M?Jose escribió:Me puede pasar alguien la recetilla es que me gustaria hacerla esta noche para la cena que me voy a casa de unos amigos y no la encuentro por ningun sitio

MAGN?FICAS ESAS ESPIRALES. BRAVO
ESTA ES LA RECETA
MASA DE BRIOCHE
INGREDIENTES
150 gr. de leche
1 pellizco de sal
50 gr. de azúcar
50 gr.de mantequilla blanda
3 yemas de huevo
20 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina aproximadamente
2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ? 1 cucharadita de sal si es para salado)
Rellenos salados: Sobrasada, jamón, queso Roquefort, nueces, etc.
Rellenos dulces: Mermeladas, frutos secos, frutas escarchadas, etc..
eLABORACION:
Vierta en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe 1 minuto a 40ºC en velocidad 2.
Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 2.
Agregue la harina, programe 15 segundos en velocidad 6 y después amase durante 2 minutos a velocidad Espiga.
Estire la masa formando un rectángulo, p?ntelo con mantequilla fundida, a?ada el relleno elegido, dulce o salado y enrolle el rectangulo: una vez hecho el rollo, c?rtelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y col?quelas en c?psulas de magdalenas.
También puede poner la masa en un molde, o dejarlo en forma de rollo sin cortar.
Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno a 50ºC (coloque un vaso lleno de agua puesto en un rincón del horno) hasta que la masa doble su volumen.
Suba la temperatura a 200ºC y hornee 20 minutos.
Receta tomada de Libro de masas
YO LA HE HECHO EN ESTA SEMANA. PERO ATENCI?N CON UNA YEMA S?LO Y REDUCIENDO LAS CANTIDADES (DIVIDIDAS EN TRES)
SALIEROS RIQUÉSIMAS.
UNA PREGUNTA :SE PEGAN UN POQUITO POR DEBAJO ?VERDAD?