Tortuga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 07 Abr 2005 09:58

Pues yo te voy a contar una cosa que te va a sorprender. Yo le tengo púnico a las tortugas :nodigona: , ya sí que es un poco raro pero he empezado a conocer a mucha gente que tambiénle dan miedo. Y en mi familia hay varios casos, ?será hereditario? No sí pero cuando veo una se me pone un mal cuerpo, se me revuelve hasta el estomago. Que rara soy ¿verdad?

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 07 Abr 2005 10:47

Que guay una tortuguita!! Cuidala bien... seguro que hay muchos buenos consejos por internet para ello... y ya ves que hay mas foreras tortugueras... Me alegro que esto te animara a registrarte a ti mobula ;)

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 07 Abr 2005 11:00

Sonya nosotros tenemos una de agua. Bueno, espero que todavía está ahí porque está en letargo y debería empezar a despertar.La tenemos en una caja con tierra en un lugar oscuro y sin ruidos. ELla misma se escondi? en la tierra. Es la priemra vez que letarga así que no sé si sobrevivir?, porque no todas lo consiguen. La nuestra se llama VELOZ :lol: :lol: . Y es que el nombre se lo puso mi hijo porque tiene una marcha que no veas, de lenta sólo tiene la fama porque c**o te despistes se pega unas carreras :lol: :lol: :lol: .
Seguro que en la Red encuentras cantidad de información.
Obs?rvala durante un tiempo antes de ponerle el nombre, porque según se comporte así te dsaldrá. :beso: :beso:

pilarcampos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilarcampos » 07 Abr 2005 13:03

Yo tengo una tortuga de tierra que se llama Chispa aunque pesa mas de 1 kg., la tengo hace 36 años y ella debe tener unos 50, para saber la edad es c**o en los ?rboles, le cuentas los circulos que tiene en cada dibujo de la concha, de comer lo mejor es probar pues no a todas les gusta lo mismo, ofr?cele toda clase de frutas y vegetales menos c?tricos y lo que veas que le gustas eso le das, tienes que darle un poquito de carne de vez en cuando pues necesitan proteinas y no siempre tienen a su alcance bichos la carne se la puedes dar de la que comais vosotros, cocida o a la plancha pero sin especias comeré muy poca , agua beben muy poca y muy de vez en cuando no todos los días, la mia cuando tiene sed no come hasta que no le das agua, tambiénpuedes darle migas de pan o pan de molde con leche, por el calcio. También le gustan mucho las judías verdes cocidas y los bollos, es una golosa. Si quieres saber algo mas dímelo y si lo sí te lo contar

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 07 Abr 2005 13:12

de tortugas nose nada , pero doy la bienvenida a mobula y pilarcampos , espero que disfruteis con este foro :beso: :beso:

pilarcampos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilarcampos » 07 Abr 2005 13:15

Antes de cambiarlo entraba mucho incluso estuve en una kedada en la que disfrutamos muchísimo pero ahora he empezado otra vez puesto que parece que tengo tiempo, (depende del trabajo) a mi esto me encanta.

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

tortuga

Mensaje por mobula » 07 Abr 2005 17:37

Gracias a todas por los saludos enviados!!

Mi hermana hermana tambiéntiene una tortuga de tierra y curiosamente se llama c**o la de pilarcampos, Chispa y es un macho.

Yo a mis niñas (que es c**o me gusta llamarlas) las tendo siempre en la terraza y les tengo una pequeña piscina con agua para que se refresquen o beban agua. eso sí es muy difícil ver c**o beben puesto c**o ya comento pilar beben muy poquita pero yo he logrado ver a las mias tomarse unos buches de agua que ni que...

en cuanto al calcio lo que nosotros hacemos es pponerle un hueso de choco y ellas lo mordisquean de vez en cuando, aunque al principio le rallabamos un poco de calcium sandoz (de venta en farmacias) sobre la comida.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta sobre todo si tienes niños es qe las tortugas son portadoras de Salmonella de manera natural. si, me estoy refiriendo a esa bacteria causante de la salmonelosis. Pero yo tengo un niño de 2 años y juega con ellas muchisimo. Lo unico que tienes que procurar es que no se lleve las manos a la boca y lavarselas de manera frecuente.

Ademas, suelen tener problemas de parasitos intestinales. yo la primera vez las lleve el veterinario para que le diese la medicaci?n, pero despues la compre en la farmacia y se la damos nosotros mismos cada 6 meses y desde entonces ni una sola lombriz.

Importante!!! tienes que tener en cuenta que las tortugas de tierra en la actualidad son una especie protegida y debes tener sus papeles en regla. no es que te vaya a pasar nada pero si algun dia la guardia civil la dscubre te puede y me puede caer una buena multa.

Bueno espero que mis consejos te hayan servido para algo, cualquier cosa me consultas. Ahhhh!!!!!!!! encontre la web que te comente. Toma nota:

www.angelfire.com/emo/totuga

Besos desde el Paraiso

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 08 Abr 2005 20:07

Muchisimas gracias a tod@s,sobretodo a Pilarcampos y Mobula,me habeis ayudado muchisimo :D :D .Intentare cuidarla lo mejor que sepa.
Bertac espero que tu tortuga salga del letargo con exito y nos cuentes que tal va :) :)
Me parece que la voy a llamar Lupita porque asi quieren mis sobrinas y yo les hago caso para tenerlas contentas...ya os ire contando.....
Muchos besos.... :up: :up: :up:

kiza
Cafetera/o
Cafetera/o

hola , la mia

Mensaje por kiza » 08 Abr 2005 22:42

hola, yo tengo un galapago de orejas rojas, las de las tiendas, esas chiquititas, claro eso era al principio, pues lleva con migo casi 12 años y pesa cerca de los 2 kilos ya, os contaré un secreto, que no lo sepa nadie, la peso en la thermomix, jajajaja. La tengo en un acuario de 150 litro y pensando en cambiarle pues ya se le está quedando pequeño. En la anchura, así que lo próximo será uno de encargo. La mía come de todo, mi marido la dice la basura. Que sobra pollo a la tortuga, que salchicha a la tortuga, jamon york, etc.... Es muy fina pues no quiere verdura. Ella carne o pescado.
Espero que la disfrutes tanto c**o yo.
besos
kiza

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 09 Abr 2005 15:30

Yo tortuga no tengo...Tengo una perra que se llama Lola, un periquito que se llama Miko y un pez que se llama Veloz. A mi para los animales me encantan los nombres de persona.

Responder