TARTAS CUMPLE SOBRINO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 14 Abr 2008 10:46

:babas:

la del barco está requetebonita :plas: :plas:

y la de nutella me la comía ahorita mismooooooo. :beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 14 Abr 2008 10:47

aricomar escribió:qué preciosidad de tarta :plas: :plas: :plas:

Podr?a poner la receta???
gracias aricomar

mira la tarta pirata la vi en un post que puso inmag

recetas-postx148685-0-0.html

la tarta haces un bizcocho y lo divides en tres discos y esos discos los partes por la mitad y los unes de manera que te queda el casco del barco entre cada medio disco puedes rellenarlo de lo que te guste y despues lo cubres todo con una cobertura de chocolate yo la cobertura que he hecho es la siguiente

100gr de nata
200 gr de chocolate de postre
30 gr mantequilla

despues solo te queda decorar

tambien puedes comprar los discos de bizcocho ya hechos en una pasteleria o en el super :wink: :wink:

TARTA MOUSSE DE NUTELLA (Thermomix) esto lo copie del blogs de canelona

La receta original es de crisspeta y la adaptaci?n para thermomix de encarnasao, una tarta buenísima y nada empalagosa.

INGREDIENTES

Para la base

- 1 paquete de galletas María yo galletas oreo pero de marca blanca del lidl
- 70 gr de mantequilla

Para la Mousse

-400 ml de nata
- 2 claras de huevo
- 200 gr. de Nutella
- 100 gr. de leche
- Algo mas de la mitad de un sobre de gelatina neutra
- 50 gr de chocolate de postre

Para la cobertura

- 100 gr de nata
- 100 gr de chocolate de postre
- 30 gr de mantequilla

Para el crocanti de avellana yo garrapiñada de almendras
- 1oo gr de avellanas
- 80 gr de mantequilla
- 70 gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua

PREPARACI?N

Metemos las galletas en el vaso de la Th y trituramos a velocidad 5 unos segundos hasta que las galletas están totalmente trituradas.

A?adimos la mantequilla previamente calentada unos segundos en el microondas y mezclamos a velocidad espica durante un minuto.

Sacamos la mezcla de galletas y mantequilla y la extendemos por todo el fondo del molde procurando que quede bien apretado.

Ahora empezamos a hacer la mousse. Para ello tenemos que lavar y secar bien la thermomix.
Montamos la nata, que tiene que estar muy fría para que no se corte, a vel. 3 y 1/2 hasta que está montada. La echamos en un bol y la guardamos en la nevera.

Sin lavar el vaso calentamos la leche 2 minutos a 70? en vel. 2.

Se añade la nutella y el chocolate y se mezcla bien hasta que deshaga, unos 30 segundos a vel. 3 y después unos 10 segundos a vel. 6 - 7

A?adimos la gelatina y mezclar uos segundos a vel. 4 hasta que están incorporadas del todo.

Verter la mezcla en un bol y lavar bien la maquina para que no queden restos de grasa en las cuchillas, ya que esto es uno de los problemas más habituales a la hora de montar las claras. Lo haremos a vel. 3 y 1/2 hasta que se hayan montado.

Ahora con mucho cuidado y movimientos envolventes mezclamos la nata a la crema de nutella y después se incorporan las claras.

Se vierte sobre la base de galletas y se mete en la nevera hasta que está cuajado, mejor dejarlo toda una noche.

Para la cobertura calentamos la nata 3 minutos a 80? en vel 2. Se añade el chocolate y la mantequilla y lo ponemos a vel. 3, luego vamos subiendo la velocidad poco a poco hasta que está el chocolate bien mezclado.

Se vierte sobre la tarta con mucho cuidado de no estropear la mousse.

Por ultimo se adorna con crocanti de avellana que haremos de la siguiente manera.

Trituramos en el mortero las avellanas, por que si lo hacemos en la th puede que queden demasiado trituradas.

En un cazo a fuego medio, echamos todos los ingredientes y vamos removiendo hasta que veamos que está listo.

Lo colocamos con la ayuda de dos cucharas sobre la tarta y dejamos enfriar antes de comer.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por gominola el 14 Abr 2008 10:59, editado 2 veces en total.

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 14 Abr 2008 10:54

encarnasao escribió: :o :o :o las tartas geniales y seguro que riquisimas :wink:
ah, acuerdate de comprar mas papel de cocina :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

encarnasao bichito, es q a ti no se te escapa nada de nada

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aricomar
Novata/o

Mensaje por aricomar » 14 Abr 2008 10:59

Muchísimas gracias!!!!

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 14 Abr 2008 10:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

El barco te ha quedado precioso, si que me creo que los niños hayan disfrutado y los mayores tambien :lol: :lol: :lol:

Todo precioso :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 14 Abr 2008 11:08

El barco perfecto y la de nutella se ve deliciosa :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 14 Abr 2008 12:04

Que chulas.... :o :o

Te han quedaod preciosas.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Hasta le has puesto tiburones en la mar.... :o :o :lol: :lol:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 14 Abr 2008 13:35

Me encantan esos barcos piratas que haceis!!!!! :plas: :plas: a ver si para el próximo cumple de mi hijo le hago uno!!

Ah!!! el detalle de los tiburones está genial!! :lol: me ha encantado! :wink:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 14 Abr 2008 14:35

gominola escribió:
Cirinde escribió:???????????????????????????????QUÉ BONITAS Y QUÉ RICAS SE VEN LAS DOS!!!!!!!

:up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?D?nde consigues las figuras de los piratas y demás y sobretodo cómo has hecho las vel así :o :o :o :o :up: :up: :up: :up:
gracisa cirinde

c**o la tartas las hicimos entre la mama de mi sobrino y yo pues le cogimos prestadas :nodigona: a mi sobrino las figuritas del barco pirata q le regale en navidad, es que le gusta muchisimo el barco pirata :lol: :lol: :lol: :lol:

los mastiles son palos de pinchitos

las velas pues c**o trabajo en una fabrica de papel me traje a casa un papel gordito y brillante para hacerlas (pero en un papel normal tambien te van a salir muy bien)

lo siguiente que hicimos es poner sobre el bizcocho ya cortado el pinchito para ver cuanto teniamos para hacer la vela y ya sabiendo el trozo de pinchito que nos quedara libre despues de pincharlo en el bizcocho hemos hecho una plantilla de cada vela en papel normal, hemos ido retocandolas hasta que han quedado c**o queriamos y ya hemos hecho las velas en el papel mas gordito. a las velas mas pequeñas les hemos dibujado una carabela primero a lapiz y despues las hemos rellenado con rotulador negro(de los de escribir en cds) despues les hemos hecho unos agujeritos y las hemos metido en el palito de pinchitos..

ayyyy q rollo te he metido no :nodigona:

espero habertelo aclarado
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias por tu explicación, ????es genial!!!! :D :D :D

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 14 Abr 2008 14:41

Mirando de nuevo las fotos me pregunto cómo hab?is conseguido que el casco del barco aguante sin caerse, supongo que le hab?is cortado un cachito al bizcocho para que asentara bien pero, de todas maneras, con lo que tenía que pesar :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Has hecho alguna cosa "especial" para que aguantara :duda: :duda:

Gracias y perdona por tanta pregunta pero es que me ha gustado mucho y quiero hacársela a mi niño :) :)

Responder