* ?Qu? opinais de la leche de vaca???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 03 Mar 2008 16:43

No es que la leche de vaca sea mala, es que la leche de vaca es de otra especie: de la vaca.

Los humanos somos los únicos animales que tomamos leche después de la lactancia. Pensad que la leche de vacas tiene muchísimas más proteínas,etc... que la de un humano!!
No es que sea mala, en realidad deberíamos intolerarla, pero la naturaleza es sabia y la toleramos... será que necesitamos de ese calcio para nuestros huesos? :duda:
Los chinos si no me equivoco no toleran la leche de vaca, por eso toman de soja.
Otra cosa es comer quesos, yogures, etc... no dejemos de tomarlos, es importante en nuestra dieta!
Y ojo con la soja para los niños pequeños!! No deberían tomarla, es muy alergúnica.

Lo que si había o?do es que cuando estés resfriado es mejor no tomar lacteos porque crean más mucosidad.

delfin5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por delfin5 » 03 Mar 2008 16:50

:) Hola, yo le doy hace año y medio leche de cabra a mi hija de tres años y le va de maravilla por problema de flemas y dermatitis, la soja en menores le suele dar gases yo le doy a veces. La niña dice el pediatra que esta bastante alta para su edad y el peso bastante bien.Mide 1,08 y pesa 18.5oo . :) :)
:up: :up:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 03 Mar 2008 16:55

:o :o :o Es la primera vez en mi vida que oigo que una leche sabe a establo :nodigona: A mi me hace gracia que toda la vida, porque ha sido toda la vida, la leche sea muy recomendable y buenisima, y ahora no. :duda:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 03 Mar 2008 16:59

cuketa escribió:No es que la leche de vaca sea mala, es que la leche de vaca es de otra especie: de la vaca.

Los humanos somos los únicos animales que tomamos leche después de la lactancia. Pensad que la leche de vacas tiene muchísimas más proteínas,etc... que la de un humano!!
No es que sea mala, en realidad deberíamos intolerarla, pero la naturaleza es sabia y la toleramos... será que necesitamos de ese calcio para nuestros huesos? :duda:
Los chinos si no me equivoco no toleran la leche de vaca, por eso toman de soja.
Otra cosa es comer quesos, yogures, etc... no dejemos de tomarlos, es importante en nuestra dieta!
Y ojo con la soja para los niños pequeños!! No deberían tomarla, es muy alergúnica.

Lo que si había o?do es que cuando estés resfriado es mejor no tomar lacteos porque crean más mucosidad.
Los chinos hoy en dia estan tomando leche de vaca, y por elllo se esta produciendo un desabastecimiento a nivel mundial, al consumir ellos mucha mas leche que hace años.
La Union Europea que hasta hace míuy poco tenia excedentes, ahora es deficitaria, antes nos mandaban mucha leche de Holanda y de Alemania, pero c**o ahora ellos tampoco tienen y nosotros cada dia tenemos menos explotaciones ganaderas, es por lo que la leche esta subiendo tanto, el gobierno tendra que empezar ha ayudar a los pocos ganaderos que quedan en España o de lo contrario la leche subira por las nubes, pues de Europa cada dia nos llegara menos. :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 03 Mar 2008 17:10

clara82 escribió::o :o :o Es la primera vez en mi vida que oigo que una leche sabe a establo :nodigona: A mi me hace gracia que toda la vida, porque ha sido toda la vida, la leche sea muy recomendable y buenisima, y ahora no. :duda:
Y lo es.
Todo atiende a intereses econ?micos.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 03 Mar 2008 17:12

cuketa escribió:
Los humanos somos los únicos animales que tomamos leche después de la lactancia.
Ya estamos con eso..
Es que el hombre no es carnivoro es omnivoro.
Gracias a Dios los hombres hacemos muchisimas otras cosas que los animales no hacen, c**o por ejemplo cocinar los alimentos, etc etc etc

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 03 Mar 2008 17:30

Bravomar escribió:
cuketa escribió:
Los humanos somos los únicos animales que tomamos leche después de la lactancia.
Ya estamos con eso..
Gracias a Dios los hombres hacemos muchisimas otras cosas que los animales no hacen, c**o por ejemplo cocinar los alimentos, etc etc etc
:up: totalmente deacuerdo :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Mar 2008 17:42

Mi opinión tras informarme (yo era fan?tica d ela leche y contraria a las leches vegetales):
La leche no es necesaria y no es buena. Ning?n l?cteo es necesario para el ser humano y hay calcio en mogoll?n de alimentos que se asimila mejor que el de los l?cteos.
La soja no es la única alternativa a las leches animales, hayd e avena, de almendra, de arroz, de avellana...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Mar 2008 17:48

Por cierto, leyendo a Comju, me quedé :o porque mi hijo tiene 21 años y su pediatra era de la vieja escuela y me dijo que nada de leche de vaca hasta el año y desnatada nunca jamás. Me dijo que el problema de la intolerancia a la leche no estaba en la grasa si no en la lactosa o en la proteína y que a un niño nunca debía dírsele leche desnatada salvo casos excepcionales.
Mi hija tiene 18 y tuvo otro pediatra y me dijo lo mismo.
Es que una ya no sabe si fiarse del médico o irse al brujo de la tribu más cercana :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Mar 2008 17:50

Bravomar escribió:
cuketa escribió:
Ya estamos con eso..
Los osos tb son omn?voros y las vacas herb?voras y tampoco toman leche tras la lactancia :dientes:
Yo opinaba igualito que tu, pero empec? a leer y a leer y me convenc? de que la leche no es buena. Y conste que sigo tomandola de vez en cuando y tb quesos y yogures.
Última edición por saskia7 el 03 Mar 2008 17:51, editado 1 vez en total.

Responder