesa y poni?ndole 4 hojas de gelatina seguro que te queda bien. Yo a veces utilizo las de polvos ya sean cremas o natillas para utilitzarla c**o crema pastelera y queda riquísima.
Crema pastelera tradicional
Yo no le pongo ni limón ni canela, aunque tiene que quedar rica también!
INGREDIENTES
2 vasos agua de leche
2 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
4 cucharadas de azúcar
Un trozo corteza de limón
1/2 palo de canela
PREPARACI?N:
Pon?is la leche a cocer, con el limón y la canela, reservando un poco de leche para disolver la maizena y yemas. Cuando la leche a cocido un poco, la retir?is del fuego y cuando este templada le añadir la mezcla maizena/yemas, volvíis a poner al fuego, revolviendo constantemente hasta que haya dado unos hervores y la crema haya cogido consistencia.
Cuando diluy?is la maizena y yemas en la leche fría una vez que se haya disuelto/mezclado todo bien, lo pasóis por un colador de alambre.
Receta enviada por Fernando Villanueva
Incorporada el día 31-07-97
espero haberos ayudado!!!

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
una pregunta, he entrado en tu blog(mu chulo por cierto) y pone para la crema pastelera una serie de cantidades. Luego has puesto aqui para las q no tenemos thermomix una receta pero con otras cantidades. Crees que si hiciera los pasos q has puesto(de la receta sin thermomix) pero con las cantidades de tu crema pastelera saldria bien????. Muchisimas gracias!nada mas la haga te pongo una foto pa q me digas y me des nota!jajajjajaja