Voy a hacer Tarta Sacher - Alguna recomendaci?n???:
-
Marijuli
- Pinche de cocina

Que gracia, la semana que viene es el de mi marido y habia pensado hacerla tambien. A mi me gusta la receta que da Carlos Valencia:
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... acher.html
Es, simplemente, espectacular.
-
marsu
- Jefa de cocina

Re: Voy a hacer Tarta Sacher - Alguna recomendaci?n???
Yo hice la de Paus?n que está en el recetario y está rica rica!
Las del nuevo libro de repostería no te puedo decir porque no las he hecho...
Tengo pendiente tambiénhacer una del libro de Paco Torreblanca
Las del nuevo libro de repostería no te puedo decir porque no las he hecho...
Tengo pendiente tambiénhacer una del libro de Paco Torreblanca
-
Mafalda
- Jefa de cocina

Hagas la que hagas tres recomendaciones:
- La autúntica es con mermelada de albaricoque
- Para que te quede bien brillante y lisita la cobertura, pon la tarta sobre una rejilla con una bandeja debajo y echa la cobertura por encima sin tocarla (ni espátula ni nada), que vaya cubirndo bien la tarta por todas partes y escurriendo el sobrante a la bandeja. Si pones dos capas de cobertura mejor. Dejas enfriar la primera y luego pones otra. Consejo importante: haz suficiente cobertura para no quedarte corta. Todo lo que escurra a la bandeja es reutilizable volviendo a calentar.
- cuando cortes el bizcocho para rellenar acuerdatú de poner la parte lisa (la que estaba en contacto con la base del molde, ?ra que quede la de ariba de la tarta, esa parte es la mas lisa y perfecta. La parte del bizcocho que ha "subido" es la que debe ir de base porque así con el peso de la tgarta se iguala y no se nota. No se si me explico

- La autúntica es con mermelada de albaricoque
- Para que te quede bien brillante y lisita la cobertura, pon la tarta sobre una rejilla con una bandeja debajo y echa la cobertura por encima sin tocarla (ni espátula ni nada), que vaya cubirndo bien la tarta por todas partes y escurriendo el sobrante a la bandeja. Si pones dos capas de cobertura mejor. Dejas enfriar la primera y luego pones otra. Consejo importante: haz suficiente cobertura para no quedarte corta. Todo lo que escurra a la bandeja es reutilizable volviendo a calentar.
- cuando cortes el bizcocho para rellenar acuerdatú de poner la parte lisa (la que estaba en contacto con la base del molde, ?ra que quede la de ariba de la tarta, esa parte es la mas lisa y perfecta. La parte del bizcocho que ha "subido" es la que debe ir de base porque así con el peso de la tgarta se iguala y no se nota. No se si me explico
-
MARIQUILLA
- Cocinera/o

-
Marijuli
- Pinche de cocina

Por lo que dice Mafalda de la mermelada de albaricoque (entre otras cosas) es por lo que habia elegido yo la que he puesto.
Para cortar el bizcocho, no se si ha salido alguna vez en el foro (es que soy muy nueva) hacerlo con un hilo. Se marca alrededor y se pasa un hilo se cruza y se tira (c**o si fueramos a hacer un nudo) al cerrarse el hilo se corta el bizcocho perfectamente (si ya lo sabiais o ya se habia puesto, pues eso, que pido disculpas por plasta)
Para cortar el bizcocho, no se si ha salido alguna vez en el foro (es que soy muy nueva) hacerlo con un hilo. Se marca alrededor y se pasa un hilo se cruza y se tira (c**o si fueramos a hacer un nudo) al cerrarse el hilo se corta el bizcocho perfectamente (si ya lo sabiais o ya se habia puesto, pues eso, que pido disculpas por plasta)
-
cristi73
- Repostera-pastelera/o

-
MARIQUILLA
- Cocinera/o

Ala !!! más información para la buchaca !Marijuli escribió:Por lo que dice Mafalda de la mermelada de albaricoque (entre otras cosas) es por lo que habia elegido yo la que he puesto.
Gracias
-
SantanderM
- Subjefa/e de cocina

Marijuli, nada de plasta!!! k cosas dices!!!!!
Alguien pone la receta de Paco Torreblanca, k debe de ser parte de lo que dicen k hizo Cane???
Es por hacer un mix completo!!
En la receta del libro nuevo... pone que ese bizcocho no necesita almibar...... y otro truqui es pinchar con un tenedor el bizcocho, para que la mermelada se infiltre un poco mejor!

Alguien pone la receta de Paco Torreblanca, k debe de ser parte de lo que dicen k hizo Cane???
Es por hacer un mix completo!!
En la receta del libro nuevo... pone que ese bizcocho no necesita almibar...... y otro truqui es pinchar con un tenedor el bizcocho, para que la mermelada se infiltre un poco mejor!
-
SantanderM
- Subjefa/e de cocina

Se ve fabulosa!!Marijuli escribió:Que gracia, la semana que viene es el de mi marido y habia pensado hacerla tambien. A mi me gusta la receta que da Carlos Valencia: