los enrollados de Atina y el sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Mar 2008 21:25

Gracias, gracias, gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y sobre la masa, sabiendo que nuestro kilo de harina cuesta 5 euros y que "ahí" había más de media bolsa..........???Aquí no se tira nada!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

(si, si, A Mallorca voy y ya esta pago, en su cuentita tiene el cargo :lol: :lol: :lol: )

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 11 Mar 2008 21:26

Nos recomiendas el intento...??? :nodigona:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 11 Mar 2008 21:30

Por cierto!!! no has contado cómo has conseguido darle esa forma tan redondita
Y otra cosilla...le han gustado a tu pequeñ :up:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Mar 2008 22:28

Los bollitos están buenísimos de verdad, creo que en boller?a de lo más rico que he probado hasta ahora (de la nuestra, claro). Recomiendo intentarlos a "expertos en sin gluten", principiantes no porque se deprimirian...

La masa viene quedando c**o la de nuestros bollitos rápidos (los del gasificante de repostería)...pero aún peor :cry: :cry: . La ventaja es que la forma así de bonita y presentable la cogieron casi sola en el segund levado. Si te fijas, en la foto de la mano está detr?s lo iba poniendo en la bandeja, las bolas las coseguía " a medias" (pero ya con lograr que el amsaijo se soltara de mi mano era feliz :lol: :lol: ), y con el segundo levado tomaron la forma bonita de bollito.

Si lo repitiese (que lo haré), mis pasos serán:
- Mentalizarme :lol:
- Utilizar la misma receta (si la cargamos más de harina perdemos la suavidad de la mantequilla)
- Poner algo más de azucar, eso no soy muy dulcera (tampoco es que los sobrecargara por encima de la mantequilla líquida), pero con esta harina le faltaba un puntito más de dulce a la masa interior

Y para bollitos y poni?ndole valor........ESTUPENDA RECETA

A Hugo le han encantado, pero ya sabes que c**o catador no sirve....??le gusta todo!!! :lol: :lol:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Mar 2008 23:00

Por cierto, dejo aquí la receta por el enlace en la recopilacion de menos sin gluten:

ENROLLADOS AZUCARADOS
Seg?n explica Atina, el nombre en Sueco es Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene.
c**o no encontraba el nombre en castellano hizo la traducci?n por su cuenta,yo dejo la receta tal cual la puse ella.
Ingredientes:
* 25 grs. levadura prensada
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azucar
* 1 cda. azucar vainillada
* 2 huevos
* puse 600gr de harina adpan
Para "pintar":
* mantequilla derritida
* azucar
Preparación:

Thermomix:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5. (bajar lo de la tapa y las paredes)
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5,
despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos.
A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y haced lo que podais :lol: :lol: . Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina (o reposo dentro del horno) y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 10 minutos.
7. Pinta los enrollados recien sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derritida y rebosar en azucar.
Dejar enfriar en una rejilla.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 11 Mar 2008 23:04

si no lo veo no lo creo :o

de esa masa que te salieran esos bollitos...eres toda una experta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Mar 2008 17:11

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
* LLoro de alegria, de emocion y de miles de sentimientos que me han provocado tu post.
Empiezo leyendo normal.. cuando veo que hay mucho espacio y tengo que ir bajando la pagina, contengo la respiracion.

*Por fin llego hasta la primera foto y veo la masa salir por el bocal. Suspiro profundamente.
Despues veo las horas que ha necesitado y no salgo de mi asombro :o

*Veo la segunda foto y las lagrimas se asoman :( . Pienso en la hora que es ( era ) veo tus manos con esa pringue incontrolable y siento una pena enorme :(

*La tercera foto: Me vuelve a levantar el animo y me sale una gran sonrisa. Porque has luchado, porque te ha costado, porque has vencido porque os han gustado.....y porque eres una gran madre !!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si no le puedes echar mas harina de la vuestra, se me ocurre que la proxima vez quizas lo podrias hechar a cucharada o con manga pastelera en unos moldes de magdalenas :nodigona:
Y que empices con ellos a primera hora de la mañana
:lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 12 Mar 2008 17:44

Te han quedado divinos :)

Para esto es para lo que nos vendr?a muy bien el molde caracolero ?Os acordais? Yo aun no lo he encontrado, pero no desespero

:beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 12 Mar 2008 18:46

Gracias, gracias, gracias.

la verdad es que ha valido la pena, horneados de ayer a la mañana a primerita hora :cry: , c**o salen muchos......me acabo de hacer un bocadillito con uno y están buenísimos :D :D :D :D

Responder