Expertas en hacer pasta... Ayudadme, por favor!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 10 Abr 2008 13:16

Siento lo de la alergia, verás que en poco tiempo encontrarás muchas alternativas que te están permitidas en la cocina.
Lo de la pasta, yo las veces que la hice (2 o 3) la hice con huevo, pero pensando f?jate que de la marca Gallo hay pasta que dice "con huevo" (es la del paquete negro), eso querr? decir que la otra no lo lleva ¿no?
:beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 10 Abr 2008 13:25

Madre mía! Menudo lío! Yo tengo un montón de alergias, pero nunca me he hecho las pruebas de alergias alimentarias, y mejor que no me las haga, no vaya a ser que me pase c**o a ti. A ti c**o se te manifestaban? Estornudos? Dermatitis? Picores? O cómo?

Gracias y suerte

:beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 10 Abr 2008 13:45

alicegoldfinger escribió:
trampo escribió:Chiqui no creo que todas las pastas lleven huevo...no :duda: :duda:

Te has pasado por el foro de cocina alternativa????

Alli seguro que encuentras cositas....

viste ayer mi MP???? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
S? que va tu mp...
Muchas gracias!!
A ver esta noche qué pasa!!
:nodigona:
Alice ya te lo dije aquí estoy....para lo que necesites :beso: :beso: :beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 10 Abr 2008 13:57

Cracky escribió:Madre mía! Menudo lío! Yo tengo un montón de alergias, pero nunca me he hecho las pruebas de alergias alimentarias, y mejor que no me las haga, no vaya a ser que me pase c**o a ti. A ti c**o se te manifestaban? Estornudos? Dermatitis? Picores? O cómo?

Gracias y suerte

Pues diarreas constantes!! Dolor de estémago, malestar, angustia, ruidos raros, gases insoportabler...
Última edición por alicegoldfinger el 15 Abr 2008 11:12, editado 1 vez en total.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Abr 2008 14:27

La pasta no tiene por qué llevar huevo. Simplemente harina y agua, o harina agua y aceite de oliva. Tienes que ir haciendo pruebas porque la harina de espelta nunca la he trabajado y las cantidades que te voy a dar son para harina de trigo normal.

La cosa es que guardes la proporci?n de líquido/harina. Te dejo la masa base, sustituyes el volumen de un huevo por agua y si le vas a añadir espinacas o lo que sea, en proporci?n. No te puedo poner exactamente las cantidades pero, maso menos un huevo mediano viene a pesar 65-70 gr., así que calcula esa proporci?n agua-huevo.

MASA BASE:

1 huevo por cada 100 gr. de harina de fuerza y una cuhcarada de aceite de oliva (opcional) por cada 400 gr. de harina. Se puede hacer sólo con agua o con agua y huevo.
Para hacer pasta de sabores hay que sustituir un huevo por su volumen en espinacas, tomate cocentrado, etc., dependiendo del color que queramos.

Ponemos la harina en el Vaso y tamizamos un minuto en V.6, añadimos los huevos ligeramente batidos y el aceite y mezclamos unos segundos en V.4, luego amasamos en V.Espiga unos 3 minutos. Sacamos del vaso amasamos un ratún, hacemos una bola y dejamos reposar tapada media hora.
Cortamos pedazos de la masa y pasamos por la míquina, primero por el 1 varias veces, luego por el dos y así hasta que la queramos de fina (Yo he llegado hasta el 8 ), entre cada pase por la míquina espolvorear de harina y extender bien con la mano para que no queden pegotes de harina. Despues dar la forma que se quiera.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 10 Abr 2008 14:58

Claro, puedes sustituir el huevo por lo que tu quieras para no hacerlas siempre de harina y agua...
Puedes hacerla de espinacas, de zanahoria, remolacha, tomate, salm?n, setas, .. madre mía todo lo que se te pase por la cabeza!!

verás que en cuanto le pilles el truco a tu dieta, comerés mas variado de lo que ahora crees. Solo es cuestión de irse adaptando. No te desanimes, eh. :wink:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Expertas en hacer pasta... Ayudadme, por favor!!!!

Mensaje por Marco » 10 Abr 2008 15:31

Yo tenía entendido que las pastas tenían huevo, entoncer cómo podría hacerlas....????????
La pasta tipicamente no lleva huevo, es harina y agua. El paquete normal de espaguetis o macarrones no tiene huevo.

Con huevo es una pasta especial, significa que tiene "algo más", y ponen en el paquete "pasta al huevo" (pasta all'uovo en italiano) tambiénpor qué es más cara.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 13 Abr 2008 00:36

Cracky escribió:Madre mía! Menudo lío! Yo tengo un montón de alergias, pero nunca me he hecho las pruebas de alergias alimentarias, y mejor que no me las haga, no vaya a ser que me pase c**o a ti. A ti c**o se te manifestaban? Estornudos? Dermatitis? Picores? O cómo?

Gracias y suerte

Pues diarreas constantes!! Dolor de estémago, malestar, angustia, ruidos raros, gases insoportabler...

Pero yo la prueba la he hecho para ayudarme a mejorar un poquito con mi problema con la esclerosis míltiple, que al parecer me ha dado bastante fuerte y si sigo así, me tendrén que subir la dosis de los pinchazos...
:pelea:
:o :o Madre mía!

Espero que le pilles pronto el truco a tu dieta y tengas más suerte

Responder