San jacobos de carne picada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 12 Abr 2008 17:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¿Están perfectos!

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 12 Abr 2008 17:10

que buenos y parecen fácil :duda: digo parece por que luego a todo me cuesta darle la forma.
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 12 Abr 2008 23:05

yo tambiénhice unos muy parecidos que eran de Erdecai y él los llam? jacobitos de hamburgo (los tengo en mi blog). están muy requetebuenos. :up:
:beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 12 Abr 2008 23:08

que ricos estan diciendo comeme :cry:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Abr 2008 23:16

:o :o :o :o :o que buenos y se me había pasado este posti, a mis niños les va a gustar seguro, ahora vamos a ver si me salen la mitad de bonitos que a ti.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pikicrau
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pikicrau » 12 Abr 2008 23:23

ummmmmmmmmm q ricosss :plas: :plas: :plas: :plas:

CARILEYNE
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CARILEYNE » 12 Abr 2008 23:27

:up: :up: Buenísima receta y fácil :D Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 12 Abr 2008 23:32

:plas: :plas: :plas: :plas:

te han quedado preciosos, :up: :up: :up: :up:

Una preguntita c**o va tu hija??

espero que bien, hace dias que no te veo por aqui, bueno , que no coincido contigo

y otra cosa besines, al guapetún, que esta precioso en esa fotito :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: San jacobos de carne picada

Mensaje por Meri » 12 Abr 2008 23:36

superabuela escribió:Hace tiempo los sol?a comprar hechos en una carnicer?a muy buena que tengo al lado de casa. El otro día vi por aquí que alguien los puso :nodigona: no me acuerdo Quién.... lo siento mucho :nodigona: y digo... ?pues voy a hacerlos en casa! Y es que mira que son fáciles y ricos :D :D

Imagen

El corte :) :)

Imagen

Y cómo los hice:

Ingredientes (con estas cantidades me salieron ocho):
- un kilo de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera o c**o más os guste)
- 200 grs. de queso en lonchas
- 200 grs. de fiambre (yo aquí le puse lacón asado.... puede ser cualquiera)
- ajo picado
- perejil
- pan rallado y huevo (para empanarlos)

Preparación:
Se adoba la carne con sal, ajo y perejil. También se pueden echar especias c**o pimienta negra, pimienta blanca, nuez moscada, canela..., en fin, a nuestro gusto. Se extiende la mitad sobre un papel de horno díndole forma rectangular. Yo la puse en un molde rectangular, sin fondo. Por encima se cubre con... lonchas de queso, lonchas de fiambre y lonchas de queso. Se cubre con el resto de la carne picada procurando que nos quede bien compacto. Lo dejamos reposar un rato en frío y luego lo cortamos en cuadrados o rectángulos. Se van rebozando en pan rallado, huevo y pan rallado y se fríen. Primero con el aceite bien caliente para que se doren, se les da la vuelta rápidamente y cuando están por los dos lados bajamos el fuego para que se nos vayan haciendo por dentro, poco a poco.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Creo que fuí yo :nodigona: :lol: :lol:

Estan muy buenos la verdad :up:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 13 Abr 2008 00:50

:D :D :D :D ??Muchas gracias a todas!!
La verdad que están buenísimos. Para los niños.... estupendos y para los mayores...élo mismo! :lol:

Encarna, Pepi... pero ?claro que os van a quedar bien! Que s?iiii, que es muy fácil... y de todas formas lo que cuenta es que están muy ricos... la forma, al final, es lo de menos. Y desde luego que a los niños les van a encantar :)

Yo los puse, c**o dije, en un aro rectangular de esos extensibles y encima de papel de horno, para darle la forma. Pero tambiénse puede hacer en cualquier molde más o menos cuadrado o rectangular, eso s?, yo le pondría primero film de cocina para poder desmoldarlo y cortarlo :D

mome ... pues mi hija está estupendamente ?muchas gracias! Va a ser otro niño y el embarazo tan buenísimo c**o el primero. El otro... ya lo ves :lol: comiendo c**o un cosaco :lol:

Meri... pues seguro que seráas tú :D ?muchas gracias por la idea! Aunque la receta la verdad que no la saquí de Erdecai ni de nadie, sino que sobre la marcha los hice c**o me apeteci? en ese momento :lol: Ya digo que los había comprado hace bastante... ya hechos... pero mira que soy tonta que no se me había ocurrido hacerlos en casa :lol: ¿Es que a veces una tiene la cabeza porque está encima de los hombros! :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder