Voy a hacer Tarta Sacher - Alguna recomendaci?n???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tap80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tap80 » 13 Mar 2008 10:41

y no serviria chocolate con leche?
esque a mi el chocolate negro no me gusta lo mas minimo

Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marijuli » 13 Mar 2008 11:54

Que gracia, la semana que viene es el de mi marido y habia pensado hacerla tambien. A mi me gusta la receta que da Carlos Valencia:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... acher.html

Es, simplemente, espectacular.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Voy a hacer Tarta Sacher - Alguna recomendaci?n???

Mensaje por marsu » 13 Mar 2008 12:06

Yo hice la de Paus?n que está en el recetario y está rica rica!

Las del nuevo libro de repostería no te puedo decir porque no las he hecho...

Tengo pendiente tambiénhacer una del libro de Paco Torreblanca :D

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Mar 2008 12:14

Hagas la que hagas tres recomendaciones:
- La autúntica es con mermelada de albaricoque
- Para que te quede bien brillante y lisita la cobertura, pon la tarta sobre una rejilla con una bandeja debajo y echa la cobertura por encima sin tocarla (ni espátula ni nada), que vaya cubirndo bien la tarta por todas partes y escurriendo el sobrante a la bandeja. Si pones dos capas de cobertura mejor. Dejas enfriar la primera y luego pones otra. Consejo importante: haz suficiente cobertura para no quedarte corta. Todo lo que escurra a la bandeja es reutilizable volviendo a calentar.
- cuando cortes el bizcocho para rellenar acuerdatú de poner la parte lisa (la que estaba en contacto con la base del molde, ?ra que quede la de ariba de la tarta, esa parte es la mas lisa y perfecta. La parte del bizcocho que ha "subido" es la que debe ir de base porque así con el peso de la tgarta se iguala y no se nota. No se si me explico
:nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 13 Mar 2008 12:24

Estoy siguiendo este tema porque tambiénme interesa.

Ya me he anotado la sugerencia de cobertura de mi encarna y lo de las dos veces :wink:

También la sabia aportaci?n de mafalda 8)

Porfi, podrías poner cuando tengas bien recopilado todos los puntos para copieteartelo tooooodo :wink:

:beso:

Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marijuli » 13 Mar 2008 12:25

Por lo que dice Mafalda de la mermelada de albaricoque (entre otras cosas) es por lo que habia elegido yo la que he puesto.

Para cortar el bizcocho, no se si ha salido alguna vez en el foro (es que soy muy nueva) hacerlo con un hilo. Se marca alrededor y se pasa un hilo se cruza y se tira (c**o si fueramos a hacer un nudo) al cerrarse el hilo se corta el bizcocho perfectamente (si ya lo sabiais o ya se habia puesto, pues eso, que pido disculpas por plasta)

cristi73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristi73 » 13 Mar 2008 12:38

¡Lo que se aprende en este foro! No tenía pensado hacer la tarta sacher pero poni?ndolo tan fácil, y con el día del padre tan cerca... ?Muchas gracias a las expertas por los consejos! ?Sois nuestra salvaci?n! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 13 Mar 2008 12:45

Marijuli escribió:Por lo que dice Mafalda de la mermelada de albaricoque (entre otras cosas) es por lo que habia elegido yo la que he puesto.

Para cortar el bizcocho, no se si ha salido alguna vez en el foro (es que soy muy nueva) hacerlo con un hilo. Se marca alrededor y se pasa un hilo se cruza y se tira (c**o si fueramos a hacer un nudo) al cerrarse el hilo se corta el bizcocho perfectamente (si ya lo sabiais o ya se habia puesto, pues eso, que pido disculpas por plasta)
Ala !!! más información para la buchaca !

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 13 Mar 2008 13:46

Marijuli, nada de plasta!!! k cosas dices!!!!!

Alguien pone la receta de Paco Torreblanca, k debe de ser parte de lo que dicen k hizo Cane???

Es por hacer un mix completo!! :wink:

En la receta del libro nuevo... pone que ese bizcocho no necesita almibar...... y otro truqui es pinchar con un tenedor el bizcocho, para que la mermelada se infiltre un poco mejor! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 13 Mar 2008 14:44

Marijuli escribió:Que gracia, la semana que viene es el de mi marido y habia pensado hacerla tambien. A mi me gusta la receta que da Carlos Valencia:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... acher.html

Es, simplemente, espectacular.
Se ve fabulosa!! :up:

Responder