lo de tirarla al suelo es mas o menos c**o darle con un martillo,, con el cuchillo no se puede porke tien una piel muy dura, durisima diria yo....
Cabello de Angel con Thermomix ???:
-
Plata-nita
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
lidia425
- Subjefa/e de cocina

temusan escribió:No sí si llego a tiempo, pero el lunes en la delegaci?n de Ciudad Real nuestra adjunta la hizo muy sencillita, te explico:
Se mete la calabaza en una bolsa de plástico y se tira contra el suelo varias veces hasta que se rompa.
Se pela y limpia de semillas y hebras. Puso la carne en el varoma y en el vaso puso 1 l. de agua y program? 30 minutos, tú varoma y vel. 2.
Una vez cocida al vapor (no coge tanta agua c**o si la sumerges) con dos tenedores la "rallas" para sacar las hebras túpicas del cabello de ?ngel. Pesas y añades la misma cantidad de azúcar (ella puso algo menos)y el zumo de un limón y programas 20 min. túvaroma, giro a la izda vel. cuchara
Edito para añadir el zumo del limón.
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
Josie escribió:Lo de estamparla contra el suelo me parece muy... pintoresco!!!!temusan escribió:
Se mete la calabaza en una bolsa de plástico y se tira contra el suelo varias veces hasta que se rompa.
![]()
![]()
![]()
![]()
No se puede cortar con un cuchillo??????
![]()
![]()
![]()
![]()
son bastante duras... y el cuchillo.... no les entra...
tomo nota de la receta... que tengo una calabacita en la cocina...
-
Plata-nita
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
jajjajajaj muy bueno eso GijonesaGijonesa escribió:Josie escribió:Lo de estamparla contra el suelo me parece muy... pintoresco!!!!temusan escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
No se puede cortar con un cuchillo??????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pos va a ser que no.... que hay que estamparla... y cuidado no te rompa el solado...
![]()
son bastante duras... y el cuchillo.... no les entra...![]()
![]()
![]()
tomo nota de la receta... que tengo una calabacita en la cocina...![]()
ya se pensaba ella que se iba a quedar para adorno.... pos noooooo....
![]()
![]()
![]()
-
jalapa
- Jefa de cocina

Un dia M.Carmen Fernandez, me dio la receta, te la pongo. Pero creo que no merece la pena hacerla, el bote del cabello de angel ?cuanto cuesta???????
1. Comprar calabaza espec?fica para hacer cabello de ?ngel.
2. Tirarla al suelo para romperla. Se cuecen los trozos en una olla normal hasta que está blanda. Se coge la carne de la calabaza una vez cocida, se pesa, y se pone la misma cantidad de azúcar que de calabaza con el zumo de un limón. Te recomiendo que no hagas más de 800 gramos de calabaza y 800 de azúcar de una vez. Puedes rebajar la cantidad de azúcar en 200 gramos si a alguien no le gusta tan dulce
3. A partir de ahí se pone en el thermomix c**o si fuera una mermelada, no pasar de Vel. 2 y 1/2 para mantener enteros los hilos de la calabaza
1. Comprar calabaza espec?fica para hacer cabello de ?ngel.
2. Tirarla al suelo para romperla. Se cuecen los trozos en una olla normal hasta que está blanda. Se coge la carne de la calabaza una vez cocida, se pesa, y se pone la misma cantidad de azúcar que de calabaza con el zumo de un limón. Te recomiendo que no hagas más de 800 gramos de calabaza y 800 de azúcar de una vez. Puedes rebajar la cantidad de azúcar en 200 gramos si a alguien no le gusta tan dulce
3. A partir de ahí se pone en el thermomix c**o si fuera una mermelada, no pasar de Vel. 2 y 1/2 para mantener enteros los hilos de la calabaza
-
Plata-nita
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
gracias a todas. es cierto compara la calaabza para ahcerla , c**o ke no, la cosa es ke mi madre las tien plantadas en el campo y me da de vez en cuando.. hoy vi en el mercadona el bote y er aun euro y poco.. tb compré el dulce con el taper para tartas, esta bien y encima es barato y el dulce ke vien dentro no está masl.