Ese olor y punto de sabor de la levadura fresca...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 29 Mar 2005 13:34

SONIABUI:

YO TAMBIEN CONGELO LA LEVADURA, Y CUANDO LA NECESITO LA ECHO DIRECTAMENTE SIN DESCONGELAR Y NUNCA ME HA PASADO NADA, ES DECIR, HE HECHO PANES Y PIZZAS Y HAN SUBIDO c**o SIEMPRE, QUIZAS NO SE DESHIZO BIEN O ESTABA ESTROPEADA CUANDO LA CONGELASTE, NO SE QUE DECIRTE YA QUE NUNCA ME HA OCURRIDO ESO, CLARO QUE NO HE HECHO BIZCOCHOS CON LA LEVADURA CONGELADA SOLO PAN Y PIZZA.

CARO: NO SE SI HABRA ALGUN TRUCO, CREO QUE NO, QUIZAS DEPENDE DE LA MARCA DE LA LEVADURA, YO UTILIZO LA QUE VENDEN EN EL MERCADONA EN PASTILLAS Y HUELE PERO NO MUCHO, Y ALGUNAS VECES LA COMPRO EN LA PANADERIA, Y ESA HUELE ALGO MAS.

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 29 Mar 2005 14:06

saskia7: cuando he dicho bizcochos me referia a suizos, bollitos, no se c**o le llamais, en catalunya son brioixos.
La levadura que utiliz? la compré en la panaderia y va en una pastilla grande. c**o tengo mucha en la nevera y no quiero que se me vuelva a estropear, hoy la congelar? y porbar? otro dia de hacer suizos con ella, a ver que pasa...

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 29 Mar 2005 14:17

YO USO LA LEVADURA DE MERCADONA Y UNA VEZ HORNEADO , EL PRODUCTO NI ME HUELE NI ME SABE A LEVADURA :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Mar 2005 14:26

soniabui escribió:saskia7: cuando he dicho bizcochos me referia a suizos, bollitos, no se c**o le llamais, en catalunya son brioixos.
La levadura que utiliz? la compré en la panaderia y va en una pastilla grande. c**o tengo mucha en la nevera y no quiero que se me vuelva a estropear, hoy la congelar? y porbar? otro dia de hacer suizos con ella, a ver que pasa...
?Ah! Entonces s?, brioches les llamamos o tb suizos, depende :)
Yo antes usaba la fresca y la congelaba, compraba toda la pastilla, no recuerdo si era de medio o de un kilo y la porcionaba y congelaba y me iba muy bien, pero ahora me aficion? a la seca y la encuentro más práctica.

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 29 Mar 2005 14:57

yo tambien uso la levadura de mercadona y cuando voy a echarla huele un poco pero una vez hecha la receta nada de nada

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 29 Mar 2005 15:07

Yo siempre uso de la fresca (y además congelada siempre). Puede que pongas demasiada cantidad. Eso si que lo he notado. Cuando pongo un poco más de levadura de la que toca, se nota, pero lo normal es que no huela ni sepa....

Caro, de todas formas, si tienes manias, no te calientes el c**o. Usa de la seca y a ver si tambiénte pasa.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 29 Mar 2005 15:19

Pues yo uso la del mercadona. He probado a dejar más tiempo que reposen las masas, por si ese era el problema, pero sale igual. Voy a probar lo que dices Daro, a ponerle un poco menos de levadura.

Porqueélo de la masa madre? sirve para todas las recetas que llevan levadura fresca? y si es asi ?hay alguna receta b?sica de levadura madre?

Que preguntona estoy con el tema de la levadura, es que mis hijos en cuanto hago algo lo primero que hacen es olerlo y siempre le sacan ese olor caracteristico y no les puedo decir que son mnias de ellos pq yo tb lo huelo, no es mucho pero se nota.

Lo único que recuerdo que no tenia ese olor fue el roscón, por eso pregunto lo de la masa madre, me suena que haciendola se ponia menos levadura.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 29 Mar 2005 15:59

Tengo una amiga, forera por cierto, que le pasa igual. La soluci?n que ella tiene es trabajar con masa madre, dice que asi no tiene sabor ni olor.
La forera es rosmer
besos

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 29 Mar 2005 16:10

faraona escribió:Tengo una amiga, forera por cierto, que le pasa igual. La soluci?n que ella tiene es trabajar con masa madre, dice que asi no tiene sabor ni olor.
La forera es rosmer
besos
??y c**o se trabaja con masa madre??

me suena que se hace una masa , no se con que receta y que luego se guarda para las demas veces ?es asi?

puriruri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por puriruri » 29 Mar 2005 16:13

Responder