(estoy el domingo en una mesa en las elecciones yrecien oper:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 06 Mar 2008 11:41

Pues si que has arrojado luz sobre el asunto, gracias. A mi me toc? en las del 2004 recién parida (15 dias antes) y me aconsejaron que aludiera no a eso sino a la lactancia materna y asi lo hice y me eximieron de ir pero entre esto, los puntos, la teta, el desconcierto que tienes al principio cuando eres primeriza, el 11M que me pasó el dia delante de la tele horrorizada llorando , son unos dias que prefiero olvidar, por eso me da mal rollo lo de la mesa electoral pues me trae estos recuerdos

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 06 Mar 2008 12:00

:o :o :o :o :o :o :o :o encima de no hacernos caso
nos tienen que dar el co?azo
no son ellos los que hacen la politica pos que se ocupen
ami me toca pero de segunda me tengo que presntar a la 8 a firmar
que co?azo :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 06 Mar 2008 13:49

espero que todo vaya bien y no tengas que presentarte

animo :beso:

katxarro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katxarro » 06 Mar 2008 14:56

martabilbo escribió:Pues si que has arrojado luz sobre el asunto, gracias. A mi me toc? en las del 2004 recién parida (15 dias antes) y me aconsejaron que aludiera no a eso sino a la lactancia materna y asi lo hice y me eximieron de ir pero entre esto, los puntos, la teta, el desconcierto que tienes al principio cuando eres primeriza, el 11M que me pasó el dia delante de la tele horrorizada llorando , son unos dias que prefiero olvidar, por eso me da mal rollo lo de la mesa electoral pues me trae estos recuerdos
pues esta semana ha salido aqui en el periodico de una chica que ha alegado que da el pecho a si bebe y asi todo le han dicho que tiene que ir,
al parecer depende de donde te toque las excusas valen o no

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 06 Mar 2008 16:50

pues vete a saber, quiz? la edad del beb? sea diferente, no s?, a mi me hicieron caso, igual si tiene 6 meses me mandan ir... Por cierto, y ya puestos, llevo aqui 6 años viviendo y ya van 3 veces que me convocan a una mesa, dos de suplente y esa que he contado, que no hay nadie más?

katxarro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katxarro » 06 Mar 2008 17:18

paciencia, que vas a hacer, seguro que la loteria no te toca tres veces :lol: :lol: :lol:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 06 Mar 2008 17:44

katxarro escribió:
martabilbo escribió:Pues si que has arrojado luz sobre el asunto, gracias. A mi me toc? en las del 2004 recién parida (15 dias antes) y me aconsejaron que aludiera no a eso sino a la lactancia materna y asi lo hice y me eximieron de ir pero entre esto, los puntos, la teta, el desconcierto que tienes al principio cuando eres primeriza, el 11M que me pasó el dia delante de la tele horrorizada llorando , son unos dias que prefiero olvidar, por eso me da mal rollo lo de la mesa electoral pues me trae estos recuerdos
pues esta semana ha salido aqui en el periodico de una chica que ha alegado que da el pecho a si bebe y asi todo le han dicho que tiene que ir,
al parecer depende de donde te toque las excusas valen o no
hace 4 años en una de las mesas del colegio donde voto habia una madre de presidenta de mesa, le daba el pecho a su bebe de 6 meses, en la juanta electoral consideraron que el bebe ya era muy mayor para tomar el pecho y no eximieron a la madre...................yo era la coordinadora de ese colegio electoral, por un partido, y además soy madre y no me parecia bien que el bebe estuviera todo el dia en el colegio electoral, el coordinador del otro partido y los delegados del gobierno me ayudaron y conseguimos que a media mañana la mujer y el bebe volvieran a casa

Popeye67
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Popeye67 » 07 Mar 2008 00:20

martabilbo escribió:pues vete a saber, quiz? la edad del beb? sea diferente, no s?, a mi me hicieron caso, igual si tiene 6 meses me mandan ir... Por cierto, y ya puestos, llevo aqui 6 años viviendo y ya van 3 veces que me convocan a una mesa, dos de suplente y esa que he contado, que no hay nadie más?
Intentar? explicar por qué a unas personas les toca muchas veces y, en cambio, a otras casi nunca...
Los ciudadanos (presidente, vocales y suplentes) que forman una mesa son elegidos de entre la gente que vota en ella, de entre su electorado correspondiente. Y este electorado se distribuye, c**o sabemos, según criterios zonales. Por ejemplo, es normal que votemos en la misma mesa los que vivimos en la misma calle [aunque esto no siempre es así ya que las zonas electorales, dependiendo del número de electores, se dividen en distritos (que pueden ser varios, o distrito único), éstos a su vez en secciones y las secciones en mesas, pudiendo ocurrir que una secci?n sólo tenga una mesa, en cuyo caso se identificar?a con la letra U (única) o que tenga varias (A,B,C...etc), según el número de electores correspondiente a esa secci?n].
Perdonazme el ladrillazo que estoy soltando, pero creo interesante explicar esto.
Y ahora viene la pregunta ¿por qué narices me ha tocado a mi tantas veces, y no a mi vecino? Lo primero que hay que decir es que, para el ayuntamiento en que residimos (que es quien organiza el sorteo) y para la administraci?n electoral nosotros somos n?meros. Estamos identificados por un número que sólo la administraci?n electoral y el ayuntamiento conoce. El sorteo de los componentes de las mesas no se hace uno por uno, ni por apellidos ni por nuestro famoso numerito, lo que seráa espantoso, sino que se seleccionan los n?meros por puesto resultando algo así c**o "será presidente de cada mesa el número 301 de cada secci?n, vocal 1ª el número 245..." y así hasta completar la mesa incluidos los dos suplentes de cada miembro. Es decir, se hacen, c**o mucho, nueve sorteos, para todas las mesas, por cada ayuntamiento.
Dicho todo esto, hay que decir que para el puesto de presidente se exige tener c**o mínimo (me parece) tútulo de bachillerato aunque no se si ahora es necesario ser titulado universitario, de tal modo que si uno vive en una zona habitada principalmente por ancianos o por gente sin estudios, y si se posee un tútulo universitario, lo normal es que tengas muchas más probabilidades de que te toque que si se vive en un barrio de implantaci?n joven, en el que la mayor parte de la poblaci?n ya tenga cierta preparación acad?mica.
En fin, no sé si este sera tu caso, pero es la razón por la que a uno le toca muchas más veces que a otro.
Perd?n de nuevo, y mucha suerte a todos.

Popeye67
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Popeye67 » 07 Mar 2008 00:25

Se me olvidé apuntar que en el sorteo se descartan de antemano los que carecen de los requisitos marcados por la ley electoral para ocupar el puesto en cuestión.

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 07 Mar 2008 01:49

No es justo que te toque y tengas que estar alli todo el dia, a mi ha ce cuatro años me toco estar de presidenta en una mesa y la verdad es que fue una paliza, y en tu situacion no debe ser favorable para ti y tu recuperacion, yo me hubiese librado de buena gana, pero la verdad es que no tenia una razon justificable.
Yo creo que tu si la tienes, y creo que deberias hacer lo del justificante del ginecologo en plan exagerado, y sino tambien es una opcion ir alli y cuando lleves un rato decir que estas muy mal muy mal, explicar tu situacion yhay que ser muy inhumano para que no te dejen nirte a casa, se llama al suplente y ya esta, pero lo primero eres tu.
:beso:

Responder