Consejo moldes silicona (Lourina???):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 03 Abr 2005 22:20

Muchas gracias a tod@s

Voy a probar a hacerlo con algo menos de temperatura, solo calor por abajo y con aire, a ver qué tal sale así.

Ya os contaré. Pero tengo que conseguirlo ... soy un cabez?n :pelea:

L

:wink:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 03 Abr 2005 22:28

Luis-Thermomix escribió:Muchas gracias a tod@s

Voy a probar a hacerlo con algo menos de temperatura, solo calor por abajo y con aire, a ver qué tal sale así.

Ya os contaré. Pero tengo que conseguirlo ... soy un cabez?n :pelea:

L

YO UTILIZO LOS MOLDES DE SILICONA.

S?LO PONGO EL CALOR ABAJO. A 160? SI NO SE ME QUEMA Y UN POCO MENOS DE TIEMPO.

ENGR?SALO EN LOS PRIMEROS USOS.

LO QUE MENOS ME GUSTA ES LA LIMPIEZA. PARECE QUE NUNCA ESTÉN BIEN LIMPIOS

ESPERO QUE TE SIRVA :up: :up: :up: :up:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 03 Abr 2005 22:43

Con uno negro del CI, hace 9 años, desastre total, no he vuelto a utilizarlo. Compr? los de silicona del Lidel, y estupendos.
Primero con una esponja y jab?n, bien lavadito y seco, a continuación pasó mantequilla pos todo, la temperatura y el aire, la misma que utilizo con los metalicos o el cristal.
Pero si he notado, que según donde pinche sale la aguja limpia o no, estuve a punto de dejarlo crudo, c**o te ha sucedido a tú.
Ahora suelo pincharlo, más hacia atrás.

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 03 Abr 2005 23:01

:D :D :D
Tranqui, no eres el único, yo tambiéntengo uno por ahí por algún caj?n, no veas la de bizcochos que tir? durante una temporada, o se me escachaban, o se quemaban, o se salían, vamos un desastre :evil: :evil:
Decirte que era azul y termin? algo oscurito :lol:
Desde hace un tiempo, compro los molde en el todo a 100 de un montón de formas y medidas, y de precio entre 1.20 yb máximo de 3 euros y sabes? no he vuelto a tirar ni un bizcocho, salen genial y los moldes me están durando un montón :up:
Prueba el mítodo todo a 100 :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 03 Abr 2005 23:07

Yo compré hace un mes un molde de silicona tambiénde esos de corona y bastante profundo. Lo he utilizado dos veces para hacer bizcocho y me he dado cuenta de que tardan más en hacerse por dentro, por lo que si normalmente tardan entre 25 y 30 minutos, con ese molde lo tengo que dejar hasta 45 minutos y taparlo por encima con papel albal para que no se me queme por fuera.
Lo que sí me queda bien es el babaroise de limón. :) y se despega la mar de fácil. :)

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 03 Abr 2005 23:24

Bueno pues yo tiro una lanza a favor de los moldes de silicona, yo tengo uno redondo sin agujero, gris, del corte ingles, y es espectacular el resultado desde el primer dia, y tb tengo otro gris, del corte tb, redondo con agujero pero no el profundo este que veo que enseñais, uno mas bajito, y quedan de vicio, los lavo solo con un papel de cocina, a conciencia, pero sin nada mas, y listos para la proxima vez, y de coccion los pongo en la rejilla a media altura, o un punto menos, a 180 grados, 25 minutos por reloj con turbo, y salen perfectos.
Ah, y el otro dia estrene la plancha de silicona tb del corte ingles, para un brazo de gitano y en 9 minutos perfecto.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Abr 2005 00:57

Lo del molde de que no se te hiciera, si que no lo entiendo, pues el problema general de los Moldes de Silicona, es más que tiende a quemarse la base que a no hacerse.

y ya lo que si es rar?simo, es que se te pegue la l?mina. Eso en serio que nunca lo había escuchado, y además no es necesario que se engrase ni nada. :o :o :o :o

En otro mensaje, que ahora no se donde esté, alguien preguntaba si se podia usar por ambos lados la l?mina de silicona.
No se c**o será la tuya, pero por lo menos en la mía, NOOOOOO. Solo se usa en la de silicona por un lado.
?La habrás puesto por la cara que no es?

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 04 Abr 2005 09:33

comoju fui yo la que lo pregunte, pero de verdad que aunque la textura sea minimamente mas rugosa, parece que no debe pasar nada, alita los ha usado por ambas y dice que no pasa nada, si es que la cocina es un misterio... :lol:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 04 Abr 2005 10:01

Yo nunca he tenido problema con los moldes de silicona. Y los uso exactamente igual que los normales. ?Habrá tenido tanta suerte? Sólo los engraso cuando quiero que el bizcocho me salga especialmente brillante. Y quedan fenomenal. Lo de Vanadis a lo mejor era demasiada mantequilla. Yo le doy una capa ?nfima con un pincel. No sí. Nunca me han dado problema ni de cocción ni de desmolde ni de limpieza. Por el santo de mi suegra le regal? cuatro moldes de los de lidl y tambiénestá contentísima. No ha vuelto a usar los suyos tradicionales.

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 04 Abr 2005 11:06

S? que es un misterio.
La l?mina de silicona se me peg? más por un lado que el otro. Os explico, es que c**o hice el brazo de gitano, aproveché para enrollarlo la propia l?mina.
El próximo finde volverá a usar el molde y os comentar? los resultados.

L

Responder