OT. Varas de bamb?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 05 Abr 2008 14:39

Las mias estan algo pochas ahora. Se le estan poniendo las hojas amarillentas, ¿alguien sabe porque??que les puedo hacer para que se pongan verdes?

Gracias.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 08 Abr 2008 01:16

Pindan, ya le he preguntado a mi hermana y ella no cambia el agua, sino que va rrellenado conforme se va consumiendo. :beso: :beso:

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pindan » 08 Abr 2008 10:36

LOLIAN64 escribió:Pindan, ya le he preguntado a mi hermana y ella no cambia el agua, sino que va rrellenado conforme se va consumiendo. :beso: :beso:
Muchas gracias por acordarte de preguntarle, lo haré así entonces :beso:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 08 Abr 2008 10:52

CAMBIALA!! nI SE TE OCURRA IR A?ADIENDO!! Eso no se debe hacer... vamos, tu misma verás la porquería y la gelatina que se va formando en el agua y en el jarr?n cuando no la cambies. Si no se la cambias se ponen amarillos y se mueren :cry: Ami me pasó con los primeros que tuve, una pir?mide preciosa, q murio, claro :cry: De todas maneras, eso no t va a garantizar q no se pongan amarillos, si crecen mucho, no aguantan con la tensi?n superficial del agua, parece ser, segun dicen, y por eso se ponen amarillos. Hay otros q se ponen asi sin motivo aparente. He buscado muuuuucho por la red y no he encontrado nada. Es lo único q t puedo decir de lo q he ido aprendiendo yo con los míos :up: :up:

Ya verás c**o t acabas comprando más. Yo tengo la casa llena. Soy una adicta del lucky bamboo!! :beso: :beso: :beso: :beso:

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pindan » 08 Abr 2008 10:59

patriciamdm escribió:CAMBIALA!! nI SE TE OCURRA IR A?ADIENDO!! Eso no se debe hacer... vamos, tu misma verás la porquería y la gelatina que se va formando en el agua y en el jarr?n cuando no la cambies. Si no se la cambias se ponen amarillos y se mueren :cry: Ami me pasó con los primeros que tuve, una pir?mide preciosa, q murio, claro :cry: De todas maneras, eso no t va a garantizar q no se pongan amarillos, si crecen mucho, no aguantan con la tensi?n superficial del agua, parece ser, segun dicen, y por eso se ponen amarillos. Hay otros q se ponen asi sin motivo aparente. He buscado muuuuucho por la red y no he encontrado nada. Es lo único q t puedo decir de lo q he ido aprendiendo yo con los míos :up: :up:

Ya verás c**o t acabas comprando más. Yo tengo la casa llena. Soy una adicta del lucky bamboo!! :beso: :beso: :beso: :beso:
:nodigona: ay que lío!!, la mayoría me ha dicho que no le cambie el agua sino que le vaya añadiendo y tu me dices que se la cambie, en la florister?a donde me las compraron dijeron que le cambiase el agua cada mes apróximadamente, :( estoy igual que cuando pregunt

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 08 Abr 2008 12:27

Yo cambio el agua cada dos semanas, no la tengo al sol, y les pongo por debajo de la mitad de agua y las tengo bien hermosas, tengo dos en espiral y dos rectas, y me estan saliendo hasta hojas :D :D :D

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pindan » 08 Abr 2008 12:34

clara82 escribió:Yo cambio el agua cada dos semanas, no la tengo al sol, y les pongo por debajo de la mitad de agua y las tengo bien hermosas, tengo dos en espiral y dos rectas, y me estan saliendo hasta hojas :D :D :D
Gracias Clara por contarme tu experiencia, se ve que en esto c**o en todo cada maestrito tiene su librito, me dejar? llevar por mi intuición :beso: :beso:

Kytrus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kytrus » 08 Abr 2008 13:06

Guiarte por tu intuición es lo mejor que puedes hacer porque yo tengo dos varas desde hace 4 años y otra que tendré unos 2 años.
Las que tienen cuatro años les he hecho de todo. Antes les cambiaba el agua a menudo y estaban en un sitio muy luminoso y estaban verdes y preciosas. Ahora les cambio el agua muy de vez en cuando y mientras se la relleno. Han echado brotes nuevos hasta desde las ra?ces.
La que tiene 2 años, está en un sitio cerrado sin luz y con aire acondicionado y ha crecido el doble que la otra en la mitad de tiempo pero no ha echado ramas nuevas.
Así que tú vas viendo.

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pindan » 08 Abr 2008 13:11

Kytrus escribió:Guiarte por tu intuición es lo mejor que puedes hacer porque yo tengo dos varas desde hace 4 años y otra que tendré unos 2 años.
Las que tienen cuatro años les he hecho de todo. Antes les cambiaba el agua a menudo y estaban en un sitio muy luminoso y estaban verdes y preciosas. Ahora les cambio el agua muy de vez en cuando y mientras se la relleno. Han echado brotes nuevos hasta desde las ra?ces.
La que tiene 2 años, está en un sitio cerrado sin luz y con aire acondicionado y ha crecido el doble que la otra en la mitad de tiempo pero no ha echado ramas nuevas.
Así que tú vas viendo.
Gracias Kytrus tambiéna ti por contarme tu experiencia, esta claro que cada caso es un mundo, espero que me duren mucho tiempo sanas. :beso: :beso: :beso:

Responder