Puede que lo pongas demasiado fuerte entonces
qu? desastre!!!:
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
La repostería esa seguro con aire, pero toda, algunos panes tambiény lo que no va con aire son los asados ya que los resecacholi9 escribió:Madre mia!!!!!!! ahora que estaba contenta porque creia que el aire era el problemaMeri escribió:Pues sinceramente no se si será por eso, yo hago toda la repostería con aireempezamos otra vezzzzzzzz
![]()
![]()
![]()
Yo no se si es calor arriba abajo o donde sea, yo solo pongo la rueda o mando en el ventilador y ya, a 180ºC
Si se te quema por fuera y queda crudo por dentro es que pones mucha temperatura, tú te tienes que guiar por tu horno, no por el de las demás, leete las instrucciones que seguro la temperatura de la reposteria te la pone, y donde poner la bandeja (si más arriba o más abajo)
Última edición por Meri el 08 Abr 2008 10:33, editado 1 vez en total.
-
superabuela
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
- Contactar:
Hola... Mira, no te preocupes. Yo creo que más o menos según te van diciendo ya puedes darte una idea.
A ver... yo no tengo aire y siempre pongo el horno arriba y abajo. Pero ya te digo, creo que puedes sacar en conclusi?n que:
- puedes hacer las recetas con calor arriba y abajo, según indica la temperatura y sin aire
- si pones aire... entonces (c**o te dijo Atina) rebajas la temperatura unos 20?
Está claro que si tú misma te das cuenta de que los pasteles se te achicharran... hayas puesto el horno c**o lo hayas puesto, tendrás que bajarle la temperatura.
Mi horno es una verdadera "patata"
y a veces incluso tengo que poner unos 10? más de lo que indique la receta porque creo que no calienta suficiente. Por eso te digo que lo vayas controlando y ya verás c**o, poco a poco, te salen estupendos
Espero haberte ayudado algo

A ver... yo no tengo aire y siempre pongo el horno arriba y abajo. Pero ya te digo, creo que puedes sacar en conclusi?n que:
- puedes hacer las recetas con calor arriba y abajo, según indica la temperatura y sin aire
- si pones aire... entonces (c**o te dijo Atina) rebajas la temperatura unos 20?
Está claro que si tú misma te das cuenta de que los pasteles se te achicharran... hayas puesto el horno c**o lo hayas puesto, tendrás que bajarle la temperatura.
Mi horno es una verdadera "patata"
Espero haberte ayudado algo
-
runa34
- Repostera-pastelera/o

Yo el aire nunca lo utilizo, en el horno anterior tard? 6 años en que me saliera bien un bizcocho (la de veces que tuve que tirarlos) y era porque me empe?aba en poner el aire, con más o menos temperatura, probé de todo hasta que lo hice a la manera tradicional sin aire y arriba y abajo, en éste que tambiéntiene aire sólo probé una vez por si era cosa del horno viejo, pero nada, así que la reposteria la hago sin aire y con calor arriba y abajo y así no hay bizcocho que se me resista
cada horno es un mundo...

-
choli9
- Repostera-pastelera/o

Vale, pues voy a inspeccionar, a probar y a tirar si hace falta pero yo los bizcochos y resposteria........ los hare bien, lo juro!!!!!! aunque me cueste más los ingredientes qeu tirar el horno y comprar uno nuevo (suerte que no me oye mi costilla... ajajajjaa)runa34 escribió:Yo el aire nunca lo utilizo, en el horno anterior tard? 6 años en que me saliera bien un bizcocho (la de veces que tuve que tirarlos) y era porque me empe?aba en poner el aire, con más o menos temperatura, probé de todo hasta que lo hice a la manera tradicional sin aire y arriba y abajo, en éste que tambiéntiene aire sólo probé una vez por si era cosa del horno viejo, pero nada, así que la reposteria la hago sin aire y con calor arriba y abajo y así no hay bizcocho que se me resista![]()
![]()
![]()
![]()
cada horno es un mundo...
![]()
![]()
![]()
![]()
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
choli9
- Repostera-pastelera/o

Acabo de mirar las caracteristicas de mi horno y las funciones, por cierto, las voy a fotocopiar y poner en la puerta de la nevera:comoju escribió:choli9 escribió:Normalmente a 180.comoju escribió:A que temperatura lo pones???
Puede que lo pongas demasiado fuerte entonces![]()
![]()
![]()
Esa suele ser la temperatura norma, está bien...
pero prueba ponerlo un poco más bajo, por si tu horno calietna demasiado.. es la única explicación que le veo![]()
Pone Convencional (arriba y abajo) para bizcochos y tartas. Después hay otro que pone Convencional con Turbina para asados y pasteleria. Creo que el Convencional es el que voy a utilizar porque hasta ahora utilizaba el turbina y creo que eso es lo que hacia mal. Que os parece????
-
choli9
- Repostera-pastelera/o