fotos de mis croissants....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 27 Mar 2005 17:31

Lourina escribió::o Estupendo, maravilloso, impresionante :o

A ver si me animo, porque lo de las vueltas debe ser muy laborioso. Si me salieran c**o a tú, valdr?a la pena. :dientes:
Aunque parece complicado lo de las vueltas, no lo es. ?An?mate!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 27 Mar 2005 17:38

que pinta :o :o :o Yo me c**o tambiénuno para la merienda, deben estar deliciosos. :babas:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 27 Mar 2005 17:51

pero que pinta más.......................no tengo palabras.................... :nodigona: :nodigona: :nodigona: si puedo yo tambien quiero uno :coqueta: :dientes:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 27 Mar 2005 18:21

TE FELICITO :plas: :plas: :plas: :plas:

ESTÉS HECHA TODA UNA REPOSTERA :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 27 Mar 2005 18:27

?CARAY!, PARECEN DE TIENDA, LA PENA QUE ME ACABO DE COMER UNA TORRIJA, SINO TE HABR?A COGIDO UNO PAR LA MERIENDA.

:plas: :plas: :plas:

:wink:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 27 Mar 2005 18:30

:plas: :plas: :plas: Genial, yo los hice una vez y fueron a la basura.

Les tengo un poco de respeto.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 27 Mar 2005 18:41

creo que la receta no esta completa :nodigona: donde dice poner 250 gr de harina cuando das los diez seg de espiga...la supuesta masa es un liquido,me he puesto hacerla y he tenido que completar hasta los 500 gr que dice en ingredientes y algo mas.os lo digo por si acaso os pasa. :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Mar 2005 18:49

sargon escribió:creo que la receta no esta completa :nodigona: donde dice poner 250 gr de harina cuando das los diez seg de espiga...la supuesta masa es un liquido,me he puesto hacerla y he tenido que completar hasta los 500 gr que dice en ingredientes y algo mas.os lo digo por si acaso os pasa. :lol:
SI SE?ORAAAAAAAAAAAA :D

Aqui pongo la receta entera, tal cual la puso Eva hace tiempo

CROISSANTS (de *EVA*)

(Adaptaci?n de una receta de la Guña Miguel?n)

* 500 gr. de harina fuerza
* 10 gr. de sal
* 70 gr. de azúcar
* 25 gr. de manteca de cerdo
* 1 huevo
* 50 gr. de leche
* 220 gr. de agua
* 30 gr. de levadura panadero
* 240 gr. de mantequilla.

Se pone en el vaso la leche, el agua, el huevo, el azúcar, la sal y la manteca fundida.1 minuto, 40º, vel. 1. Después se añade la levadura y lo tenéis otro minuto, 40º vel. 1.
Después se hecha 250 gr. harina y se bate 10 seg. vel. 6. Se agregan los otros 250 gr. de harina y se amasa 3 minutos vel. Espiga.
Se pone en un bol se tapa con film y se deja en la nevera toda la noche. Al día siguiente se extiende la masa, se hace un cuadrado y en el centro se añade la mantequilla, se pliegan las cuatro esquinas hacia dentro c**o si hici?ramos un sobre, en el que la carta es la mantequilla. se va golpeando con el rodillo para repartir la mantequilla. Durante todo el proceso hay que poner en la mesa bastante harina. Después se estira la masa hasta conseguir un rectángulo más o menos regular de unos 60x30 y con el mismo grosor y procedemos a darle la primera vuelta.

VUELTA DOBLE: Hacemos una divisi?n imaginaria del rectángulo en dos mitades y por cada uno de los dos lados plegamos hasta que los extremos se toquen en el centro. se aplasta y plegamos sobre la misma masa de manera que quede un rectángulo alargado de 4 pliegues. Giramos 90? y procedemos a estirarlo otra vez hasta que quede un rectángulo de 50x30 y procedemos a darle

VUELTA SENCILLA: Ahora son tres partes imaginarias, que plegaremos una sobre otra. Y cogemos el rectángulo y lo metemos en el frigor?fico tapado con film y dejamos que repose 1 hora.. Después de ese tiempo volvemos a dar otra vuelta sencilla y lo dejamos en la nevera. Lo sacamos y estiramos hasta formar un rectángulo grande de 1/2 cm. de grosor que dividimos en 2 a lo largo y cortamos en cada parte 10 tri?ngulos iguales y algo alargados. Colocamos cada uno de los tri?ngulos con la base estrecha mirando hacia nosotros y le damos un corte en el centro y los enrollamos. Dejar levar 1 hora a 25?. Después hornear unos 20 minutos.

NOTA: Adaptaci?n de una receta de la Guña Miguel

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 27 Mar 2005 18:54

SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASÍ ME HE QUEDADO AL VER ESOS CROISSANTS :D :D :D
BUENO!!!!! ES UQ ESTÉN DE PROFESIONAL!!!!!!

Yo no me atrev?a a hacerlos, pero viendo los tuyos voy a intentarlo:D :D

Enhorabuena :plas: :plas: :plas:

Un saludo

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 27 Mar 2005 19:03

:plas: :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena!!! Yo intentú hacer los del libro de repostería, y salieron bien de forma y aspecto, pero de sabor..... c**o que no tenían la textura de los croissants.

Cuando me anime, probaré estos a ver qué tal me salen.

:beso:

Responder