actimel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
majofepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por majofepa » 26 Feb 2008 14:14

Manuela_VaMar escribió:
comoju escribió::D

ACTIMEL

* 1 litro de leche
* 1 actimel (Cualquier marca)
* 4 cucharadas de azúcar (? 6 de sacarina Natreen)

1. Calentar un litro de leche durante 3 min, 90?, vel 2 1/2 con el cubilete puesto.
2. A continuación se agrega 1 actimel y el azúcar, se programa 15 seg. a vel 2 1/2 .
3. Tapar con un paño o mantita y dejar reposar 8 horas
gracias si no fuera por ti no se que haria siempre me atiendes
esta receta es la que tengo yo y esta riquisima :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 26 Feb 2008 14:14

comoju escribió::D

ACTIMEL

* 1 litro de leche
* 1 actimel (Cualquier marca)
* 4 cucharadas de azúcar (? 6 de sacarina Natreen)

1. Calentar un litro de leche durante 3 min, 90?, vel 2 1/2 con el cubilete puesto.
2. A continuación se agrega 1 actimel y el azúcar, se programa 15 seg. a vel 2 1/2 .
3. Tapar con un paño o mantita y dejar reposar 8 horas
Oye Cova.... y el reposo "amantado" tiene que ser dentro del vaso??? O podría ser en cualquier otro recipiente????.... Es que me muero por hacerlo (en casa tambiénvuelan) pero eso de tener la maquinita 8h. allí tapadita es lo que me frena.... Y si lo hago por la noche, lo tendría que sacar y limpiar por la mañana..... Con el maratún matutino de cada día, no me da tiempo!!! (creo que seráa más práctico para todos en mi casa, si grabara mi voz en una cinta y la pusiera 1h. seguida, desde las 7:45 hasta las 8:45 de la mañana y que fuera gritando "Veeennngaaaa... que llegamos tardeeeee" a per?odos regulares de 2 minutos! :lol: :lol: :lol: ). En fin, que por las mañanas no puedo entretenerme en eso.

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2008 14:14

sarivan escribió:SABE IGUAL? es que en mi casa vuela y el precio que tienen.....
Igual, igual, no puede saber, y piensa que los "bichitos" o los compras y se lo añades, o al final no hay animalitos de esos que lleva :nodigona:

May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 26 Feb 2008 14:17

pero un actimel no es sólo un yogurt, no?
Y sirve tb para el danacol, en caso que no, alguien sabe hacerlos?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2008 14:19

Marian64 escribió:Oye Cova.... y el reposo "amantado" tiene que ser dentro del vaso??? O podría ser en cualquier otro recipiente????.... Es que me muero por hacerlo (en casa tambiénvuelan) pero eso de tener la maquinita 8h. allí tapadita es lo que me frena.... Y si lo hago por la noche, lo tendría que sacar y limpiar por la mañana..... Con el maratún matutino de cada día, no me da tiempo!!! (creo que seráa más práctico para todos en mi casa, si grabara mi voz en una cinta y la pusiera 1h. seguida, desde las 7:45 hasta las 8:45 de la mañana y que fuera gritando "Veeennngaaaa... que llegamos tardeeeee" a per?odos regulares de 2 minutos! :lol: :lol: :lol: ). En fin, que por las mañanas no puedo entretenerme en eso.

EL mantenerlo tapadito en la thermo, es porque así el calor residual que tiene la thermo, sirve para mantener más el calor del liquidillo dentro y que se haga mejor.

Yo más que con mantas, la dejo tapada con un polar del cr?o para que así está bien abrigadita

Luego lavarla por la mañana... no cuesta nada mujer... son 2 minutillos sólo :dientes: :dientes:

Pero bueno... se podría hacer c**o el yogur????? Tener el horno caliente, y meter en él (y apagarlo), el recipiente donde lo fueras a dejar en reposo toda la noche

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Feb 2008 14:24

Seg?n cristina galiano, la temperatura para hacer el actimel no debe de pasar de 45?, porque a partir de esa temperatura, mata a las bacetrias l?cticas.
La reeta es la misma, solamente que no se pasa de 45? c al calentarla.
Espero que no te moleste esta aclaraci?n comoju, no es mi intenci?n molestar a nadie, solamente tratar de ayudar.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2008 14:27

May2 escribió:pero un actimel no es sólo un yogurt, no?
Y sirve tb para el danacol, en caso que no, alguien sabe hacerlos?
Es lo que decía yo antes de los bichillos, que acaban desapareciendo, y habría que comprarlos.

pero para el Danacol, no creo que se pueda y que siga manteniendo las propiedades que dice

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 26 Feb 2008 14:28

comoju escribió:
Marian64 escribió:Oye Cova.... y el reposo "amantado" tiene que ser dentro del vaso??? O podría ser en cualquier otro recipiente????.... Es que me muero por hacerlo (en casa tambiénvuelan) pero eso de tener la maquinita 8h. allí tapadita es lo que me frena.... Y si lo hago por la noche, lo tendría que sacar y limpiar por la mañana..... Con el maratún matutino de cada día, no me da tiempo!!! (creo que seráa más práctico para todos en mi casa, si grabara mi voz en una cinta y la pusiera 1h. seguida, desde las 7:45 hasta las 8:45 de la mañana y que fuera gritando "Veeennngaaaa... que llegamos tardeeeee" a per?odos regulares de 2 minutos! :lol: :lol: :lol: ). En fin, que por las mañanas no puedo entretenerme en eso.

EL mantenerlo tapadito en la thermo, es porque así el calor residual que tiene la thermo, sirve para mantener más el calor del liquidillo dentro y que se haga mejor.

Yo más que con mantas, la dejo tapada con un polar del cr?o para que así está bien abrigadita

Luego lavarla por la mañana... no cuesta nada mujer... son 2 minutillos sólo :dientes: :dientes:

Pero bueno... se podría hacer c**o el yogur????? Tener el horno caliente, y meter en él (y apagarlo), el recipiente donde lo fueras a dejar en reposo toda la noche
Es que no sabes cómo es mi casa por las mañanas... Todo el mundo a paso de tortuga y yo c**o una loca intentando que aceleren un poco el ritmo!! :lol: :lol: :lol: .... Y al peque, c**o no le achuche, es capaz de pasarse 1/2 h. con el calzoncillo metido sólo en una pierna y haciendo "pppjjjj" "bbbrrrrmmmm" "iiiihhhhhh" con sus mu?ecos y animales!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo haré el fin de semana, y asunto arreglado!!! :dientes: Gracias guapa!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2008 14:30

islacris escribió:Seg?n cristina galiano, la temperatura para hacer el actimel no debe de pasar de 45?, porque a partir de esa temperatura, mata a las bacetrias l?cticas.
La reeta es la misma, solamente que no se pasa de 45? c al calentarla.
Espero que no te moleste esta aclaraci?n comoju, no es mi intenci?n molestar a nadie, solamente tratar de ayudar.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
para nada me molesta, que siempre está bien el aclarar estas cosas.

Lo único que en 3 min., no se que temperatura alcanzar? la leche ya pongas los 90? o los 45?

Ahora ya me has dejado con la duda de saber, que grados hay en la leche cuando metemos el Actimel :D :D :D :D

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Feb 2008 14:32

Es posible que quede más o menos a esa temperatura, porque en tres minutos no alcanza esa temperatura, ni aunque este a temperatura ambiente.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder