Delicias de queso y naranja:
-
babybbt
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
jusmolina
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
encarnasao
- Jefa de cocina

-
Atina
- Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: Delicias de queso y naranja
maripepa escribió:Esta receta es de Auro, la probé en su casa y me quedé con ganas de hacerla en casa para mis invitados, esta tarde viendo las higueras con bastantes higos ya pequeños y hablando de mermelas con Eva me he acordado que aún no la he puesto y que este año sin falta tengo que hacer esa confitura, yo los tunee? un poco según los ingredientes que tenía, además quería cambiar la decoración suya para poder ponerla y que no fuese un copieteo id?ntico.
Ingredientes :
6 sobaos
250 ml. de nata liquida 35% MG
250 ml. de leche entera
150 gr. de queso crema o quesito en porciones (yo Philadelfia)1 sobre de cuajada
mermelada de higos (yo mermelada de naranja
canela, an?s estrellado virutas de chocolate
50 gr. de azúcar
Virutas de chocolate para decorar
Preparación:
Empezaremos desmigando los sobaos y poniendo una porci?n de migas en cada vasito, que aplastaremos con los dedos, para que quede pegada a la base del vaso (reservamos)
Ponemos la leche, el queso, la nata y el sobre de cuajada, en el vaso de la thermomix y batimos unos segundos, añadimos un palo de canela y dos estrellitas de an?s y programamos temp. 100º Velocidad 3 hasta que se ilumine el 100º momento en el que pararemos la maquina y retirararemos la canela y las estrellitas de an?s, rellenaremos los vasitos con esta preparación, dejando espacio para terminarlos de completar con la confitura.
Dejaremos que se enfríen sin moverlos, cuando están fríos, los meteremos en la nevera hasta que están totalmente cuajados, sacaremos y rellenaremos con la mermelada de higos (de naranja)y decoraremos con canela en rama, an?s estrellado y azúcar dorado (si tenemos) ( yo con virutas de chocolate)
Y este es el enlace de Auro y sus Delicias.
http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... -de-higos/
![]()
Qué bonito se ve