Mousse de turr?n de Cane, en monodosis.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 09 Mar 2008 16:38

Felicidades :beso: :beso: ,tiene todo un aspecto estupendo, ah y gracias por poner lo de los enrejados, la verdad es que parece facil, pero claro luego en casa ya veremos

volvoreta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

enrejado

Mensaje por volvoreta » 09 Mar 2008 16:40

no puedo ver el video y hago lo quew dices. La receta del mosse en donde esta ?

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: enrejado

Mensaje por mongeta » 09 Mar 2008 16:50

volvoreta escribió:no puedo ver el video y hago lo quew dices. La receta del mosse en donde esta ?
La receta está en el blog de Canelona. Creo que la llama tarta mousse.

Quiz?s no puedas ver el video por que necesites tener algún programa instalado. Esto de los programas es un pe?azo :mal: :mal: :mal:

El enrejado se resume así:

Cortas papel de horno de la medida que necesites hacer la decoración. Para mis minimousse, unos rectángulos de 3,5 (alto) x 27 (contorno).

Fundes chocolate de cobertura al micro o al baño María, lo pones en un c**o de papel o bolsa de plástico, les cortas una puntita y por ahí haces el enrejado sobre el papel que tienes cortado. No hace falta que sea muy homog?neo, pues si te sale irregular tambiénqueda bonito. Lo dejas enfriar un poco y antes de que se endurezca del todo, lo colocas alrededor del pastel y lo metes en la nevera. Una vez frío, el papel sale sin dificultad y te queda la reja pegada al pastel.

No sí si me he explicado bien :duda: :duda:

volvoreta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

ENREJADO

Mensaje por volvoreta » 09 Mar 2008 16:53

gracias, lo he entendido bien, solo quiero preguntarte, ? al poner el papel alrededor del pastel queda el papel por la parte de fuera?

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ENREJADO

Mensaje por mongeta » 09 Mar 2008 17:02

volvoreta escribió:gracias, lo he entendido bien, solo quiero preguntarte, ? al poner el papel alrededor del pastel queda el papel por la parte de fuera?

Si, si, claro. La parte del papel que estará tocando el mírmol, será la que luego te quedaré por la parte de fuera, de forma que una vez frío (de la nevera), el chocolate se quedaré pegado al pastel y con cuidado podrás retirar el papel.

Si te fijas, el de las fresas no lleva enrejado. Si pintas todo el papel, luego te queda un pel?cula de chocolate perfecta alrededor del pastel. También queda muy bien :up: :up: :up:

volvoreta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

enrejado

Mensaje por volvoreta » 09 Mar 2008 17:04

Gracias, ya me quedo todo claro, me encanto c**o te ha quedado. :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 09 Mar 2008 17:07

Te ha quedado de lujo, la presentaci?n ni en los mejores restaurantes, y el sabor ya ni te cuento. L?stima que yo apenas compré turr?n de Jijona este año y no sabes lo arrepentida que estoy, porque los postres de turr?n están buenísimos y antes de navidad no tenía ni la más remota idea de las cosas tan buenas que se sacan de una tableta de turr?n, y ahora no los encuentro por ningún sitio, y mira que me han sobrado de otros sabores!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 09 Mar 2008 17:32

MJ43 escribió:Te ha quedado de lujo, la presentaci?n ni en los mejores restaurantes, y el sabor ya ni te cuento. L?stima que yo apenas compré turr?n de Jijona este año y no sabes lo arrepentida que estoy, porque los postres de turr?n están buenísimos y antes de navidad no tenía ni la más remota idea de las cosas tan buenas que se sacan de una tableta de turr?n, y ahora no los encuentro por ningún sitio, y mira que me han sobrado de otros sabores!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sirvent es una de las mejores horchaterías-turronerías de Barcelona. Si tienes mucho "mono" :wink: , puedes comprar on line, pues tienen tienda virtual:

http://www.turronessirvent.com/

:up: :up: :up:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 09 Mar 2008 17:57

Muchísimas felicidades Isabel por tu cumpleaños y tambien por estas delicatessen :o :o :o estos tamaños me encantan, no esos tochos :herida: ( bueno en mi casa van mejor estos) que pinta tan exquisita :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rere
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rere » 09 Mar 2008 18:47

Te ha quedao de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por lo bien que lo has explicado y felicidades por tu cumpleaños. :beso: :beso:

Responder