HOY ES MI CUMPLE Y JORNADA DE EMPANADAS MALLORQUINAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 20 Mar 2008 21:36

Muchas felicidades. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 20 Mar 2008 21:38

Muchas felicidades y que rico todooooo

:beso: :beso: :beso: :beso:

marihellen manteca casera :duda: c**o se hace :nodigona:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Mar 2008 21:39

Much?iiiiiiiisimas felicidades, y que bueno lo que has preparado, deseando estoy de llegar a Mallorca y probarlas insitu :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 20 Mar 2008 21:46

dina escribió: marihellen manteca casera :duda: c**o se hace :nodigona:

Cuando digo casera me refiero a que se la compro a una payesa a quien tambiénle compramos los pollos camperos y las sobrasadas :D No que la haga yo :nodigona: Vamos, que no la compro en mercadona o similar :dientes: :dientes: Lo siento pero yo lo de hacer manteca ni idea :duda: No sí si alguien del foro sabr?, que por aquí hay gente que sabe mucho :up: :up: :up:
Besotessssssss :beso: :beso: :beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 20 Mar 2008 21:52

marihellen escribió:

Cuando digo casera me refiero a que se la compro a una payesa a quien tambiénle compramos los pollos camperos y las sobrasadas :D No que la haga yo :nodigona: Vamos, que no la compro en mercadona o similar :dientes: :dientes: Lo siento pero yo lo de hacer manteca ni idea :duda: No sí si alguien del foro sabr?, que por aquí hay gente que sabe mucho :up: :up: :up:

Tienes mucha suerte, aqui no hay payesa :lol: :lol:
Mi hermana estuvo en Mallorca el año pasado me trajo sobrasada (que buena estaba) y una aceitera. A ver si crecen mis niños y vuelo para alla

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 20 Mar 2008 22:05

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas felicidades, por el cumple y por los dulces, que tienen una pinta estupenda!

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

empanadas

Mensaje por alcudia » 20 Mar 2008 22:07

PrunusDulcis escribió:Oye, ¿qué masa utilizas para hacer las "panades"?.
Me gusta probar recetas de diferentes fuentes.... normalmente todas son muy parecidas pero con pequeñas modificaciones que marcan la diferencia. Las tuyas tienen muy buena pinta. :wink:
tambien las hago sin manteca, porque a pesar de que me gustan mucho, me suelen caer mal, y muy pesadas, y hoy he probado esta receta que me ha encantado, y a partir de ahora, sin manteca siempre.

te paso la receta, que c**o era de prueba, solo he hecho 500 g. pero luego he tenido que hacer más y te la pongo después de la primera. yo las hago siempre en la thermomix, mezclo todos los liquidos a 37? dos minutos, luego pongo la velocidad 6 y empiezo a añadir la harina por el bocal, y si hago un kilo, c**o no va bien en la thermo, cuando esta bastante floja de harina, abro la thermomix, y c**o un cucharon de masa y la pongo en un plato, y a la que esta dentro del vaso, le añado harina y sigo amasando, luego la saco y hago lo mismo con la que tengo reservada en el plato, y así truquillo para amasar un kilo en la thermo.

130 g. de aceite
80 g. de zumo de naranja
80 g. de leche
550 g. de harina floja
un poquito de levadura de pan , pero muy poca, casi nada

luego he hecho las de pescado que ahora me he comido una y han estado de mueerte mortal

200 g. de aceite
180 g. zumo de naranja
180 g. de leche
un poquitin de levadura de pan
1 kilo de harina floja.

relleno de pescado:
guisantes, acelgas cortaditas, ajo, perejil,cebollita tierna , sal, pimienta, pimenton y aceitito generosamente. y hoy hemos puesto perca que mi madre la ha ali?ado con sal, aceite, pimenton, pimienta y ajito picado tambien que le ha dado un toque que no veas.

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 20 Mar 2008 22:09

Muchas felicidades bombon!!

Espero que hayas pasado un dia genial y no te digo nada de la pinta que tienen tanto los robiols c**o las empanadas.

En mi familia al final nos hemos repartido el trabajo, mi madre ha hecho las empanadas y nosotros hemos hecho cocarrois, un verdadero exito

Lo dicho, feliz dia en lo que queda deél

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 20 Mar 2008 22:13

marihellen escribió:

nosotros en casa siempre hemos hecho matanzas, ahora hace un par de años que no hacemos porque mis padres se renegaron, porque es un dia de mucho trabajo, y luego los hermanos no queremos comer cerdo, por las grasas, por el colesterol etc... y la manteca se hace de la grasa que se le va quitando al cerdo, esto se pone en una olla a hervir, y dentro de la olla va grasa y algo de carne sin querer porque es dificil solo poner grasa, luego cuando esta liquido, se cuela y al principio es transparente y cuando va enfriando se vuelve de color blanca, y no se tiene que cocer demasiado porque si no huele mal y se enrancia muy rapido. Y lo que queda en el colador se llama aqui "raisons" no sé en castellano c**o será.

bueno otro dia os explico c**o se hacen las sobrasadas, los botifarrons, etc... :lol: :lol: :lol:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 20 Mar 2008 22:17

Felicidades, por tu cumple y por esas cosas tan ricas que has hecho-Me encanta la cocina mallorquina :D

Responder