esta receta es la que tengo yo y esta riquisimaManuela_VaMar escribió:gracias si no fuera por ti no se que haria siempre me atiendescomoju escribió:![]()
ACTIMEL
* 1 litro de leche
* 1 actimel (Cualquier marca)
* 4 cucharadas de azúcar (? 6 de sacarina Natreen)
1. Calentar un litro de leche durante 3 min, 90?, vel 2 1/2 con el cubilete puesto.
2. A continuación se agrega 1 actimel y el azúcar, se programa 15 seg. a vel 2 1/2 .
3. Tapar con un paño o mantita y dejar reposar 8 horas
actimel:
-
majofepa
- Repostera-pastelera/o

-
Marian64
- Cocinera/o

Oye Cova.... y el reposo "amantado" tiene que ser dentro del vaso??? O podría ser en cualquier otro recipiente????.... Es que me muero por hacerlo (en casa tambiénvuelan) pero eso de tener la maquinita 8h. allí tapadita es lo que me frena.... Y si lo hago por la noche, lo tendría que sacar y limpiar por la mañana..... Con el maratún matutino de cada día, no me da tiempo!!! (creo que seráa más práctico para todos en mi casa, si grabara mi voz en una cinta y la pusiera 1h. seguida, desde las 7:45 hasta las 8:45 de la mañana y que fuera gritando "Veeennngaaaa... que llegamos tardeeeee" a per?odos regulares de 2 minutos!comoju escribió:![]()
ACTIMEL
* 1 litro de leche
* 1 actimel (Cualquier marca)
* 4 cucharadas de azúcar (? 6 de sacarina Natreen)
1. Calentar un litro de leche durante 3 min, 90?, vel 2 1/2 con el cubilete puesto.
2. A continuación se agrega 1 actimel y el azúcar, se programa 15 seg. a vel 2 1/2 .
3. Tapar con un paño o mantita y dejar reposar 8 horas
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
May2
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
EL mantenerlo tapadito en la thermo, es porque así el calor residual que tiene la thermo, sirve para mantener más el calor del liquidillo dentro y que se haga mejor.Marian64 escribió:Oye Cova.... y el reposo "amantado" tiene que ser dentro del vaso??? O podría ser en cualquier otro recipiente????.... Es que me muero por hacerlo (en casa tambiénvuelan) pero eso de tener la maquinita 8h. allí tapadita es lo que me frena.... Y si lo hago por la noche, lo tendría que sacar y limpiar por la mañana..... Con el maratún matutino de cada día, no me da tiempo!!! (creo que seráa más práctico para todos en mi casa, si grabara mi voz en una cinta y la pusiera 1h. seguida, desde las 7:45 hasta las 8:45 de la mañana y que fuera gritando "Veeennngaaaa... que llegamos tardeeeee" a per?odos regulares de 2 minutos!![]()
![]()
). En fin, que por las mañanas no puedo entretenerme en eso.
![]()
Yo más que con mantas, la dejo tapada con un polar del cr?o para que así está bien abrigadita
Luego lavarla por la mañana... no cuesta nada mujer... son 2 minutillos sólo
Pero bueno... se podría hacer c**o el yogur????? Tener el horno caliente, y meter en él (y apagarlo), el recipiente donde lo fueras a dejar en reposo toda la noche
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar:
Seg?n cristina galiano, la temperatura para hacer el actimel no debe de pasar de 45?, porque a partir de esa temperatura, mata a las bacetrias l?cticas.
La reeta es la misma, solamente que no se pasa de 45? c al calentarla.
Espero que no te moleste esta aclaraci?n comoju, no es mi intenci?n molestar a nadie, solamente tratar de ayudar.

Espero que no te moleste esta aclaraci?n comoju, no es mi intenci?n molestar a nadie, solamente tratar de ayudar.
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Es lo que decía yo antes de los bichillos, que acaban desapareciendo, y habría que comprarlos.May2 escribió:pero un actimel no es sólo un yogurt, no?
Y sirve tb para el danacol, en caso que no, alguien sabe hacerlos?
pero para el Danacol, no creo que se pueda y que siga manteniendo las propiedades que dice
-
Marian64
- Cocinera/o

Es que no sabes cómo es mi casa por las mañanas... Todo el mundo a paso de tortuga y yo c**o una loca intentando que aceleren un poco el ritmo!!comoju escribió:EL mantenerlo tapadito en la thermo, es porque así el calor residual que tiene la thermo, sirve para mantener más el calor del liquidillo dentro y que se haga mejor.Marian64 escribió:Oye Cova.... y el reposo "amantado" tiene que ser dentro del vaso??? O podría ser en cualquier otro recipiente????.... Es que me muero por hacerlo (en casa tambiénvuelan) pero eso de tener la maquinita 8h. allí tapadita es lo que me frena.... Y si lo hago por la noche, lo tendría que sacar y limpiar por la mañana..... Con el maratún matutino de cada día, no me da tiempo!!! (creo que seráa más práctico para todos en mi casa, si grabara mi voz en una cinta y la pusiera 1h. seguida, desde las 7:45 hasta las 8:45 de la mañana y que fuera gritando "Veeennngaaaa... que llegamos tardeeeee" a per?odos regulares de 2 minutos!![]()
![]()
). En fin, que por las mañanas no puedo entretenerme en eso.
![]()
Yo más que con mantas, la dejo tapada con un polar del cr?o para que así está bien abrigadita
Luego lavarla por la mañana... no cuesta nada mujer... son 2 minutillos sólo![]()
![]()
Pero bueno... se podría hacer c**o el yogur????? Tener el horno caliente, y meter en él (y apagarlo), el recipiente donde lo fueras a dejar en reposo toda la noche
Lo haré el fin de semana, y asunto arreglado!!!
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
para nada me molesta, que siempre está bien el aclarar estas cosas.islacris escribió:Seg?n cristina galiano, la temperatura para hacer el actimel no debe de pasar de 45?, porque a partir de esa temperatura, mata a las bacetrias l?cticas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo único que en 3 min., no se que temperatura alcanzar? la leche ya pongas los 90? o los 45?
Ahora ya me has dejado con la duda de saber, que grados hay en la leche cuando metemos el Actimel
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar: