El desayuno del viernes!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Mar 2008 09:05

Amacor escribió:?Buenos días! Hoy he madrugado más, tengo mucho que hacer y me voy a comer con mis padres.
Aquí en Valencia la Semana Santa casi no se nota, pero cuando yo era pequeña sol?amos ir a casa de mi abuela, en Cuenca y allí era una Semana Santa autúntica: procesiones, potaje, torrijas y resol?. El jueves santo visita de monumentos y el viernes mi hermano se levantaba a las cuatro para vestirse de nazareno e ir a la procesi?n de los borrachos.
¿Pero de eso hace ya muchísimos años! La abuela muri? y yo ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que fui por all?.
Hoy el desayuno me lo sirvo yo misma, y el resto lo comparto con vosotras encantada.
:beso: :beso: :beso: :beso:
buenos días guapa :)
si, por la parte de la costa parece que la semana santa se vive de otra manera, siempre es mas intensa de ciudades del interior.
gracias por las cristinas :wink:
te pongo cafetito y que tengas un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Mar 2008 09:07

Soriana escribió:Yo si suelo ir.. salimos en el pueblo a comer una torrija y una limonada... pero este año hacia mucho frio y la niña esta para pocos frios no sea que se tuerza la cosa... ademas me pegue un buen quemazo con la cena asi que al final todos en casa.

Me voy volando que tengo tarta en el horno y no se que saldra :beso:
buenos días Raquel :)
es que este año hace mucho fri?, mira la tarta y cuidado con las quemaduras que dejan marcas :duda:
te pongo completito y que tengas un buen dia :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 21 Mar 2008 09:22

Buenos días Encarna y a todas!!!

Yo no tengo esos recuerdos de Semana Santa, porque desde que tengo memoria nos ?bamos de vacaciones de playa (ya eran modernos mis padres!) y sólo un año bajamos a Murcia. Qué maravilla de pasos de Salzillo!!!!

Os pongo un enlace para que veáis los pasos, porque merecen la pena. Son impresionantes!!!!

http://www.salzillo.com/

Ahora que ya soy mayorrrr... tengo que volver algún año!

También fuimos a Lorca... sin tener ni idea de lo que nos ?bamos a encontrar!!! Un amigo de mi padre le había dicho que fu?ramos, pero no le había explicado más.

Cuando llegamos, había unas tribunas... mis padres cogieron tres localidades y allí que nos sentamos pensando en ver una procesi?n más.

Carreras de cu?drigas... carrozas... bailes con caballos... :lol: Y todo el mundo con sus tortillas y nosotros (c**o no sabíamos cuanto duraba aquello) ni una triste botellita de agua!!! :lol:

Os pongo un enlace para que veáis que pasada! El tútulo no puede estar mejor escogido: Lorca, una Pasi?n diferente.

http://nuevastecnologias.lorca.es/semanasanta/

Cuando se empez? a hacer de noche... y la gente a sacar sus bocatitas... :lol:

Pero no se me olvidaré en la vida y eso que sólo tenía unos 10 años...

También lo tengo en mi agenda y desde luego que os recomiendo tanto la procesi?n de Murcia c**o la de Lorca!!!

:D :D :D :D :D

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Mar 2008 09:33

Josie escribió:Buenos días Encarna y a todas!!!

Yo no tengo esos recuerdos de Semana Santa, porque desde que tengo memoria nos ?bamos de vacaciones de playa (ya eran modernos mis padres!) y sólo un año bajamos a Murcia. Qué maravilla de pasos de Salzillo!!!!

Os pongo un enlace para que veáis los pasos, porque merecen la pena. Son impresionantes!!!!

http://www.salzillo.com/

Ahora que ya soy mayorrrr... tengo que volver algún año!

También fuimos a Lorca... sin tener ni idea de lo que nos ?bamos a encontrar!!! Un amigo de mi padre le había dicho que fu?ramos, pero no le había explicado más.

Cuando llegamos, había unas tribunas... mis padres cogieron tres localidades y allí que nos sentamos pensando en ver una procesi?n más.

Carreras de cu?drigas... carrozas... bailes con caballos... :lol: Y todo el mundo con sus tortillas y nosotros (c**o no sabíamos cuanto duraba aquello) ni una triste botellita de agua!!! :lol:

Os pongo un enlace para que veáis que pasada! El tútulo no puede estar mejor escogido: Lorca, una Pasi?n diferente.

http://nuevastecnologias.lorca.es/semanasanta/

Cuando se empez? a hacer de noche... y la gente a sacar sus bocatitas... :lol:

Pero no se me olvidaré en la vida y eso que sólo tenía unos 10 años...

También lo tengo en mi agenda y desde luego que os recomiendo tanto la procesi?n de Murcia c**o la de Lorca!!!

:D :D :D :D :D
buenos días josie :)
en cada rincón de España se viven de diferente manera, aquí cuando yo vine a vivir no se hacia nada, me acuerdo que donde yo viv?a antes se veía la iglesia desde mi ventana y me chocaba el domingo de ramos que la gente daba una vuelta al patio cantando y ya esta, y yo estaba acostumbrada a la procesion de la borriquita.
ahora ya e hace una procesi?n muy bonita en estella, tenían los pasos guardados de hacia muchos años y hace unos diez empezaron a sacarlos.
bueno que me enrollo :lol:
gracias por los enlaces :wink:
te pongo un completito y que tengas un buen dia :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 21 Mar 2008 09:37

Buenos días chicassss......

Yo ahora no voy a procesiones, cuando era pequeña, recuerdo haber ido alguna pero no tengo el recuerdo muy muy fresco....hace c**o unos 5 años estuvimos una semana santa en alicante, y vimos pasar una, es emocionante y más cuando ves la pasi?n que pone la gente.

Yo creo que ahora,cualquier dia festivo, sea cual sea, se aprovecha para irse por ahí, de vacaciones, para descansar, para desconectar.... y ya no queda nadie, de mi fam?lia (por ejemplo) solo quedo yo en el pueblo, y la fam?lia de mi maridin tambiénse han ido.... el lunes es el día de pascua, y mi ahijado no estará, y yo cuando le voy a dar la mona!??!?!?!?! sino esté!!! ves c**o canvian las cos así yo esperaba en candeletas a mis padrinos y ahora........... un día más!

Y hoy que haremos?!?!?? un día de fiesta y no sabemos que hacer.... aprovecharé para estudiar :duda: :duda: :duda: :duda: o bien............ayer me compré dos libros: El aprendiz de panadero y tecnicas culinarias de postres :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: quizás me pongo a trabajar en ello a ver que sale!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cuando se levante el contrario a ver que dice.... y que hareis vosotr así

Un besazoooo!!!!!!

:beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Mar 2008 09:43

danemfi escribió:Buenos días chicassss......

Yo ahora no voy a procesiones, cuando era pequeña, recuerdo haber ido alguna pero no tengo el recuerdo muy muy fresco....hace c**o unos 5 años estuvimos una semana santa en alicante, y vimos pasar una, es emocionante y más cuando ves la pasi?n que pone la gente.

Yo creo que ahora,cualquier dia festivo, sea cual sea, se aprovecha para irse por ahí, de vacaciones, para descansar, para desconectar.... y ya no queda nadie, de mi fam?lia (por ejemplo) solo quedo yo en el pueblo, y la fam?lia de mi maridin tambiénse han ido.... el lunes es el día de pascua, y mi ahijado no estará, y yo cuando le voy a dar la mona!??!?!?!?! sino esté!!! ves c**o canvian las cos así yo esperaba en candeletas a mis padrinos y ahora........... un día más!

Y hoy que haremos?!?!?? un día de fiesta y no sabemos que hacer.... aprovecharé para estudiar :duda: :duda: :duda: :duda: o bien............ayer me compré dos libros: El aprendiz de panadero y tecnicas culinarias de postres :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: quizás me pongo a trabajar en ello a ver que sale!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cuando se levante el contrario a ver que dice.... y que hareis vosotr así

Un besazoooo!!!!!!

:beso:
buenos días emma :)
yo que haréa :nodigona: despertar?a al contrario y después de un buen desayuno me ir?a a la calle, por ahí y donde os apetezca a comer. que pa algo es fiesta :lol: :lol:
y si no tu misma, lo que a ti te apetezca :wink:
te pongo completito y que pases un buen dia

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 21 Mar 2008 09:49

Yo hace mucho que no voy a la procesi?n, antes de pequeña ibamos con mi madre y mi tia...ahora es fiesta y lo aprovecharemos para ir al campo a pasar el día en familia, comeremos bacalao con tomate, que es tradición éste día y arroz con leche que he hecho en mi thermomix :) :) :)

Que tengais buen día

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 21 Mar 2008 09:55

Bon diaaaaa!!!! Anda que no hace tiempo que no voy a procesiones :nodigona: :nodigona: ?bamos de peques con mi abuela, prontito para coger sitio y pillar las peladillas que lanzaban :) :) Pero ya digo, era yo muy niña :D
Pero seguimos con las tradiciones de hacer "panades" (empanadas individuales de carne o con guisantes :dientes: )y robiols (empanadillas dulces de cabello de ?ngel, confitura, requesón y crema :dientes: ). Y hoy toca hacerlas con toda la familia reunida :) :)
Buenooooooooo, que me enrollo :lol: :lol: Que me pido un desayuno completito que esas tortas se ven muy ricas :up: :up:
Besotesssssssssssssssssss :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Mar 2008 10:00

runa34 escribió:Yo hace mucho que no voy a la procesi?n, antes de pequeña ibamos con mi madre y mi tia...ahora es fiesta y lo aprovecharemos para ir al campo a pasar el día en familia, comeremos bacalao con tomate, que es tradición éste día y arroz con leche que he hecho en mi thermomix :) :) :)

Que tengais buen día

buenos días mari jose :)
tu di que si, diselo a todo el mundo a ver si se animan a comprar mas :lol: :lol: :lol:
la pena es que hoy tendréis mucho frío en el campo no?
te pongo un completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Mar 2008 10:02

marihellen escribió:Bon diaaaaa!!!! Anda que no hace tiempo que no voy a procesiones :nodigona: :nodigona: ?bamos de peques con mi abuela, prontito para coger sitio y pillar las peladillas que lanzaban :) :) Pero ya digo, era yo muy niña :D
Pero seguimos con las tradiciones de hacer "panades" (empanadas individuales de carne o con guisantes :dientes: )y robiols (empanadillas dulces de cabello de ?ngel, confitura, requesón y crema :dientes: ). Y hoy toca hacerlas con toda la familia reunida :) :)
Buenooooooooo, que me enrollo :lol: :lol: Que me pido un desayuno completito que esas tortas se ven muy ricas :up: :up:
Besotesssssssssssssssssss :beso: :beso: :beso:
buenos dias marihellen :)
te cambio el desayuno por un robiols :dientes:
completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

Responder