Vainilla en polvo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 26 Feb 2008 19:45

Me parece que lo que te vendieron es azucar avainillada, eso no es vainilla pura, eso en el fondo es una estafa, pues te la tenian que haber vendido por azucar avainillada que es muchisimo mas barata.
Si alguna vez quieres hacerla solo tienes que meter en un bote una vaina de vainilla y llenar el bote de azucar, al poco tiempo tienes el azucar impregnada del aroma de la vainilla y lista.
otras veces lo que utilizan es vainilla sintetica y la añaden al azucar y dicen que es vainilla.
Tambien venden vainilla artificial liquida y si no lees la letra pequeña ni te enteras. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Feb 2008 19:47

Celeste escribió:Me parece que lo que te vendieron es azucar avainillada, eso no es vainilla pura, eso en el fondo es una estafa, pues te la tenian que haber vendido por azucar avainillada que es muchisimo mas barata.
Si alguna vez quieres hacerla solo tienes que meter en un bote una vaina de vainilla y llenar el bote de azucar, al poco tiempo tienes el azucar impregnada del aroma de la vainilla y lista.
otras veces lo que utilizan es vainilla sintetica y la añaden al azucar y dicen que es vainilla.
Tambien venden vainilla artificial liquida y si no lees la letra pequeña ni te enteras. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
?Si celeste? no me digas :cry: con lo bien que pintaba ese descubrimiento, para salir de dudas compara textura y sabor de lo que has comprado con un botecito de azucar vainillado :x ?¿c**o sea una estafa! pa matarnos :x

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Feb 2008 19:48

:duda: Claro que si pensamos que las vahinas y lo que va dentro son negras....¿c**o esta eso tan clarito? :nodigona: seguro que llevas razon.

Ayss Bepaaaaaaaa, sal de dudas prontoooo :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 26 Feb 2008 19:51

Cane cada dia nos dan mas gato por liebre, pero a todas, a unas en una cosa y a otras en otra :( :( :( :( :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 26 Feb 2008 20:01

:D :D :D :D :D :D

Acabo de mirar por ahi :duda: y leyendo ...

http://www.proagro-sa.com.mx/vainilla.htm[url]

:beso: :beso: :beso: :beso: [/url]

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 26 Feb 2008 20:03

Pues valla cuando lo vi me dije vainilla que bien a ver que hago con ella,en el foro sabran :( :( :( :( pero tan pancha no se queda con el disgusto que ne ha dado,la semana que viene voy a ir al puesto esto no se queda asi :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 26 Feb 2008 20:07

:o :o Pues en el enlace este que ha puesto Missis gracias Missis,me has apaciguado :lol: :beso: dice el aspecto y es plvo y el color blanco,a lo mejor es vainilla en este puesto fue donde consegui el cardamomo y me lo trajeron fresquito de esta cosecha :dientes: :dientes: :dientes:

el enlace funciona mal le sobra la url

es este

http://www.proagro-sa.com.mx/vainilla.htm

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 26 Feb 2008 20:13

Bepa, antes me habia puesto a leer cosas de la vainilla....y me ha parecido entender, que la hay natural y digamos..."sintetica" que sustituye a la natural y se consigue el sabor igual que la natural....

La natural proviene de una flor, vamos una orquidea haciendo creo que es al pistilo...un tratamiento de secado y esas cosas.. (tipo...nuestro azafran)

A lo mejor en el puesto que has comprado, tambien tienen mucho producto latinoamericano, que creo que proviene de alli....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tu haz la prueba con algo que hagas habitualmente...unas natillas, pon una cucharita pequeña.... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

tinarubia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tinarubia » 26 Feb 2008 20:48

mmm..me parece que te han dado más azucar que vainilla autentica. la vainilla es negra. yo la compré el otro día en el corte inglés, para hacer las natillas de avellana que os puse. y me costó muy cara, un frasquito muy pequeño. hay que poner muy poca cantidad. 4 euros. en un rato pongo la foto

tinarubia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tinarubia » 26 Feb 2008 21:06

Beparopa, esta es la vainilla que compré. es concentrada con un poquito de ?zucar.

Imagen

Responder